TEC 5/15

Diseñador Gráfico

20/11/2015 al 06/12/2015

Objetivo general  

  • Crear, diseñar y optimizar la imagen institucional de UTEC a nivel digital y gráfico respetando los lineamientos del manual de identidad visual de la Universidad, y colaborar en el desarrollo de contenidos digitales educativos. Asesorar en temas relacionados a la comunicación institucional desde el punto de vista gráfico y visual.

Actividades a desarrollar

  • Relevamiento de insumos y recursos actuales, y creación de banco de diseño gráfico de la Universidad. 
  • Creación y producción de ilustraciones, presentaciones y composiciones que se utilicen para imprimir y publicar en internet.
  • Proyectar, diseñar, armar e imprimir materiales impresos (folletos, volantes, afiches, cartelería, avisos de prensa, logotipos, invitaciones, tarjetas personales, etc.).
  • Diagramación de revistas, publicaciones y distintos productos relacionados al diseño editorial.
  • Evaluación de propuestas de imprentas en cuanto a relación costo beneficio.
  • Seguimiento de trabajos realizados en todas sus etapas.
  • Revisión y corrección en caso de ser necesario de diseños elaborados por otras dependencias.
  • Definición de protocolo y metodología de trabajo interno y externo.
  • Trabajo en coordinación con áreas a fines
  • Diseño de contenido digital para difundir la información institucional en los distintos medios de comunicación digitales (sitio web, redes sociales).
  • Colaboración en el diseño de intranet de UTEC y los elementos necesarios para el desarrollo de contenidos digitales educativos.
  • Asistencia en el desarrollo de diseños para las plataformas educativas de UTEC.

Formación curricular

  • Estudiantes avanzados o recientemente recibidos de la carrera Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual y similares
  • Capacitaciones relevantes para el área de interés.

Conocimientos específicos

  • Manejo informáticas de diseño gráfico editorial y web.
  • Cursos relacionados a ilustración, arte y fotografía.
  • Probada experiencia (acreditar certificación/formación) en:
    • Paquete de Adobe (Illustrator, PhotoShop, InDesing, etc.)
    • Diseño de folletos, afiches, volantes, cartelería, avisos de prensa, volantes, tarjetas personales.
    • Publicaciones institucionales
    • Diseño web, móvil, portales, redes sociales.
    • Diseño de perfiles para redes sociales (Facebook, Youtube, G+, etc.)

Experiencia requerida

  • Contar con experiencia superior a 2 años en el desarrollo de diseño gráfico (Excluyente)
  • Portfolio de desarrollo
  • Experiencia en redacción de manuales y procedimientos en el área requerida.

Competencias requeridas

  • Criterio y apreciación estética
  • Innovación y creatividad
  • Iniciativa y ejecutividad
  • Autonomía
  • Flexibilidad
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Orientación a resultados
  • Capacidad de aprendizaje

Dependencia técnica y administrativa

  • Reporta al Responsable de la Unidad de Proyectos Digitales.

Condiciones de trabajo y dedicación horaria

  • 40 horas semanales
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño
  • Remuneración: $ 37.869
  • Disponibilidad para viajar al interior y al exterior del país.

Etapas del llamado y criterios de evaluación

ETAPA 1 – Estudio de méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos)

  • Formación curricular y conocimientos requeridos
  • Experiencia requerida

ETAPA 3 – Entrevista con el Tribunal (máximo 45 puntos y mínimo 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general

ETAPA 2 – Evaluación psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo de 9 puntos)

  • Evaluación psicotécnica

Disposiciones varias

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  • Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  • La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  • En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

Postulaciones y consultas

  • Los postulantes deberán inscribirse enviando su CV a la casilla postulaciones@utec.edu.uy aclarando el cargo al cual se presenta por medio de la referencia Ref. TEC  5/15, hasta el 6/12/2015 inclusive.
  • Enviar consultas a la casilla consultas@utec.edu.uy.