CTD 14/23

Coordinador especializado II de Tecnología Digital Aplicada a la Gestión Universitaria

14/11/2023 al 29/11/2023

Escalafón ES - Grado 8 – Coordinador especializado II

CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Coordinador especializado II de Tecnología Digital Aplicada a la Gestión Universitaria para desarrollar tareas en el Centro de Transformación Digital

PROPÓSITO GENERAL

Contribuir en asegurar la gestión y coordinación de los proyectos vinculados a la aplicación de tecnología digital en los procesos de transformación digital en la gestión universitaria, en base a los objetivos institucionales, demandas y necesidades de la comunidad interna de UTEC.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Colaborar en la elaboración de estrategias y lineamientos para la implementación de procesos de transformación digital en la gestión universitaria para garantizar una implementación exitosa.
  • Proponer protocolos y procesos internos vinculados a la ejecución de proyectos de transformación digital en la gestión universitaria.
  • Colaborar en la coordinación del desarrollo de los sistemas informáticos de la Universidad con las distintas áreas internas que participan de este proceso.
  • Brindar insumos para la definición de estándares de desarrollo de software a incorporar en la Universidad.
  • Proponer procesos de incorporación de nuevas soluciones digitales en la Universidad que aseguren el cumplimiento de los estándares de calidad de desarrollo.
  • Coordinar y garantizar la gestión de las mesas de trabajo del área a nivel nacional.
  • Coordinar con los referentes de las áreas internas la gestión y monitoreo de los desarrollos por parte de proveedores externos.
  • Garantizar los espacios adecuados para la capacitación y sensibilización a los usuarios finales de los distintos sistemas de UTEC.
  • Colaborar en el registro de tareas y proyectos en el software de gestión del Centro.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional

FORMACIÓN ACADÉMICA 

  • Formación en computación, informática, sistemas o áreas afines y/o conocimiento fehacientemente acreditado en áreas y técnicas del sector de las tecnologías de la información o similares.
  • Se valorarán cursos, certificaciones, especializaciones y/o posgrados en gestión de proyectos, administración y/o seguridad de la información.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Gestión de proyectos tecnológicos
  • Metodologías Ágiles
  • Inglés intermedio

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años.
  • Se valorará experiencia en:

- proyectos de transformación digital

- gestionar equipos de trabajo con perfil tecnológico

- metodologías ágiles de desarrollo

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Desarrollo de personas
  • Aprendizaje permanente

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá técnicamente de Responsable de Transformación Digital en la Gestión Universitaria del Centro de Transformación Digital.
  • En lo administrativo dependerá del Director de ITR al que esté asignado

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·       Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:

  1. Colonia La paz
  2. Nueva Helvecia
  3. Mercedes
  4. Fray Bentos
  5. Paysandú
  6. Rivera
  7. Durazno
  8. Montevideo
  9. Maldonado
  10. San José
  11. Minas
  12. Melo
  • 40 horas semanales. 
  • Remuneración: $ 91.821 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
  • Vínculo laboral:
  • se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

•           Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.

•           Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.

•           Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. CTD 14/23 hasta el 29/11/2023 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Bruno Gabetti
  • Silvana Saravia
  •  Miembro elegido por los dos anteriores
  •  Miembro elegido por los postulantes al llamado

Suplentes:

  • Paolo Gonzalez