UI 4/22

Coordinador II de Mesa de Ayuda TI

15/11/2022 al 30/11/2022

Escalafón ES - Grado 8 – Coordinador Especializado

Dirección de Gestión y Operaciones

Unidad de Informática

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Coordinador II de Mesa de Ayuda para desarrollar tareas en la Unidad de Informática.

PROPÓSITO GENERAL

Coordinar, desarrollar y ejecutar las actividades de soporte en el área de tecnologías de la información y las comunicaciones de la Universidad Tecnológica. Desarrollar, administrar, controlar y optimizar el funcionamiento de las actividades de soporte de infraestructura de tecnologías de la información con el equipo interno y con proveedores externos, trabajando en forma articulada con el resto de los integrantes de la Unidad de Informática y áreas de UTEC.

FUNCIONES Y TAREAS

●        Coordinar las actividades transversales de soporte de infraestructura de tecnologías de la información.

●        Priorizar las demandas de usuarios relativas a soporte y la asignación al equipo distribuido en territorio.

●        Supervisar el cumplimiento de las tareas asignadas, tanto las demandadas por los usuarios como las actividades de mantenimiento, actualización, despliegue y otras vinculadas al soporte de hardware y software vinculadas a los usuarios

●        Garantizar un soporte activo y asistencia técnica a los usuarios en los sistemas implementados por la UTEC.

●        Promover y elaborar el desarrollo de protocolos, procedimientos e instructivos para las distintas soluciones y proceso vinculados al soporte de tecnologías de la información y las comunicaciones (manuales de usuario, documentación funcional y documentación técnica, entre otros).

●        Coordinar y supervisar las solicitudes de asistencia de soporte en territorio con proveedores externos.

●        Generar, relevar y mantener en forma continua, el registro y requerimientos de software.

●        Mantener, asegurar y optimizar el correcto funcionamiento de los procedimientos de soporte a usuarios.

●        Apoyar en las actividades de gestión y despliegue de tecnologías de la información y la comunicación de la Institución.

●        Colaborar en las compras, gestión del inventario y activos de infraestructura tecnológica.

●        Apoyar en las actividades vinculadas con las seguridades de la información y las comunicaciones (despliegue de soluciones, actualizaciones, implementaciones, y generación de documentación entre otras)

●        Motivar y desarrollar el equipo humano a su cargo, para la consecución de los objetivos del área.

●        Realizar otras tareas requeridas afines a su función.

  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Unidad Informática, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Formación de nivel terciario en áreas vinculadas a las tecnologías de la información: Tecnólogo en Informática; Analista Programador; Analista en Computación; Analista de Sistemas; Ingeniero Tecnólogo que acrediten buena escolaridad y/o conocimiento equivalente.
  • Capacitaciones relevantes para el área de interés.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación (Excluyente).

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

●        Se valorará conocimientos en Google Workspace, Moodle, Odoo y Virtualización

●        Conocimiento de Inglés técnico.

EXPERIENCIA REQUERIDA

●        Experiencia de trabajo de 2 a 5 años desempeñando tareas de soporte técnico y coordinación en áreas de tecnologías de la información.

●        Se valorará:

o   Experiencia en la creación y gestión de documentación vinculada a procesos en el área de referencia.

o   Experiencia en procesos de altas, bajas y modificación de usuarios, instalación y despliegue de software, monitoreo de infraestructura (hardware y software).  

o   Experiencia en proceso y actividades vinculadas con la seguridad de la información.

o   Experiencia en la virtualización de ambientes.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

●                Inteligencia social

●                Trabajo en red

●                Comportamiento Adaptativo

●                Innovación y Mejora Continua

●                Integridad

●                Gestión de conocimiento

●                Desarrollo de personas

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente del Responsable de la Unidad de Informática de la Dirección de Gestión y Operaciones y administrativamente de la misma Dirección salvo que la persona seleccionada esté radicada en el interior en cuyo caso dependerá administrativamente del Director del ITR que corresponda.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·         Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:

  • Colonia La paz
  • Nueva Helvecia
  • Mercedes
  • Fray Bentos
  • Paysandú
  • Rivera
  • Durazno
  • San José
  • Minas

●        40 horas semanales.

●        Remuneración: $ 84.070 nominales.

●        Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

·         Vínculo laboral:

  • Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
  • Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
  • Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación. 

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

  • Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
    • Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
    • Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
    • Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

  • Formación académica y conocimientos - 20 puntos
  • Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
  • temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,

ETAPA 4  - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.

Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.

Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.

  1. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  2. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  3. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  4. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  5. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
  6. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  7. El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  8. De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
  9. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  10. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. UI 4/22 hasta el 30/11/2022 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el punto 18 del acta Nº 38 de la sesión del día 18/10/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

  • Juan Trujillo
  • Marcel Barbé
  • Mario Pérez

Suplente:

  • Juan Marrero