CDC 1/19
Director/a de Gestión y Operaciones
15/02/2019 al 31/03/2019
Escalafón PU - Grado 13 - Director II
OBJETIVO GENERAL DEL CARGO
El objetivo general del cargo es asumir la responsabilidad de la Dirección de Gestión y Operaciones, con el compromiso de coordinar y monitorear los temas de gestión y operativos de la Universidad, en concordancia con los lineamientos estratégicos de la Universidad.
Asesorar al CDCp en torno a los aspectos operativos y de gestión de la Universidad, estableciendo un nexo y flujo de información con las diferentes áreas y sedes donde se desarrolla la misma. Cumplir con la misión y los objetivos institucionales dentro del marco legal vigente.
FUNCIONES Y TAREAS
- Generar la estructura necesaria para dar soporte a la organización en el desarrollo de las acciones operativas tanto en los Institutos Tecnológicos Regionales, como en cada una de las carreras. UTEC debe ser reconocida por una operativa eficiente y profesional.
- Asegurar la continuidad de la revisión, definición y documentación de los procesos y los procedimientos de gestión y operativos de la Universidad, con criterios de estandarización y descentralización. Incorporar esta dinámica como un proceso continuo en sí mismo.
- Supervisar el trabajo integrado de las áreas relacionadas a tecnologías de la información, infraestructura de soporte informático y desarrollos digitales, a los efectos de dar respuesta a las necesidades de la Universidad en todos los niveles jerárquicos.
- Supervisar el trabajo integrado de la Unidades de Informática y Proyectos Digitales de la Universidad, asegurando su vínculo con toda la operativa y gestión de la institución. Se promoverá la optimización de soluciones para necesidades comunes que tenga la Universidad.
- Actuar como responsable de la gestión integral de los recursos de infraestructura de la Universidad, tanto en lo relacionado a lo edilicio como a equipamiento técnico-científico.
- Actuar como responsable de la gestión de los equipos técnico-científicos de la Universidad de una forma integral y vinculada con las infraestructuras edilicias y con las carreras.
- Actuar como responsable de la gestión del desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras, con una visión global, integral y que asocie la realidad local y regional. Desarrollar un buen nexo de la Universidad con los servicios tercerizados que se contratan para realizar las ejecuciones.
- Integrar los temas logísticos de la Universidad, siendo una unidad referente para gestionar las soluciones a los distintos temas que se puedan plantear en los diferentes lugares de la Universidad.
- Velar por que la organización incorpore e internalice la gestión del cambio como un proceso integral y asegurar así el desarrollo efectivo de los mismos.
- Desarrollar un trabajo coordinado en todas las áreas de interacción con Consejeros, Directores y Coordinadores de UTEC, para el desarrollo e implementación de propuestas institucionales.
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Título de Educación Terciaria Universitaria en áreas relacionadas a la temática (excluyente).
- Se valorará especialmente formación relacionada a tecnologías de la información, formación en gestión y reingeniería de procesos.
- Se valorará formación de posgrado (se puede acreditar formación equivalente).
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
- Manejo fluido de español e inglés (excluyente).
- Informática: Nivel avanzado.
- Antecedentes en gestión de proyectos (excluyente).
EXPERIENCIA REQUERIDA
- Probada experiencia, de al menos 5 años, en gestión y operativa.
- Probada experiencia en proyectos de revisión de procesos.
- Experiencia en creación de equipos de trabajo aplicados a TI y desarrollo y mantenimiento de obras, equipamientos, etc.
- Experiencia en el diseño y gestión de proyectos.
- Experiencia en coordinación de equipos de trabajo multidisciplinario.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Inteligencia social
- Trabajo en red
- Comportamiento adaptativo
- Innovación y mejora continua
- Integridad
- Desarrollo de personas
- Gestión del conocimiento
DEPENDENCIA
- Dependerá directamente del CDCp en el diseño organización transitorio de UTEC
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
- 40 horas semanales en régimen de dedicación exclusiva.
- Remuneración: $140.534 de sueldo básico nominal, el cual podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de la UTEC.
- Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
- Vínculo laboral:
- Para candidatos internos de UTEC presupuestados: se mantienen las condiciones.
- Para candidatos internos de UTEC con contrato de función pública: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
- Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, sujeto a evaluación de desempeño, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Preselección de candidatos
- Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
- Candidatos internos titulares de cargos presupuestados
- Candidatos internos con contrato de función pública
- Candidatos externos
ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)
Se analizarán y calificarán:
- Formación académica y conocimientos - 20 puntos
- Experiencia en tareas similares - 20 puntos
ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)
- Entrevista para evaluar:
- motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
- temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
- portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).
ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)
- Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.
DISPOSICIONES VARIAS
- En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.
Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC con contrato de función pública que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
- De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. CDC 1/19 hasta el 31/3/2019 a las 00:00 horas
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy