PU 2/21

Coordinador II Administrativo

07/05/2021 al 15/05/2021

Coordinador II Administrativo

Escalafón PU Grado 8

La UTEC llama a conformar un registro de Coordinador II para desarrollar tareas para la Dirección de Servicios Corporativos en el Instituto Tecnológico Regional Centro Sur.

Los candidatos deberán cumplir con los requisitos y condiciones para acceder al cargo presupuestado:

a)            encontrarse desempeñando tareas permanentes dentro del Inciso;

b)           tener al menos 2 años de antigüedad desde el ingreso a la UTEC; y

c)            haber demostrado aptitud para las funciones desempeñadas en el período, a través de resultados iguales o superiores a “Esperado” en las últimas evaluaciones de desempeño.

   

PROPÓSITO GENERAL

Coordinar y ejecutar las tareas administrativas asociadas a los flujos de compra a los efectos de asegurar la disponibilidad y la calidad de los insumos y materiales necesarios en el tiempo adecuado, para la satisfacción de los clientes internos y una efectiva prestación de servicios.

Coordinar y ejecutar los procesos contables, asegurando la disponibilidad de información confiable en tiempo y forma para la toma de decisiones y el cumplimiento de todas las obligaciones de la UTEC. Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de control interno.

FUNCIONES Y TAREAS

Área de Compras

  • Planificar y ejecutar las compras requeridas por los clientes internos.
  • Solicitar precios a proveedores y evaluar los presupuestos de los productos, bienes y servicios requeridos.
  • Revisar y verificar que las solicitudes contengan las especificaciones necesarias, y asegurar que la adjudicación del proveedor se ajuste a los requerimientos solicitados y el proceso se haya realizado correctamente.
  • Evaluar y realizar informes y notificaciones.
  • Efectuar el seguimiento de las solicitudes internas y de las órdenes de compra.
  • Publicar información en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones Estatales (SICE)
  • Elaborar y enviar órdenes de compra a los interesados.
  • Efectuar la recepción y control de los pedidos.
  • Informar nuevos proveedores para incluirlos en la base de datos de proveedores, actualizar datos de proveedores.
  • Elaborar y mantener actualizadas bases de datos de productos, con antecedentes de precios.
  • Realizar las transferencias de productos entre localidades.

Área de Contabilidad y Finanzas

  • Ingresar datos a los diferentes sistemas de información.
  • Asegurar la correcta imputación presupuestal.
  • Calcular, elaborar y enviar resguardos físicos a proveedores
  • Elaborar legajos de pagos, con toda la documentación correspondiente.
  • Asegurar los pagos en fecha y en forma correcta.
  • Efectuar mensualmente la estimación y flujo de pagos.
  • Revisar rendiciones de cajas chicas y viáticos de las dependencias que estén asociadas al ITR.
  • Realizar conciliaciones bancarias de las cuentas que se encuentren asociadas al ITR.
  • Atención telefónica a proveedores.
  • Participar en arqueos de cajas.
  • Participar en controles de inventarios.
  • Realizar conciliaciones y análisis de cuentas que le sean requeridas.

Tareas generales:

  • Archivar documentación.
  • Apoyar en actividades administrativas y técnicas.
  • Brindar asistencia en viajes en el país.
  • Realizar otras tareas requeridas afines a su función.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

•    Egresados de carreras vinculadas a Contabilidad, Administración u afines.

•    Formación de posgrado en áreas vinculadas a la administración.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio o superior
  • Office nivel intermedio
  • Compras estatales

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia mayor a 2 años en tareas administrativas de departamento financieros, contables, de compras o similares

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento Adaptativo
  • Innovación y Mejora Continua
  • Integridad
  • Desarrollo de personas
  • Gestión del conocimiento

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá funcionalmente de la Dirección de Servicios Corporativos
  • Dependerá administrativamente de la Dirección del ITRCS.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en Durazno o en localidades próximas.
  • 40 horas semanales.
  • Remuneración: $ 76.979 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

ETAPA 1 - Estudio de Competencia (máximo de 30 puntos mínimo 15 puntos)

  • El factor Competencia se medirá por la capacitación y la calificación del funcionario. Se entiende por capacitación la formación no comprendida en los requisitos mínimos exigidos para el escalafón correspondiente, directamente relacionada con el cargo a proveer y debidamente acreditada en los respectivos legajos funcionales.
  • La puntuación por calificación será la resultante de promediar las dos últimas calificaciones del funcionario concursante, considerándose a tales efectos los siguientes puntajes asociados a los resultados de las evaluaciones de desempeño funcional:
    • 20 puntos por Desempeño Excepcional
    • 15 puntos por Desempeño Exitoso
    • 10 puntos por Desempeño Esperado.

ETAPA 2 – Estudio de Antigüedad (máximo de 20 puntos mínimo 10 puntos)

  • El factor Antigüedad se puntuará con 5 puntos por cada año de desempeño de tareas permanentes en la UTEC. Los períodos de servicio menores de 1 año, cuando excedan de 4 y 8 meses se computarán, respectivamente, por la mitad o la totalidad de la puntuación correspondiente

ETAPA 3 – Estudio de Experiencia (máximo 50 puntos mínimo 30 puntos)

  • El factor Experiencia se puntuará de acuerdo a lo siguiente:
  • 15 puntos por cada año de ejercicio de las funciones propias del cargo que se concursa
  • 5 puntos por cada año de ejercicio de funciones afines a las propias del cargo que se concursa

DISPOSICIONES VARIAS

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  • Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar constancia de estudio.
  • Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  • Los órdenes de prelación tendrá de una validez de un año.
  • La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  • En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref.: PU 2/21, hasta el 15/5/2021 a las 00:00 horas.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.