DSC 7/21
Becarios para la Dirección de Servicios Corporativos
02/12/2021 al 30/01/2022
UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Becario para desarrollar tareas en las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Corporativos: Compras, Sueldos y Contrataciones, Presupuesto, Finanzas y Contabilidad.
El presente llamado se rige por lo establecido en el Decreto Reglamentario 54/011 del Artículo 51 de la Ley 18.719 sobre contrato de Beca o Pasantía.
PROPÓSITO GENERAL
Contratación de 3 (tres) becarios para apoyar en tareas administrativas a la Dirección de Servicios Corporativos.
FUNCIONES Y TAREAS
· Ingresar facturas al sistema de gestión GRP.
· Realizar los controles definidos para el ingreso de las facturas.
· Realizar controles vinculados a las órdenes de compra.
· Efectuar seguimientos de los diferentes vencimientos.
· Realizar conciliaciones y análisis de cuentas.
· Archivar y organizar la documentación en forma física y digital.
· Colaborar con las tareas vinculadas a recepción y atención telefónica.
· Procesar solicitudes de compras
· Apoyar en la asistencia administrativa del Comité Operativo Administrativo.
· Apoyar a las diferentes áreas de Servicios Corporativos en temas diversos que le sean requeridos.
· Elaborar informes y notificaciones que le sean solicitados.
· Colaborar en el mantenimiento de las bases de datos que sean requeridas.
· Interactuar con clientes internos y externos para obtener la información necesaria para sus tareas.
FORMACIÓN ACADÉMICA
· Estudiante de los primeros años de carreras universitarias vinculadas a Ciencias Económicas y Administración, que hayan aprobado al menos una materia en el año anterior a la fecha de postulación (requisito excluyente).
· Se valorará la calificación promedio de su actuación curricular.
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.
EXPERIENCIA REQUERIDA
· No se requiere experiencia previa. La persona contratada no podrá haber tenido ni tener un contrato vigente de la misma característica que el del llamado.
· Se valorarán actividades realizadas pudiendo ser laborales o sociales.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
· Inglés nivel intermedio
· Office nivel intermedio, especialmente manejo de Excel.
· Se valorarán capacitaciones que aporten a las tareas mencionadas.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Inteligencia social
- Trabajo en red
- Comportamiento adaptativo
- Innovación y mejora continua
- Integridad
- Orientación al logro
- Orientación a la calidad
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá técnicamente del referente del área a la que sea asignado dentro de la Dirección de Servicios Corporativos y administrativamente del mismo salvo que la persona seleccionada esté radicada en el interior en cuyo caso dependerá administrativamente del Director del ITR que corresponda.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
· Radicación en las ciudades donde UTEC cuenta con sedes o localidades próximas.
· 30 horas semanales.
· Remuneración: 4 BPC nominales ($ 19.480 nominales, a valores del año 2021). En el caso de mujeres embarazadas o con hijos menores a 4 años, la remuneración será de 6 BPC nominales ($ 29.220 nominales, a valores del año 2021).
· Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
· Contrato por el término de 12 (doce) meses, el cual podrá renovarse una única vez por un máximo de 6 (seis) meses, incluida la licencia anual.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo 40 puntos y mínimo 20 puntos)
● Formación curricular y conocimientos requeridos.
ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo 45 puntos y mínimo 25 puntos)
● Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.
ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)
● Evaluación psicolaboral y entrevista con un Psicólogo con especialización en el área laboral.
DISPOSICIONES VARIAS
● Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
● Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
● Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
● Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Dirección de Servicios Corporativos.
● La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales y constancia de estudio.
● Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
● Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la institución.
● La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
● En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
● Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando su escolaridad en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref.: DSC 7/21, hasta el 30/01/2022 a las 23:59 horas.
● Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
● Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy
UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.
Este llamado fue aprobado en la sesión del día 24/11/2021 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:
Titulares:
Tec. Natalia Aris.
Cr. Emmanuel Benítez
Cra. Dahiana Martín
Suplentes:
Cra. Mariana Legaspi
Cr. Mariano Arbón