CTD 6/24

Coordinador Gestión de Proyectos de Transformación Digital

25/06/2024 al 10/07/2024

Llamado de Interno de Ascenso

Escalafón ES - Grado 8 – Coordinador especializado II

CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes a Coordinador Gestión de Proyectos de Transformación Digital para desarrollar tareas en el Centro de Transformación Digital.

PROPÓSITO GENERAL

Gestionar y asegurar el cumplimiento de los objetivos de los proyectos de las Áreas del Centro de Transformación Digital, apoyar en las tareas administrativas y en otras tareas generales según le sean encomendadas.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Coordinar el planning de cada área del Centro, establecer los objetivos, coordinar prioridades y dar seguimiento a los proyectos.
  • Proponer estrategias y metodologías (en base a PMP) de gestión de proyecto que se ajusten a las necesidades del Centro y la dinámica de UTEC.
  • Liderar todas las ceremonias de la metodología Agile-Scrum, motivar e impulsar al equipo para que se empoderen de la misma.
  • Elaborar documentación metodológica y plantillas para la gestión de los proyectos (acta de inicio - avance- fin).
  • Asegurar que el trabajo esté debidamente organizado en el software de gestión de proyectos.
  • Estandarizar y optimizar procesos relacionados de todas las áreas internas del centro.
  • Proponer y ejecutar estrategias y planes de capacitación y sensibilización en lo que refiere a los miembros del equipo en el uso de las herramientas de trabajo.
  • Plantear soluciones ante los cambios que se produzcan para permitir que los proyectos avancen.
  • Proponer indicadores de gestión del Centro para determinar y realizar seguimiento de los mismos.
  • Determinar la planificación, estimación de tiempos, recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos.
  • Elaborar informes mensuales sobre el estado y avance de los proyectos.
  • Realizar tareas administrativas derivadas de la gestión de proyectos.
  • Coordinar con las áreas internas de la Universidad y representar a la misma en eventos nacionales e internacionales.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del Centro, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA 

  • Egresado de carreras en áreas de tecnologías de la información y/o tecnología digital y/o acreditación de especialización en técnicas vinculadas al sector tecnológico, de innovación o similares, con aplicación al área de interés.
  • En el caso de especialistas, deberán acreditar en forma fehaciente su conocimiento en las técnicas vinculadas al sector tecnológico o similar invocadas.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio.
  • Manejo software para la gestión de proyectos nivel intermedio.
  • Metodologías Ágiles (Scrum, Kanban).
  • Formación en PMP

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años en Gestión de proyectos con metodologías ágiles, uso de herramientas como JIRA Software, Slack, Google Apps.
  • Se valorará experiencia en:
  • uso de software de gestión de datos para la toma de decisiones.
  • conocimientos básicos de programación y diseño web.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Desarrollo de personas
  • Aprendizaje permanente

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá técnicamente de la Dirección del Centro de Transformación Digital
  • En lo administrativo dependerá del Director de ITR al cual esté asignado.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:
  1. Colonia La paz
  2. Nueva Helvecia
  3. Mercedes
  4. Fray Bentos
  5. Paysandú
  6. Rivera
  7. Durazno
  8. San José
  9. Melo
  10. Minas
  • 40 horas semanales. 
  • Remuneración: $ 97.762 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
  • Vínculo laboral: se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

•           Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.

•           Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.

•           Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. CTD 6/24 hasta el 10/07/2024 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Mgter. Juan Marrero
  • Lic. Silvana Saravia
  • (título) Miembro elegido por los dos anteriores
  • (titulo) Miembro elegido por los postulantes al llamado

Suplentes:

  • Cra. Rossana Santomauro