LJMC 5/22

Docente de Inicio Área Sonido y Producción Musical

19/08/2022 al 04/09/2022

 UNIDADES CURRICULARES:

Tecnología e Informática Aplicada a la Música 1

Tecnología e Informática Aplicada a la Música 2

Tecnología del Audio 1

Tecnología del Audio 2

DESCRIPCION DEL ÁREA

Sonido y Producción Musical

Producción musical y sonora a través de la implementación de medios tecnológicos vinculados al registro, edición y postproducción de sonido, orientada a formatos discográficos, audiovisuales y en vivo.

DESCRIPCION DE LAS UNIDADES

Tecnología e Informática Aplicada a la Música 1 (semestre 2): En esta UC se abordan los fundamentos teóricos del audio digital y midi, principios básicos del audio analógico y de equipamiento para entornos home-studio. Se desarrollan habilidades y técnicas orientadas a la producción musical, edición de audio digital y midi, trabajo con VSTi, técnicas básicas de grabación, mezcla y procesamiento de señal, y habilidades con software de edición de partituras.

Tecnología e Informática Aplicada a la Música 2 (semestre 3): En esta UC se abordan los fundamentos teóricos del audio digital y midi, principios básicos del audio analógico y de equipamiento para entornos home-studio. Se desarrollan habilidades y técnicas orientadas a la producción musical, edición de audio digital y midi, trabajo con VSTi, técnicas básicas de grabación, mezcla y procesamiento de señal, y habilidades con software de edición de partituras.

Tecnología del Audio 1 (semestre 7): En esta UC se desarrollan los fundamentos de la electrónica aplicada al audio y los principios de funcionamiento de equipamiento específico: micrófonos, amplificadores y parlantes, consolas analógicas de audio, sistemas de grabación analógicos, y procesadores de audio. Se desarrollan los fundamentos de audio digital y los sistemas de grabación digitales, Consolas digitales y superficies de control, Audio sobre IP, Sistemas de sonido en vivo, sonido surround y sonido inmersivo.

Tecnología del Audio 2 (semestre 8): En esta UC se desarrollan los fundamentos de la electrónica aplicada al audio y los principios de funcionamiento de equipamiento específico: micrófonos, amplificadores y parlantes, consolas analógicas de audio, sistemas de grabación analógicos, y procesadores de audio. Se desarrollan los fundamentos de audio digital y los sistemas de grabación digitales, Consolas digitales y superficies de control, Audio sobre IP, Sistemas de sonido en vivo, sonido surround y sonido inmersivo.

PROPÓSITO DEL LLAMADO

Contratación de un Docente de Inicio que colabore en la impartición de asignaturas, el desarrollo de talleres, la actividad en laboratorios y/o las prácticas en campo del área descripta.

El o la postulante deberá enviar sus antecedentes acompañado de una propuesta resumida de cómo abordaría la actividad docente para esta área (no más de una carilla). El objetivo con la propuesta de abordaje académico es presentar brevemente un documento, en el cual se describa cómo se realizará las tareas de docencia vinculadas al rol. Esto puede incluir, metodologías de aprendizaje a aplicar, evaluación, forma de transmisión del conocimiento al estudiantado, actividades extracurriculares, etc. (no más de 2 carillas).

FUNCIONES Y TAREAS

  1. Docencia
  • Asistir al docente encargado del curso en las tareas relacionadas con la docencia presencial y a distancia.
  • Colaborar con el docente encargado de curso en las actividades de planificación académica y la revisión continua de sus contenidos, de acuerdo con las orientaciones impartidas por la Coordinación de la Carrera.
  • Participar en actividades de perfeccionamiento docente, tanto específicas como generales, que la Institución considere pertinentes, asociadas al cumplimiento de sus funciones docentes.
  • Asistir al encargado del curso en la sistematización de la experiencia docente respecto de las buenas prácticas y lecciones aprendidas que surjan de la misma.
  1. Vinculación con el medio
  • Colaborar con el Docente Encargado del Curso en la vinculación con actores claves del medio, tanto del sector productivo, académico y social, para potenciar la integración de la Carrera.

Asimismo, el docente deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Egresados de educación terciaria en el área de Sonido y Grabación o formación equivalente.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y demás constancias que acrediten la formación.

RESIDENCIA

  • Se valorará residencia en la ciudad de Mercedes o en localidades cercanas.

COMPETENCIAS INSTRUMENTALES

  • Inglés: nivel intermedio y técnico.
  • Informática: a nivel operador de PC.
  • Plataformas educativas: usuario docente.

COMPETENCIAS GENERICAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Orientación al logro
  • Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA

  • Dependerá directamente del Docente Encargado de Curso.
  • En lo administrativo dependerá del Director del ITR al que esté adscrito o asignado.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • 10 horas semanales.
  • Remuneración: $ 16.338 de sueldo básico nominal (el que será ajustado según valores vigentes al momento del ingreso) y podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de UTEC.
  • Contrato anual con posibilidad de renovación en función del cumplimiento de los objetivos del puesto.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (minino 20 puntos y máximo de 40 puntos)

  • Se analizarán y calificarán la formación académica, conocimientos, la residencia y experiencia requeridos.

ETAPA 2 - Evaluación Técnica (minino 25 puntos y máximo de 45 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • Motivación de la postulación, conocimiento de la institución, temas generales vinculados al área del llamado (métodos pedagógicos, herramientas de apoyo a la docencia que utiliza, entre otros).
  • Defensa de la propuesta.

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Evaluación psicolaboral y entrevista con psicólogo.

DISPOSICIONES VARIAS

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las tres etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Carrera de UTEC.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
  • Por el hecho de presentar la postulación de ingreso, el o la interesada otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento.
  • La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado/a.
  • En el caso de que el o la aspirante sea finalmente seleccionado/a, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

●        En caso de ser ciudadano extranjero, la realización de los trámites requeridos por el Estado uruguayo será responsabilidad del candidato.

●        Quien ingrese al cargo y sea extranjero, deberá presentar los títulos que acrediten su formación legalizados o apostillados en Uruguay.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la propuesta de abordaje académico, título y demás constancias que acrediten la formación, en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. LJMC 5/22, hasta el 04/09/2022 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el punto 15 del acta N° 28 de la sesión del día 12/08/2022  del Comité de Gestión Académica, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

  • Juan Sebastián Valsecchi
  • Alan Plachta
  • Federico Lazzarini

Suplente:

  • Felipe Ahunchain