IAGR 2/25

Becario para IAGRO

01/10/2025 al 16/10/2025

PROPÓSITO GENERAL

Contratación de 1 (un) Becario de la carrera Ingeniería Agroambiental, quienes deberán colaborar actividades de gestión y organización de eventos. Asimismo, deberá cumplir con otras actividades derivadas de la gestión y mantenimiento que puedan surgir con la comunidad y demás tareas encomendadas por la coordinación de la carrera.

FUNCIONES Y TAREAS

·       Colaborar con la coordinación de la carrera en actividades administrativas, académicas y de relación con el medio.

·       Apoyar la planificación, organización y ejecución de eventos (ferias, talleres, jornadas técnicas y demostrativas, etc.) que allí se realicen.

·       Ingresar datos a los diferentes sistemas de información de UTEC.

·       Realizar atención telefónica y por correo electrónico sobre la divulgación de los eventos académicos y de divulgación.

·       Colaborar con los Analista de Dirección en todas las tareas requeridas.

·       Archivar y organizar la documentación relacionada a las memorias de los eventos como resúmenes y presentaciones en forma física y digital.

·       Solicitar cotizaciones a proveedores para el desarrollo de jornadas y eventos.

·       Redactar informes e invitaciones para diferentes instituciones.

·       Colaborar en la ejecución y documentación de proyectos gestionados por la carrera y la Dirección del ITR-CS.

·       Apoyar en actividades administrativas y técnicas.

·       Colaborar en la elaboración de normas relativas a sus tareas.

·       Elaborar notificaciones que le sean solicitados

·       Colaborar con el analista de carrera cuando sea requerido

·       Armar y mantener las bases de datos requeridas por el sector del que forma parte.

·       Interactuar con funcionarios internos para obtener la información necesaria para sus tareas

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del Programa, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

·       Estudiantes de la carrera Ingeniería Agroambiental que tengan aprobadas todas las unidades curriculares hasta el segundo (2°) semestre de la carrera inclusive.

·       Se valorará (entre otros factores) la regularidad en los estudios y la calificación promedio de su actuación curricular.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.

EXPERIENCIA

·       No se requiere experiencia laboral previa

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

·       Inglés nivel básico.

·       Operador PC nivel intermedio.

·       Uso de plataforma educativa Moodle.

·       Conocimientos teórico-prácticos específicos en el tipo de infraestructura a trabajar.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

·       Flexibilidad y adaptación al cambio

·       Trabajo en equipo y colaboración

·       Retroalimentación iterativa

·       Innovación y mejora continua

·       Excelencia técnica y sustentabilidad

·       Ejecución estratégica

·       Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

·       Dependerá técnicamente del Docente con Funciones de Gestión de la Carrera y administrativamente de la Dirección del Instituto Tecnológico Regional Centro Sur.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·       Radicación en Durazno o en localidades cercanas.

·       20 horas semanales.

·       Remuneración: 2,67 BPC nominales ($ 17.536 nominales) En el caso de mujeres embarazadas o con hijos menores a 4 años, la remuneración será de 4 BPC nominales ($ 26.304 nominales).

·       La persona contratada no podrá haber tenido, ni tener un contrato vigente, de la misma característica que el del llamado.

·       Contrato por el término de 12 (doce) meses, el cual podrá renovarse por única vez por un máximo de 6 (seis) meses, incluida la licencia anual.

·       Los contratos de becas no otorgarán la calidad ni condición de funcionario público al beneficiario.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo 40 puntos y mínimo 20 puntos)

·       Formación curricular y conocimientos requeridos.

ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo 45 puntos y mínimo 25 puntos)

·       Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

·       Evaluación psicolaboral y entrevista con un Psicólogo con especialización en el área laboral.

DISPOSICIONES VARIAS

·       Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.

·       Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.

·       Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.

·       Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la carrera.

·       La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales y constancia de estudio.

·       Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.

·       Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la institución.

·       La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.

·       En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

·      Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando su escolaridad en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. IAGR 2/25, hasta el 16/10/2025 a las 23:59 hs.

·      Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy

·      Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

 El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Mgter. Daniela González
  • Ing. Nelcy Atehortua
  • Mgter. Johan Duque

Suplentes:

  • Mgter. Juan Blandon