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Coordinador II Legal

17/05/2022 al 01/06/2022

Llamado Interno de Ascenso

Escalafón PU - Grado 8

Dirección de Servicios Corporativos

La UTEC llama a conformar un registro de Coordinador II Legal para desarrollar tareas para la Dirección de Servicios Corporativos.

   

PROPÓSITO GENERAL

Liderar y supervisar las consultas que requieran intervención legal. Coordinar con los distintos asesores de la organización, para dar respuestas en tiempo y forma.

Coordinar y ejecutar las tareas que impliquen asesoramiento jurídico relativo a temas de derecho público y función pública en general.

Comparecer ante sedes jurisdiccionales y oficinas administrativas en representación de la Universidad Tecnológica, en juicios o trámites en que ésta sea parte o pueda resultar afectada.

Instruir los procedimientos que le sean asignados, así como realizar la asesoría letrada de los mismos.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Asesorar en el proceso de adquisiciones
  • Asesorar a las diversas áreas y sectores de la organización en temas vinculados a su área
  • Asesorar en la redacción de normas de la organización.
  • Asesorar en el armado de resoluciones de diversos temas.
  • Asesorar en la sustanciación de peticiones administrativas, recursos administrativos y procedimientos administrativos en general, derivando a especialistas de UTEC en caso que corresponda.
  • Revisar pliegos, ofertas y documentación vinculada a las adquisiciones y contrataciones
  • Redactar informes de la comisión de adjudicaciones, de contrataciones directas por excepción, entre otros
  • Redactar y revisar contratos y convenios
  • Representar a UTEC en audiencias en diversa materia
  • Controlar la calidad, razonabilidad e integridad de los temas que ingresan a los sistemas de Consejo y diferentes Comités.
  • Desarrollar al equipo a su cargo
  • Distribuir el trabajo entre el equipo interno y los asesores externos para cumplir con los plazos requeridos
  • Coordinar el trabajo con los asesores externos y hacer seguimiento del mismo
  • Diseñar e implementar procedimientos relacionados con la operativa de su área y de la organización en general.
  • Desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Profesionales, que posean título universitario expedido, registrado o revalidado por las
    autoridades competentes y que correspondan a planes de estudios de duración no inferior a cuatro años, en el área de Derecho.
  • Se valorará formación de posgrado en áreas vinculadas a la administración pública.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio o avanzado
  • Office nivel intermedio
  • Cursos de compras estatales
  • Cursos de Derecho público
  • Utilización de expediente electrónico APIA
  • Conocimientos de odoo

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años.
  • Se valorará experiencia de asesoramiento en el ámbito universitario.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento Adaptativo
  • Innovación y Mejora Continua
  • Integridad
  • Desarrollo de personas
  • Gestión del conocimiento

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente de la Dirección de Servicios Corporativos
  • En el caso que la persona seleccionada para el cargo pertenezca a alguna de las sedes del interior, dependerá administrativamente del Director de ITR de dicha sede.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en las ciudades donde UTEC cuenta con sedes o localidades próximas.
  • 40 horas semanales. 
  • Remuneración: $ 82.421 nominal.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
  • Vínculo laboral: se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

•Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.

•Temas generales vinculados al área de conocimiento y proyectos realizados.

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DSC 5/22 hasta el 01/06/2022 a las 23:59hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el punto 2 del acta nº 14 de la sesión del día 04/05/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación de acuerdo al Reglamento de ascensos a las siguientes personas:

Titulares:

-          Rossana Santomauro

-          Silvana Saravia

Suplente:

-          Dahiana Martin