DGO 2/23

Coordinador II de la Dirección de Gestión y Operaciones

13/06/2023 al 28/06/2023

Escalafón PU - Grado 8 – Coordinador II

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y OPERACIONES

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Coordinador II, para desarrollar tareas en la Dirección de Gestión y Operaciones

PROPÓSITO GENERAL

Proponer, coordinar y ejecutar tareas vinculadas a la planificación, implementación, ejecución y seguimiento de procesos de ampliación, expansión y despliegue de infraestructura y aquellas actividades de soporte necesarias para disponibilizar los recursos que permitan el funcionamiento de la Universidad y otras tareas de gestión general según le sean encomendadas.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Coordinar y supervisar la ejecución de diferentes actividades dentro de las responsabilidades funcionales de la Dirección.
  • Planificar, coordinar, supervisar y ejecutar de proyectos específicos en los procesos de Obras y Gestión de Instalaciones que surjan en la Dirección u otras áreas que se entienda pertinente.
  • Proponer, redactar, revisar y actualizar políticas, procedimientos, e instructivos para la gestión operativa de la Universidad.
  • Proponer, concebir y apoyar los procesos de desarrollo de actividades de sostenibilidad principalmente en los relativos a infraestructura.
  • Asegurar el correcto funcionamiento de los procesos de gestión, desarrollo y adquisición –solicitud de cotizaciones, evaluación de ofertas, gestión de archivo de contratos físico y digital- de servicios y equipamiento vinculado a las funciones de la Dirección.
  • Proponer y dar soporte en la gestión de documentación, formalización y elaboración de planes de mantenimientos preventivos y predictivos de infraestructura edilicia y equipamiento técnico-científico las distintas sedes de la Universidad.
  • Asegurar, apoyar, promover y controlar el uso de los sistemas de información desarrollados para la gestión de la Dirección y la Universidad.
  • Coordinar y participar activamente en las instancias de inventarios físicos en las distintas sedes de la Universidad.
  • Proponer, implementar y asegurar el cumplimiento de lineamientos generales para el uso del espacio.
  • Asegurar el cumplimiento normativo y las buenas prácticas de salud y seguridad ocupacional de los requerimientos funcionales para el mantenimiento y custodia de los activos inmuebles, así como la promoción del uso ambientalmente sostenible de las instalaciones.
  • Asegurar y promover el uso de los sistemas de información desarrollados para la administración de inventarios físicos, partes y consumibles a nivel de la Universidad.
  • Colaborar en la promoción y seguimiento de las actividades vinculadas con la Salud y Seguridad Ocupacional.  
  • Participar en el armado y presupuesto de los planes operativos anuales y otros que de ellos deriven.
  • Elaborar informes y realizar otras tareas requeridas afines a su función.
  • Actualización, monitoreo y consolidación de los indicadores internos de la Dirección.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Profesionales en el área de Ingeniería, que posean título universitario expedido, registrado o revalidado por las autoridades competentes y que correspondan a planes de estudios de duración no inferior a cuatro años

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Office nivel intermedio
  • Excel nivel avanzado

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años
  • Se valorará experiencia en:
    • Administración de sistemas de gestión de conocimiento
    • Interacción u Administración de sistemas de gestión de calidad
    • Análisis, revisión y diseño de proceso de gestión

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Desarrollo de personas
  • Aprendizaje permanente

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente de la Dirección de Gestión y Operaciones

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·       Radicación en Montevideo o en zonas cercanas.

·       40 horas semanales.

·       Remuneración: $ 91.821 nominales.

·       Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

·       Vínculo laboral:

  • Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
  • Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
  • Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación. 

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

  • Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
    • Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
    • Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
    • Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

  • Formación académica y conocimientos - 20 puntos
  • Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
  • temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
  • portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 4  - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.

Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.

Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.

  1. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  2. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  3. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  4. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  5. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
  6. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  7. El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  8. De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
  9. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  10. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
  • Quien ingrese al cargo y posea título extranjero, deberá presentar certificados que acrediten su formación legalizados o apostillados en Uruguay y, si fuera requisito para el escalafón, título de grado reconocido o revalidado por las autoridades competentes.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DGO 2/23 hasta el 28/06/2023 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado el día 07/06/2023 en el tema ID 2023-00380 por el Consejo Directivo Central provisorio, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

  • Mgter. Juan Trujillo
  • Arq. Inés Pombo
  • Lic. Cecile García

Suplente:

  • Lic. Silvana Saravia