CTD 8/22

Coordinador de Proyectos

23/06/2022 al 21/07/2022

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Coordinador especializado II, para desarrollar tareas en el Centro de Transformación Digital

PROPÓSITO GENERAL

Gestionar y asegurar el cumplimiento de los objetivos de los proyectos de las Áreas del Centro de Transformación Digital, apoyar en las tareas administrativas y en otras tareas generales según le sean encomendadas.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Coordinar el planning de cada área del Centro, establecer los objetivos, coordinar prioridades y dar seguimiento a los proyectos. .
  • Proponer estrategias y metodologías (en base a PMP) de gestión de proyecto que se ajusten a las necesidades del Centro y la dinámica de UTEC.
  • Liderar todas las ceremonias de la metodología Agile-Scrum, motivar e impulsar al equipo para que se empoderen de la misma.
  • Elaborar documentación metodológica y plantillas para la gestión de los proyectos (acta de inicio - avance- fin).
  • Asegurar que el trabajo esté debidamente organizado en el software de gestión de proyectos.
  • Estandarizar y optimizar procesos relacionados de todas las áreas internas del centro.
  • Proponer y ejecutar estrategias y planes de capacitación y sensibilización en lo que refiere  a los miembros del equipo en el uso de las herramientas de trabajo.
  • Plantear soluciones ante los cambios que se produzcan para permitir que los proyectos avancen.

  • Proponer indicadores de gestión del Centro para determinar y realizar seguimiento de los mismos.
  • Determinar la planificación, estimación de tiempos, recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos.
  • Elaborar informes mensuales sobre el estado y avance de los proyectos.
  • Realizar tareas administrativas derivadas de la gestión de proyectos.
  • Coordinar con las áreas internas de la Universidad y representar a la misma en eventos nacionales e internacionales.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Egresado de carreras en áreas de tecnologías de la información y/o tecnología digital y/o acreditación de especialización en técnicas vinculadas al sector tecnológico, de innovación o similares, con aplicación al área de interés.
  • En el caso de especialistas, deberán acreditar en forma fehaciente su conocimiento en las técnicas vinculadas al sector tecnológico o similar invocadas.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio.
  • Manejo software para la gestión de proyectos nivel intermedio.
  • Metodologías Ágiles (Scrum, Kanban).

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años.
  • Gestión de proyectos con metodologías ágiles, uso de herramientas como JIRA Software, Slack, Google Apps.
  • Se valorará experiencia en:
  • uso de software de gestión de datos para la toma de decisiones.
  • conocimientos básicos de programación y diseño web.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Gestión de conocimiento
  • Desarrollo de personas

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente de la Dirección del Centro de Transformación Digital y administrativamente del mismo Centro salvo que la persona seleccionada esté radicada en el interior en cuyo caso dependerá administrativamente del Director del ITR que corresponda.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·         Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:

  • Colonia La paz
  • Nueva Helvecia
  • Mercedes
  • Fray Bentos
  • Paysandú
  • Rivera
  • Durazno
  • San José
  • Minas

·         40 horas semanales.

·         Remuneración: $ 82.421 nominales.

·         Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

·         Vínculo laboral:

  • Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
  • Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
  • Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación. 

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

  • Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
    • Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
    • Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
    • Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

  • Formación académica y conocimientos - 20 puntos
  • Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
  • temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
  • portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.

Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.

Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.

  1. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  2. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  3. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto, los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  4. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  5. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
  6. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  7. El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  8. De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
  9. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  10. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. CTD 8/22 hasta el 21/07/2022 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el punto 2 del acta 19 de la sesión del día 07/06/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

- Juan Marrero

- Paolo González

-  Juan Trujillo

Suplente:

-   Rossana Santomauro