PROY 2023-PROY-00764
Docente de Inicio Área Inteligencia y Geotecnologias
02/01/2024 al 31/01/2024
DESCRIPCION DEL PROYECTO
El proyecto consiste en desarrollar una solución tecnológica (software) para ampliar las capacidades sub nacionales con el objetivo de incrementar sus ingresos asociados al tributo de contribución inmobiliaria. Abarca trabajar con referentes de la Dirección de Hacienda de una Intendencia Departamental, con quienes se requiere mantener reuniones periódicas para obtener los datos necesarios, definir la localidad para el testeo y validar los reportes que la solución tecnológica brindará a la Intendencia para mejorar la gestión de los ingresos. El desarrollo de la solución tecnológica deberá permitir comparar la superficie construida observada en las imágenes suborbitales con los metros cuadrados registrados en la base de datos de la Intendencia seleccionada. En esta base de datos se encuentra la información con la que se calcula la base imponible del tributo de contribución inmobiliaria urbana. Dicho proceso de comparación permitirá observar los padrones con subdeclaración de la superficie construida. En términos generales, este proceso se realizará de acuerdo al siguiente detalle: procesar imágenes de alta resolución; comparar informaciones obtenidas desde el procesamiento de las imágenes con las existentes en la Dirección Nacional de Catastro y/o registros de la Intendencia; identificar, listar y visualizar padrones georreferenciados con grados de inconsistencia identificados.
PROPÓSITO DEL LLAMADO
En el marco del proyecto “Soluciones Tecnológicas para la mejora de la gestión en Gobiernos Sub nacionales de Uruguay, OPP – BID, Prototipos 2023 (GESTION DE INGRESOS)”, (2023-PROY-00764), se propone la contratación de tres (3) Docentes de Inicio que colaboren con el desarrollo de actividades del proyecto. El proyecto de manera general involucra el desarrollo de un prototipo de software para la gestión de ingresos basado en Inteligencia Artificial aplicada al procesamiento de imágenes satelitales y geotecnologias. Él o la Docente de Início trabajará con programación Python (back end) y aplicación de Inteligencia Artificial en el procesamiento de imágenes de altísima resolución (imágenes satelitales y/o imágenes obtenidas por drones), además de apoyar las actividades del proyecto en general, tales como obtención de datos catastrales, selección de padrones de interés en las imágenes, pre procesamiento de los datos, procesamiento de los datos y desarrollo de la interfaz del sistema (front end), mirando las oportunidades de automatización e innovación.
El o la postulante deberá enviar sus antecedentes acompañado de una propuesta resumida de cómo abordaría la actividad docente para esta unidad (no más de una carilla).
FUNCIONES Y TAREAS
● Asistir a la responsable del proyecto en las tareas relacionadas con el mismo tanto de hardware (sensores) como de software;
● Asistir a la etapa de diseño/modelado del prototipo de software;
● Asistir al desarrollo/implementación del front end (interfaz) y back end del sistema basado en bibliotecas específicas de redes neuronales y otras técnicas de pre procesamiento y procesamiento de datos;
● Asistir a la etapa de determinación y caracterización del área de estudio e identificación de los alvos de interés en la superficie de la Tierra;
● Asistir a la obtención, organización y almacenamiento de datos textuales, catastrales, orbitales y suborbitales del área de interés;
● Asistir al pre procesamiento y procesamiento de los datos a través del empleo de Inteligencia Artificial/Redes Neuronales y otras técnicas de procesamiento de imágenes.
Asimismo, el/la docente deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del proyecto, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.
FORMACIÓN ACADÉMICA
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Estudiante avanzado de grado, posgrado o egresado de la carrera de: Ingeniería en Control y Automática, Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas, Tecnólogo en Informática, Licenciatura en Tecnologías de la Información, Ingeniería Agroambiental, Especialización en Aprendizaje Automático, Maestría Profesional en Ciencia de Datos, Posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial y otras carreras directamente relacionadas a las temáticas de Programación, Inteligencia Artificial y/o Geotecnologías (Percepción Remota).
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y demás constancias que acrediten la formación.
EXPERIENCIA REQUERIDA
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Conocimiento Avanzado en Programación Python.
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Conocimiento deseable en el manejo de sensores orbitales y suborbitales (drones).
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Conocimiento deseable en técnicas de procesamiento de imágenes y/o visión por computadora.
