TEC 5/15
Diseñador Gráfico
20/11/2015 al 06/12/2015
Objetivo general
- Crear, diseñar y optimizar la imagen institucional de UTEC a nivel digital y gráfico respetando los lineamientos del manual de identidad visual de la Universidad, y colaborar en el desarrollo de contenidos digitales educativos. Asesorar en temas relacionados a la comunicación institucional desde el punto de vista gráfico y visual.
Actividades a desarrollar
- Relevamiento de insumos y recursos actuales, y creación de banco de diseño gráfico de la Universidad.
- Creación y producción de ilustraciones, presentaciones y composiciones que se utilicen para imprimir y publicar en internet.
- Proyectar, diseñar, armar e imprimir materiales impresos (folletos, volantes, afiches, cartelería, avisos de prensa, logotipos, invitaciones, tarjetas personales, etc.).
- Diagramación de revistas, publicaciones y distintos productos relacionados al diseño editorial.
- Evaluación de propuestas de imprentas en cuanto a relación costo beneficio.
- Seguimiento de trabajos realizados en todas sus etapas.
- Revisión y corrección en caso de ser necesario de diseños elaborados por otras dependencias.
- Definición de protocolo y metodología de trabajo interno y externo.
- Trabajo en coordinación con áreas a fines
- Diseño de contenido digital para difundir la información institucional en los distintos medios de comunicación digitales (sitio web, redes sociales).
- Colaboración en el diseño de intranet de UTEC y los elementos necesarios para el desarrollo de contenidos digitales educativos.
- Asistencia en el desarrollo de diseños para las plataformas educativas de UTEC.
Formación curricular
- Estudiantes avanzados o recientemente recibidos de la carrera Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual y similares
- Capacitaciones relevantes para el área de interés.
Conocimientos específicos
- Manejo informáticas de diseño gráfico editorial y web.
- Cursos relacionados a ilustración, arte y fotografía.
- Probada experiencia (acreditar certificación/formación) en:
- Paquete de Adobe (Illustrator, PhotoShop, InDesing, etc.)
- Diseño de folletos, afiches, volantes, cartelería, avisos de prensa, volantes, tarjetas personales.
- Publicaciones institucionales
- Diseño web, móvil, portales, redes sociales.
- Diseño de perfiles para redes sociales (Facebook, Youtube, G+, etc.)
Experiencia requerida
- Contar con experiencia superior a 2 años en el desarrollo de diseño gráfico (Excluyente)
- Portfolio de desarrollo
- Experiencia en redacción de manuales y procedimientos en el área requerida.
Competencias requeridas
- Criterio y apreciación estética
- Innovación y creatividad
- Iniciativa y ejecutividad
- Autonomía
- Flexibilidad
- Habilidad para trabajar en equipo
- Orientación a resultados
- Capacidad de aprendizaje
Dependencia técnica y administrativa
- Reporta al Responsable de la Unidad de Proyectos Digitales.
Condiciones de trabajo y dedicación horaria
- 40 horas semanales
- Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño
- Remuneración: $ 37.869
- Disponibilidad para viajar al interior y al exterior del país.
Etapas del llamado y criterios de evaluación
ETAPA 1 – Estudio de méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos)
- Formación curricular y conocimientos requeridos
- Experiencia requerida
ETAPA 3 – Entrevista con el Tribunal (máximo 45 puntos y mínimo 25 puntos)
- Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general
ETAPA 2 – Evaluación psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo de 9 puntos)
- Evaluación psicotécnica
Disposiciones varias
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
Postulaciones y consultas
- Los postulantes deberán inscribirse enviando su CV a la casilla postulaciones@utec.edu.uy aclarando el cargo al cual se presenta por medio de la referencia Ref. TEC 5/15, hasta el 6/12/2015 inclusive.
- Enviar consultas a la casilla consultas@utec.edu.uy.