CDP 2/23

Coordinador Desarrollo de Personas y Comunicación Interna

05/10/2023 al 20/10/2023

Llamado Interno de Ascenso

Escalafón PU - Grado 9 – Coordinador I

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Coordinador para desarrollar tareas en el Centro de Desarrollo de Personas.

PROPÓSITO GENERAL

Coordinar las tareas relacionadas al Desarrollo de las personas, así como también trabajar en conjunto con la Unidad de Comunicación y Difusión desarrollando acciones de Comunicación Interna.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Supervisar y apoyar de manera transversal el trabajo de todo el equipo del Centro de Desarrollo de Personas.
  • Aportar al desarrollo de Planes de Carrera para los diferentes roles de los colaboradores de la Universidad.
  • Realizar el análisis, valoración y validación de los cargos docentes y no docente en los diferentes comités previo a su aprobación.
  • Asesorar a los líderes de los equipos en la definición y descripción de cargos.
  • Actualizar las políticas y procesos de las diferentes gestiones del CDP.
  • Aportar al diseño e implementación de un programa de movilidad interna, que amplíe y diversifique las oportunidades de aprendizaje y crecimiento, promoviendo la polivalencia de sus colaboradores.
  • Colaborar en la implementación de una estrategia para el desarrollo continuo de la cultura UTEC (“Modelo UTEC”) dentro del grupo de colaboradores.
  • Desarrollar, promover y proponer acciones vinculadas al clima laboral y la cultura organización y comunicación interna.
  • Generar acciones con el fin de desarrollar y fortalecer la marca UTEC.
  • Liderar el proceso integral de inducción de colaboradores de UTEC, articulando con las diferentes áreas para su ejecución.
  • Coordinar y/o realizar actividades de entrenamiento técnico (Coaching) para colaboradores.
  • Colaborar con la implementación del Comité de Gestión del Cambio organizacional.
  • Representar al CDP en el Comité de Gestión Académica e Innovación.
  • Trabajar en conjunto con la UCD desarrollando acciones de Comunicación Interna que acerquen a los diferentes actores que conforman la comunidad UTEC.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del Centro, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

●      Profesionales de Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Administración de Empresas, Derecho, Psicología o similar, que posean título universitario expedido, registrado o revalidado por las autoridades competentes y que correspondan a planes de estudios de duración no inferior a cuatro años.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

●      Inglés nivel intermedio.

●      Office nivel intermedio.

●      Normativa laboral.

●      Se valorará formación en normativa vinculada a la administración pública.

●      Se valorará formación en coaching, gestión de personas, presentaciones.

EXPERIENCIA REQUERIDA

●      Experiencia de trabajo en Capital Humano, realizando tareas similares de 3 años.

●      Experiencia en Entes Autónomos u otros Organismos Estatales.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

●      Flexibilidad y adaptación del cambio

●      Trabajo en equipo y colaboración

●      Retroalimentación iterativa

●      Innovación y mejora continua

●      Excelencia técnica y sustentabilidad

●      Desarrollo de personas

●      Aprendizaje permanente

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá técnicamente de la Dirección del Centro de Desarrollo de Personas y administrativamente de la misma salvo que la persona se encuentre en el interior, en tal caso dependerá administrativamente de la Dirección del ITR que corresponda.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

●      Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:

1.       Colonia La paz

2.       Nueva Helvecia

3.       Mercedes

4.       Montevideo

5.       Fray Bentos

6.       Paysandú

7.       Rivera

8.       Melo

9.       Durazno

10.   San José

11.   Minas

  • 40 horas semanales. 
  • Remuneración: $ 106.074 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
  • Vínculo laboral:

-          se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

●      Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.

●      Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

 ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

•           Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.

•           Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.

•           Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

•           Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

•         Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.

•         Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.

•         UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.

•         Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.

•         Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

●      Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. CDP 2/23 hasta el 20/10/2023 a las 23:59 hs.

●      Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy

●      Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

-Lic. Silvana Saravia

-Lic. Inés Fornos

-          (título) Miembro elegido por los dos anteriores

-          (titulo)Miembro elegido por los postulantes al llamado

Suplentes:

-Cra. Rossana Santomauro