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Conocimiento deseable en entrenamiento de redes neuronales.
RESIDENCIA
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Se valorará residencia en la ciudad de Rivera o en localidades cercanas.
COMPETENCIAS INSTRUMENTALES
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Inglés: nivel intermedio y técnico.
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Informática: nivel operador de PC.
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Plataformas educativas: usuario docente.
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Entorno de programación Python: avanzado.
COMPETENCIAS GENERICAS REQUERIDAS
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Flexibilidad y adaptación al cambio
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Trabajo en equipo y colaboración
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Retroalimentación iterativa
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Innovación y mejora continua
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Excelencia técnica y sustentabilidad
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Ejecución estratégica
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Construcción de valor compartido
DEPENDENCIA TÉCNICA
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Dependerá directamente de la Responsable Técnica del Proyecto.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
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10 horas semanales.
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Remuneración: $ 17.844,25 de sueldo básico nominal (el que será ajustado según valores vigentes al momento del ingreso)
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Contrato a término por el período de 8 meses, tal lo dispuesto por el proyecto “Soluciones Tecnológicas para la mejora de la gestión en Gobiernos Sub nacionales de Uruguay, OPP – BID, Prototipos 2023 (GESTION DE INGRESOS)”, (2023-PROY-00764) el cual podrá ser renovado por un plazo no mayor al de la ejecución del proyecto.
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Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Estudio de Méritos (minino 22 puntos y máximo de 45 puntos)
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Se analizarán y calificarán la formación académica, conocimientos, la residencia y experiencia requeridos.
ETAPA 2 - Evaluación Técnica (minino 30 puntos y máximo de 55 puntos)
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Entrevista para evaluar:
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Motivación de la postulación, conocimiento de la institución, temas generales vinculados al Proyecto y competencias requeridas para el cargo.
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Defensa de la propuesta
DISPOSICIONES VARIAS
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Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el o la candidata necesitará alcanzar al menos 65 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
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Será necesario obtener el puntaje mínimo especificado para cada etapa a efectos de ser considerado en la siguiente, quienes no lo obtengan dejarán de formar parte del proceso de selección.
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En caso de empate en el puntaje total obtenido por las personas, las mismas serán ordenadas en el orden de prelación de acuerdo a quien haya obtenido mayor puntaje en la Etapa 2 de entrevista. En caso que hubiere empate también en la etapa 2 se ordenarán de acuerdo a quien haya obtenido mayor puntaje en la Etapa 1 de valoración de méritos.
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El orden de prelación del llamado tendrá una vigencia de un año a partir de la resolución de aprobación del Consejo Directivo Central provisorio.
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Los órdenes de prelación podrán ser utilizados, para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
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La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado/a.
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En el caso de que el candidato haya mantenido vínculos funcionales anteriores con UTEC, se valorarán los antecedentes.
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UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
CONDICIONES DE INGRESO
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No será compatible con otra contratación y/o compensación en el marco del mismo Proyecto.
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La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
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Se deberán contar con disponibilidad para cumplir el horario requerido por el Responsable Técnico del Proyecto.
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Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
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A partir del ingreso, la persona se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
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En caso de ser ciudadano extranjero, la realización de los trámites requeridos por el Estado uruguayo será responsabilidad del candidato.
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La contratación se encuentra prevista exclusivamente en el marco del Proyecto, no generando los derechos vinculados a la continuidad laboral en UTEC, particularmente aquellos derechos relacionados a la efectividad docente.
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En caso de incumplimiento del docente de las tareas a desarrollar para el Proyecto o Servicio, el Grupo de Administración de Proyectos y Servicios deberá informar al Centro de Desarrollo de Personas para que se realicen las gestiones correspondientes a la rescisión del Contrato.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
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Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la propuesta de abordaje académico, título y demás constancias que acrediten la formación, en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. PROY 2023-PROY-00764/01, hasta el 31/01/2024 a las 23:59 hs.
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Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
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Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy
UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.
El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité de Gestión Académica e Innovación se encuentra integrado por las siguientes personas:
Titulares:
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Dra. Viviane Todt
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Mgter. Cristiano Schuster Henrique
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Mgter. Bruna de Vargas Guterres
Suplentes:
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Mgter. Jean Jonathan Schuster
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Mgter. André Luiz da Silva Kelbouscas