CVG 4/23

Coordinador II del Centro de Vinculación Global

20/04/2023 al 04/05/2023

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Coordinador II del Centro de Vinculación Global para desarrollar tareas en el Centro de Vinculación Global.

PROPÓSITO GENERAL

Coordinar las acciones de comunicación y cultura del CVG, así como las actividades tendientes a la promoción de las habilidades globales en la comunidad educativa.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Mantener actualizada la información sobre fondos internacionales necesaria para la toma de decisiones.
  • Elaborar los informes del área requeridos
  • Participar y coordinar actividades de elaboración y seguimiento de proyectos internacionales
  • Coordinar visitas internacionales y visitas de delegaciones UTEC al exterior
  • Coordinación de la Feria Multicultural de UTEC a desarrollarse junto con la MOVETE, la Feria de Becas académicas a cargo de Embajadas. Co-organizado con la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y otros
  • Co-creación y gestión en plataforma educativa EDU de cursos relevantes para la difusión y sensibilización sobre los ODS
  • Gestión y coordinación de la Revista Internacional de UTEC denominada LINKS. Co-creación de las bases y difusión de la Convocatoria de Artículos de Investigación. Integrar el comité editorial del CVG para la evaluación de los artículos y creación de los comités temáticos.
  • Gestión de los consultores del área comunicacional para todos los productos comunicacionales del CVG
  • Coordinación, junto al área de Comunicación de UTEC, de materiales comunicacionales y de difusión del Centro de Vinculación Global: actualización del micrositio web: UTEC Internacional, creación de brochures, generación de infografías y piezas gráficas, creación de boletines específicos para difusión de oportunidades del CVG.
  • Generación de boletines informativos mensuales del CVG, dirigidos a toda la comunidad UTEC y a la comunidad educativa toda, que incluyen información sobre: oportunidades internacionales, becas académicas en el exterior, formación online y presencial, eventos presenciales y virtuales, documentos sobre temáticas de interés, noticias vinculadas a acciones de internacionalización del CVG tanto en el exterior junto a universidades y organismos internacionales, como acciones de internacionalización en casa, participación en seminarios, congresos y visitas técnicas, proyectos de cooperación;
  • Gestión de Redes Sociales: Manejo y generación de contenido e interacción con usuarios, para la cuenta institucional oficial del CVG en las redes sociales LinkedIn, Twitter y WhatsApp;
  • Coordinar el seguimiento de los indicadores y propuestas de mejora para el CVG
  • Apoyo en la gestión de las convocatorias de movilidad anuales
  • Control del cumplimiento de la normativa para toda la Institución
  • Generar contactos y alianzas con el sector privado internacional para avanzar en colaboraciones. 
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA 

  • Formación académica a nivel de grado en Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y/o Ciencias de la Comunicación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel avanzado
  • Portugués nivel básico
  • Office nivel intermedio.
  • Conocimientos de diseño gráfico
  • Conocimientos sobre manejo redes sociales
  • Conocimientos sobre sistemas de gestión de contenidos web

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años
  • Se valorará experiencia en:

- Gestión de proyectos

- Gestión de movilidad internacional

- Gestión de Cursos internacionales en modalidad presencial y MOOC

- Gestión de productos comunicacionales en Educación Superior.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Desarrollo de personas
  • Aprendizaje permanente

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá de la Dirección del Centro de Vinculación Global

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:
  • Colonia La paz
  • Nueva Helvecia
  • Mercedes
  • Fray Bentos
  • Paysandú
  • Rivera
  • Durazno
  • San José
  • Minas
  • Montevideo
  • 40 horas semanales. 
  • Remuneración: $ 91.821 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
  • Vínculo laboral: se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

•           Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.

•           Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.

•           Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. CVG 4/23 hasta el 04/05/2023 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el punto 6 del acta N° 11 de la sesión del día 11/04/2023 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

●            Titulares:

- Elianne Elbaum

- Silvana Saravia

-  Integrante dispuesto por los dos anteriores

- Integrante designado por los postulantes

●            Suplente:

- Cecile Garcia

- Rossana Santomauro