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Coordinador II de Presupuesto y Finanzas

06/05/2025 al 21/05/2025

Llamado Interno de Ascenso

Coordinador II de Presupuesto y Finanzas

Escalafón PU - Grado 8 – Coordinador II

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Coordinador II para desarrollar tareas en la Dirección de Servicios Corporativos.

PROPÓSITO GENERAL

Coordinar los procesos y la ejecución de actividades vinculadas a la elaboración, control y seguimiento del presupuesto de la Institución, asegurando la disponibilidad de información confiable en tiempo y forma para la toma de decisiones, el envío de reportes en forma oportuna y el cumplimiento de la normativa aplicable.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Coordinar las tareas necesarias para los relevamientos de presupuesto.
  • Colaborar en la elaboración del presupuesto anual y quinquenal.
  • Realizar análisis de la información para la elaboración del presupuesto anual y quinquenal.
  • Coordinar las tareas asociadas al seguimiento de presupuesto y controles requeridos por los diferentes comités para las contrataciones y adquisiciones previstas en el presupuesto anual.
  • Controlar la calidad de la información necesaria para el seguimiento del presupuesto y planificación de compras.
  • Colaborar en la planificación financiera, asegurando que la misma sea acorde al presupuesto aprobado para la Univesidad.
  • Contribuir en la disponibilización de información presupuestal de calidad para la toma de decisiones.
  • Colaborar con las acciones necesarias para una ejecución óptima del presupuesto institucional
  • Coordinar las actividades necesarias para la elaboración de los informes mensuales de la DSC con los demás integrantes del equipo de Presupuesto y Finanzas.
  • Realizar controles e informes de seguimiento de la información presupuestal.
  • Controlar y asegurar el correcto armado, preparación y reporte de la información para el seguimiento de indicadores de ejecución presupuestal.
  • Elaborar informes para el proceso de Rendición de Cuentas de la Universidad.
  • Gestionar el desarrollo de nuevas funcionalidades del sistema de gestión y proponer mejoras para la optimización de los recursos y herramientas disponibles.
  • Colaborar en la evaluación, diseño e implementación de procedimientos relacionados al área.
  • Revisar y asegurar la actualización y calidad de las bases de datos del área.
  • Realizar capacitaciones periódicas en temas relativos a presupuesto, rendición de cuentas y otros vinculados al área.
  • Motivar y desarrollar el equipo humano a su cargo.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA 

  • Egresado de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración o Licenciatura en Economía (excluyente).
  • Se valorará formación de posgrado en temas vinculados al llamado.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Excel avanzado
  • Power BI u otras herramientas de análisis de datos
  • Conocimiento gestión presupuestal y/o financiera del Estado y TOCAF
  • Conocimiento de SIIF, otros sistemas del Estado y GRP
  • Cursos de formación permanente.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo en áreas de presupuesto, finanzas, administración, contabilidad, o compras, desempeñando tareas similares a las del llamado de más de 2 años (Excluyente).
  • Se valorará trabajo en empresas consultoras.
  • Se valorará experiencia en Entes autónomos u otros Organismos Estatales desarrollando tareas similares a las del llamado.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Desarrollo de personas
  • Aprendizaje permanente

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá técnicamente de Responsable de Presupuesto y Finanzas.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • 40 horas semanales. 
  • Remuneración: $ 104.664 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
  • Vínculo laboral:
  • se mantienen las condiciones

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

•           Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.

•           Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.

•           Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Alcanza Totalmente Expectativas” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DSC 3/25 hasta el 21/05/2025 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el punto 7 del acta N°12 de la sesión del día 8/4/2025 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

- Cr. Mariano Arbón

- Lic. Silvana Saravia

-  Miembro elegido por los dos anteriores

- Miembro elegido por los postulantes al llamado

Suplente:

- Cra. Mariana Legaspi