PU 5/20
Coordinador II Educativo
11/08/2020 al 19/08/2020
Escalafón PU Grado 8
LLAMADO INTERNO
La UTEC llama a conformar un registro de Coordinador II para desarrollar tareas en la Dirección de Educación.
Los candidatos deberán cumplir con los requisitos y condiciones para acceder al cargo presupuestado:
a) encontrarse desempeñando tareas permanentes dentro del Inciso;
b) tener al menos 2 años de antigüedad desde el ingreso a la UTEC; y
c) haber demostrado aptitud para las funciones desempeñadas en el período, a través de resultados iguales o superiores a “Esperado” en las últimas evaluaciones de desempeño.
PROPÓSITO GENERAL
Coordinar las actividades de soporte técnico-administrativas, con la finalidad de implementar los planes de estudio de las Carreras que se brinden en el ITR, formación continua y capacitación que impulse la UTEC.
Asimismo, gestionará la orientación, seguimiento y apoyo pedagógico a estudiantes y docentes, con el objetivo de favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las Carreras que se encuentren radicadas en el ITR.
FUNCIONES Y TAREAS
- Asesorar a los docentes y al personal administrativo de las carreras sobre el alcance de las disposiciones y normativa institucional.
- Asistir a los Coordinadores de Carreras en el seguimiento y apoyo académico que el estudiantado requiera en los procesos de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de brindarle las herramientas didácticas y pedagógicas que permitan alcanzar los objetivos de la formación.
- Orientar a las Coordinaciones de Carreras y docentes
- Sistematizar los procesos de acompañamiento y orientación estudiantil para mejorar logros académicos y su inserción tanto en la institución como en la comunidad.
- Participar activamente en la resolución de conflictos y apoyar al personal administrativo.
- Atender la diversidad estudiantil y la inclusión educativa, orientando en metodologías de enseñanza al cuerpo docente y realizando el seguimiento correspondiente.
- Estimular la participación de los estudiantes, en actividades y proyectos generados desde la Institución o por los propios estudiantes
- Recolectar y sistematizar información relevante que constituyan insumos para iniciar procesos de investigación educativa.
- Participar en reuniones con otros profesionales técnicos, docentes y autoridades de la universidad u otras instituciones educativas.
- Generar instancias de divulgación de aquellos procesos académicos que sean relevantes en el ITR.
- Realizar otras tareas requeridas afines a su función.
FORMACIÓN ACADÉMICA
• Egresados de carreras vinculadas a la Educación o similares.
• Formación de posgrado en áreas vinculadas a la educación.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
- Inglés nivel intermedio o superior.
- Manejo de Office.
- Plataformas Educativas.
EXPERIENCIA REQUERIDA
- Experiencia mayor a 2 años en instituciones educativas, preferentemente con jóvenes y adultos (Excluyente).
- Se valorará:
- experiencia en coordinación de equipos multidisciplinarios,
- uso de recursos tecnológicos orientados a la formación a distancia,
- experiencia en investigación educativa,
- conocimiento de metodologías de enseñanza e instrumentos de evaluación basados en Competencias.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Inteligencia social
- Trabajo en red
- Comportamiento Adaptativo
- Innovación y Mejora Continua
- Integridad
- Orientación al Logro
- Orientación a la Calidad
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá técnicamente del Director de Educación.
- Dependerá administrativamente del Director del ITRSO.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
- Radicación en Fray Bentos o en localidades próximas.
- 40 horas semanales.
- Remuneración: $ 73.728 nominales.
- Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
ETAPA 1 - Estudio de Competencia (máximo de 30 puntos mínimo 15 puntos)
- El factor Competencia se medirá por la capacitación y la calificación del funcionario. Se entiende por capacitación la formación no comprendida en los requisitos mínimos exigidos para el escalafón correspondiente, directamente relacionada con el cargo a proveer y debidamente acreditada en los respectivos legajos funcionales.
- La puntuación por calificación será la resultante de promediar las dos últimas calificaciones del funcionario concursante, considerándose a tales efectos los siguientes puntajes asociados a los resultados de las evaluaciones de desempeño funcional:
- 20 puntos por Desempeño Excepcional
- 15 puntos por Desempeño Exitoso
- 10 puntos por Desempeño Esperado.
ETAPA 2 – Estudio de Antigüedad (máximo de 20 puntos mínimo 10 puntos)
- El factor Antigüedad se puntuará con 5 puntos por cada año de desempeño de tareas permanentes en la UTEC. Los períodos de servicio menores de 1 año, cuando excedan de 4 y 8 meses se computarán, respectivamente, por la mitad o la totalidad de la puntuación correspondiente
ETAPA 3 – Estudio de Experiencia (máximo 50 puntos mínimo 30 puntos)
- El factor Experiencia se puntuará de acuerdo a lo siguiente:
- 15 puntos por cada año de ejercicio de las funciones propias del cargo que se concursa
- 5 puntos por cada año de ejercicio de funciones afines a las propias del cargo que se concursa
DISPOSICIONES VARIAS
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar constancia de estudio.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- Los órdenes de prelación tendrá de una validez de un año.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref.: PU 5/20, hasta el 19/08/2020a las 00:00 horas.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy