ITRCS 5/25

Coordinador II Mantenimiento y Gestión de Instalaciones

10/04/2025 al 25/04/2025

Escalafón TU - Grado 8 - Coordinador Técnico Universitario II

Dirección de Gestión y Operaciones

PROPÓSITO GENERAL

Coordinar y gestionar acciones para asegurar que las instalaciones y la infraestructura edilicia se encuentren en condiciones adecuadas de funcionamiento promoviendo buenas prácticas de seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Diseñar, implementar, coordinar, evaluar y supervisar la ejecución de los programas de mantenimiento preventivo y correctivo tanto de la infraestructura edilicia como de instalaciones de servicios.
  • Coordinar acciones de mejora en los procesos vinculados a la gestión de instalaciones y colaborar en la definición de estándares institucionales.
  • Asegurar que la infraestructura edilicia e instalaciones de servicios se encuentren en condiciones adecuadas de seguridad y funcionamiento, aplicando y promoviendo buenas prácticas
  • Mantener actualizado los sistemas de información vinculados al mantenimiento de infraestructura edilicia y de instalaciones de la Universidad.
  • Promover, mantener y dar soporte para el uso del módulo de Gestión de Mantenimiento.
  • Seleccionar, desarrollar y supervisar proveedores de servicios para la gestión de instalaciones.
  • Participar y/o elaborará documentación requerida para realizar procedimientos de adquisiciones de servicios externos y/o equipamientos vinculados con la infraestructura edilicia, obras de refracción, adecuaciones y gestión de instalaciones
  • Gestionar insumos y materiales vinculados a la gestión de instalaciones de acuerdo a los procedimientos correspondientes.
  • Coordinar con proveedores las entregas de equipamiento, mobiliario e infraestructura en general.
  • Integrar prácticas de Sostenibilidad en los procesos vinculados con la gestión de instalaciones.
  • Velar y promover el cumplimiento de los procedimientos definidos para la gestión de activos fijos de la institución y participar en las instancias de recuento de activos.
  • Colaborar en la elaboración, actualizar, monitorear, mantener indicadores internos de la Dirección vinculados al área.
  • Preparar y presentar informes de gestión vinculadas al área de referencia.
  • Asegurar y promover el cumplimiento normativo y las buenas prácticas de salud y seguridad en el mantenimiento y gestión de instalaciones.
  • Colaborar en la elaboración de documentación funcional relacionada con el área.
  • Colaborar y dar soporte a las actividades y el desarrollo de programas de mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento técnico científico de la Universidad.
  • Asistir en las decisiones de compras de equipamiento en los aspectos vinculados con infraestructura general e instalaciones de servicios.
  • Motivar y desarrollar el equipo humano a su cargo para la consecución de los objetivos del área.
  • Contribuir a una adecuada resolución de las interfaces entre la infraestructura edilicia y sus instalaciones asociadas con el equipamiento científico-tecnológico y la infraestructura de tecnologías de la información de las sedes del ITR.

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección de Gestión y Operaciones de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA 

  • Egresado o estudiante universitario con 3 años de carrera aprobados como mínimo en las áreas de: Ingeniería Civil, Industrial, Eléctrica, Mecatrónica, Química, Producción Logística, Energías Renovables o similares relacionadas al área del llamado y que posean avance o título universitario expedido registrado o revalidado por las autoridades competentes y que correspondan a planes de estudios de duración no inferior a cuatro años.
  • Egresados de carreras Técnicas Universitarias, cuyos planes de estudio tengan una duración de dos años como mínimo en las áreas a fin del llamado.
  • Se valorará cursos relacionados y certificaciones vinculadas con: gestión de instalaciones, gestión de activos, mantenimiento, mantenimiento de instalaciones de servicios, sostenibilidad en gestión de instalaciones. 

Para que sea efectiva, la postulación deberá estar acompañada con el título y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Excel nivel avanzado
  • Interacción y/o administración de sistemas de gestión de instalaciones o mantenimiento.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años
  • Se valorará experiencia en supervisión de actividades de gestión de mantenimiento, gestión de instalaciones edilicias o industriales

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Desarrollo de personas
  • Aprendizaje permanente

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente del Responsable de Gestión de Instalaciones y administrativamente dependerá del Director del ITR Centro Sur.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en Durazno o en localidades cercanas
  • 40 horas semanales. 
  • Remuneración: $ 104.664 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
  • Vínculo laboral:
    • se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.  

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

  • Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.
  • Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.
  • Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentado (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado). 

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ITRCS 5/25 hasta el 25/04/2025 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo, se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Mgter. Juan Trujillo
  • Lic. Jael Campero
  • Miembro elegido por los dos anteriores
  • Miembro elegido por los postulantes al llamado

Suplentes:

  • Arq. Ines Pombo
  • Ing. Gabriela Artecona