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Coordinador del Área Legal
08/10/2025 al 23/10/2025
Llamado Interno de Ascenso
Coordinador del Área Legal
Escalafón PU Grado 8 Coordinador II
DIRECCIÓN DE SERVICIOS CORPORATIVOS
La UTEC llama a conformar un registro de aspirantes para desarrollar tareas de Coordinador para el área Legal de la Dirección de Servicios Corporativos.
PROPÓSITO GENERAL
Coordinar y ejecutar las tareas que impliquen asesoramiento jurídico relativo a temas de derecho público y función pública en general.
Comparecer ante sedes jurisdiccionales y oficinas administrativas en representación de la Universidad Tecnológica, en juicios o trámites en que ésta sea parte o pueda resultar afectada.
Centralizar las consultas que requieran intervención legal y coordinar con los distintos recursos tanto internos como externos para dar respuestas en tiempo y forma.
FUNCIONES Y TAREAS
- Revisar los documentos del proceso de adquisiciones (pliegos, ofertas, etc).
- Elaborar los informes de adjudicaciones, contrataciones directas por excepción, entre otros.
- Asesorar en el armado de resoluciones de diversos temas.
- Asesorar en la sustanciación de peticiones administrativas, recursos administrativos y procedimientos administrativos en general, derivando a especialistas de UTEC en caso que corresponda.
- Revisar documentos o convenios con otras instituciones.
- Redactar y revisar contratos y convenios.
- Elaborar informes en temas que se requiera.
- Asistir a audiencias en diversas materias.
- Revisar la documentación.
- Elaborar y mantener la base de datos de los expedientes de la institución.
- Asesorar a las diversas áreas y sectores de la organización en tareas cotidianas.
- Participar en los diversos flujos de los sistemas de Consejo y Comités.
- Asesorar en la redacción de normas de la organización.
- Participar en la evaluación, diseño e implementación de procedimientos relacionados con la operativa de la organización.
Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Egresado de la carrera Abogacía o Doctor en Derecho y Ciencias Sociales.
- Se valorará formación de posgrado en áreas vinculadas a la administración pública o el uso de tecnologías aplicadas al Derecho.
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y/o constancias que respalden la formación.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS VALORADOS
- Inglés nivel intermedio o superior
- Office nivel intermedio
- Compras estatales
- Derecho público
- Expediente electrónico APIA
- Conocimiento en GRP Odoo
EXPERIENCIA REQUERIDA
- Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años
- Se valorará:
- Experiencia en Entes autónomos u otros Organismos Estatales.
- Experiencia en ámbitos universitarios.
- Experiencia en liderazgo de equipos de trabajo.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Flexibilidad y adaptación al cambio
- Trabajo en equipo y colaboración
- Retroalimentación iterativa
- Innovación y mejora continua
- Excelencia técnica y sustentabilidad
- Desarrollo de personas
- Aprendizaje permanente
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá técnicamente de la Responsable del Área Legal de la Dirección de Servicios Corporativos y administrativamente dependerá del Director de ITR al que esté asignado.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
- Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:
- Colonia La paz
- Nueva Helvecia
- Mercedes
- Fray Bentos
- Paysandú
- Rivera
- Durazno
- San José
- Minas
- Melo
- 40 horas semanales.
- Remuneración: $ 104.664 nominales
- Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
- Vínculo laboral: se mantienen las condiciones
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)
Se analizarán y calificarán:
- Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
- Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.
ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)
Entrevista para evaluar:
- Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.
- Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.
- Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).
ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos)
- Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.
DISPOSICIONES VARIAS
- Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de UTEC.
- El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
- Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso.
- El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDC.
- La resolución del CDC podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
- Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDC de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.
CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC
- Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
- Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
- UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
- Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
- Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DSC 5/25 hasta el 23/10/2025 a las 23:59hs.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy
UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.
El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:
Titulares:
- Dra. Sofía Nopitsch
- Lic. Cecile García
-Miembro elegido por los dos anteriores
-Miembro elegido por los postulantes al llamado
Suplente:
- Cra. Mariana Legaspi