DIE 14/23

Becario para el Centro Pyme Lavalleja

05/10/2023 al 07/11/2023

Programa de Emprendimientos

DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes para Becario para el Centro Pyme Lavalleja, Programa de Emprendimientos DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO con el objetivo de contribuir con el desarrollo del Centro Pyme, mediante el apoyo en tareas administrativas, de gestión y de secretaría, así como en la organización y desarrollo de actividades en el departamento de Lavalleja.

El presente llamado se rige por lo establecido en el Decreto Reglamentario 54/011 del Artículo 51 de la Ley 18.719 sobre contrato de Beca o Pasantía.

PROPÓSITO GENERAL

Contratación de 1 (un) Becario para el Centro Pyme Lavalleja, Programa de Emprendimientos DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO, quien deberá colaborar con el apoyo en tareas administrativas, de gestión y de secretaría, así como en la organización y desarrollo de actividades.

FUNCIONES Y TAREAS

·       Registrar y mantener actualizada la base de datos del Centro Pymes

·       Apoyar la organización, gestión y ejecución de eventos (charlas, talleres, seminarios, etc.) y otras actividades dirigidas a la comunidad emprendedora y las mipymes

·       Apoyar en el seguimiento a consultores externos

·       Contribuir con la difusión y promoción de las capacitaciones del Centro

·       Apoyar en el seguimiento y sistematización de información para el desarrollo de indicadores definidos por el Centro Pyme

·       Colaborar con la operativa regular del centro

·       Asistir en los procesos de solicitudes administrativas vinculados al Centro Pyme

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del Programa, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

·       Estudiantes activos del primer año de la Licenciatura en Tecnologías de la Información de UTEC.

·       Se valorará:

  • conocimientos de herramientas informáticas tales como base de datos

o   la regularidad en los estudios y la calificación promedio de su actuación curricular.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.

EXPERIENCIA

●      No se requiere experiencia laboral previa

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

●      Use de herramientas Excel.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente de la Docente Encargada con funciones de gestión del Programa de Emprendimientos y administrativamente del Director del ITR Este.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

●      Radicación en Lavalleja

●      20 horas semanales.

●      Remuneración: 2,66 BPC nominales ($15.093 nominales). En el caso de mujeres embarazadas o con hijos menores a 4 años, la remuneración será de 4 BPC nominales ($ 22.640 nominales).

●      La persona contratada no podrá haber tenido, ni tener un contrato vigente, de la misma característica que el del llamado.

●      Contrato por el término de 4 (cuatro) meses, el cual podrá renovarse en función de los fondos presupuestales disponibles del proyecto por un máximo de 18 (dieciocho) meses, incluida la licencia anual.

●      Los contratos de becas no otorgarán la calidad ni condición de funcionario público al beneficiario.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo 40 puntos y mínimo 20 puntos)

●      Formación curricular y conocimientos requeridos.

ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo 45 puntos y mínimo 25 puntos)

●      Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

●      Evaluación psicolaboral y entrevista con un Psicólogo con especialización en el área laboral.

DISPOSICIONES VARIAS

●      Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.

●      Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.

●      Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.

●      Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la carrera.

●      La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales y constancia de estudio.

●      Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.

●      Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la institución.

●      La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.

●      En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

●      Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando su escolaridad en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DIE 14/23, hasta el 07/11/2023 a las 23:59 hs.

●      Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy

●      Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

 El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Cra. Leticia Méndez
  • Lic. Santiago Machado
  • Lic. Virginia Ferrari

Suplentes:

  • Lic. Florencia Palma