UPD 2/17

Coordinador 1 de Proyectos Digitales

16/11/2017 al 28/12/2017

La UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Responsable para desarrollar tareas en el área de tecnologías de la información, con radicación en Fray Bentos o Mercedes.

PROPÓSITO GENERAL

Contribuir desde el área técnica y de la gestión en la planificación, diseño y ejecución de los proyectos y soluciones que la Unidad de Proyectos Digitales proporcionar a los distintos públicos objetivos de la Universidad Tecnológica.

FUNCIONES Y TAREAS

• Planificar, diseñar y gestionar el desarrollo de los proyectos internos a la Unidad.
  • Realizar seguimiento de las acciones realizadas y establecer estrategias correctivas.
  • Garantizar asistencia técnica y de gestión para impulsar el desarrollo de proyectos.
  • Implementar soluciones digitales en articulación con el equipo interno de la Unidad de Proyectos Digitales.
  • Colaborar en la definición e implementación de  gestión de proyecto bajo la modalidad agile.
  • Colaborar en implementación de estándares de desarrollo a nivel internacional y nacional.
  • Articular con áreas internas de UTEC, conocer y detectar necesidades insatisfechas.
  • Colaborar en la planificación estratégica de la Unidad de Proyectos Digitales.
  • Construir y desarrollar herramientas que fomenten y faciliten la digitalización de los contenidos educativos.
  • Realizar otras tareas requeridas afines a su función.

FORMACIÓN ACADÉMICA

• Estudiante avanzado de carrera universitaria o formación terciaria en el desarrollo de soluciones y plataformas informáticas o formación equivalente.
  • Se valorara la formación específica en el área de especialidad.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS VALORADOS

• Gestión de proyectos de desarrollo de software bajo la modalidad Agile-Scrum.
  • Probada experiencia en el desarrollo de soluciones de carácter educativo.
  • Desarrollador full stack.
  • Conocimientos avanzados en el desarrollo de proyectos a nivel frontend y backend  (MySQL, SQL, Mongo DB, Python, Nodenjs, AngularJS, HTML5, CSS, Java Scrip).
  • Inglés avanzado.

EXPERIENCIA REQUERIDA

• Probada experiencia no menor a 2 años en implementación de estructuras de soporte informático para la gestión y toma de decisiones.
  • Experiencia de trabajo en diseño y desarrollo de soluciones digitales.
  • Conocimiento avanzado en el uso de herramientas para diseño gráfico y  web. Comprobada experiencia en el desarrollo de soluciones digitales de carácter educativo.
  • Redacción de manuales a nivel técnico y función, Desarrollo de proyectos informáticos vinculados a la gestión educativa.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

• Flexibilidad
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Orientación a resultados
  • Iniciativa y ejecutividad
  • Liderazgo
  • Visión Estratégica

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

• Dependerá directamente del Responsable de la Unidad de Proyectos Digitales.
  • En lo administrativo dependerá del Director del ITR al que esté adscrito o asignado.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

• 40 horas semanales (parte de estas horas podrán ser no presenciales).
  • Remuneración: $ 68.060, correspondiente a dicha carga horaria.
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño, primeros 3 meses a prueba.
  • Radicación en la ciudad de Fray Bentos o en la región de influencia.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos)

• Formación curricular, conocimientos y experiencia requeridos

ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo de 45 puntos y mínimo de 25 puntos)

• Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general

ETAPA 3 - Evaluación Psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

• Evaluación psicotécnica

DISPOSICIONES VARIAS

1.Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.

2.Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.

3.Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.

4.Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.

5.Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar constancia de estudio.

6.Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.

7.Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.

8.La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.

9.En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

•          Los postulantes deberán inscribirse completando su CV en la sección Ofertas Laborales de la página web de UTEC en la publicación Ref. UPD 2/17, hasta el 28/12/2017 a las 00:00 hs.

•          Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy

•          Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy