IMEC 10/18

Docente de Inicio del área Electricidad y Electrónica

01/11/2018 al 19/11/2018

Unidades Curriculares:

Electricidad y Electrónica Industrial

Teoría de Circuitos y Amplificadores Operacionales

Electrónica Aplicada

Instrumentación Y Medidas Eléctricas

DESCRIPCION DE LA(S) UNIDAD(ES)

Electricidad y Electrónica Industrial y Teoría de Circuitos y Amplificadores Operacionales pretenden repasar e introducir conceptos de electricidad y electrónica en circuitos de corriente continua y alterna que serán la base de conocimiento necesaria para poder profundizar en las unidades curriculares específicas de la carrera.

Electrónica Aplicada se introduce el funcionamiento de componentes electrónicos básicos como por ejemplo diodos, transistores y amplificadores, a los estudiantes.

Instrumentación y Medidas Eléctricas el estudiante adquirirá competencias en instrumentación industrial, conocimientos en metrología industrial y sus aplicaciones. Deberá ser capaz de realizar calibraciones, analizar sus correspondientes certificados, manejo de dispositivos de medición, etc.

Estas unidades curriculares forman parte del plan de la carrera de ingeniería mecatrónica y se ofrecen siempre en el 1º, 2º, 3º y 4º semestre, respectivamente.

PROPÓSITO DEL LLAMADO

Contratación de un docente de inicio que colabore con el desarrollo de actividades orientadas al aprendizaje basado en las problemáticas del área Electricidad y Electrónica de la Carrera Ingeniería Mecatrónica, desde un enfoque de formación integral de los estudiantes y los lineamientos educativos institucionales.

El o la postulante deberá enviar sus antecedentes acompañado de una propuesta resumida de cómo abordaría la actividad docente para esta unidad (no más de una carilla).

FUNCIONES Y TAREAS

a)Docencia

  • Asistir al docente encargado del curso en las tareas relacionadas con la docencia presencial y a distancia.
  • Colaborar con el docente encargado de curso en las actividades de planificación académica y la revisión continua de sus contenidos, de acuerdo con las orientaciones impartidas por la coordinación de la carrera.
  • Participar en actividades de perfeccionamiento docente, tanto específicas como generales, que la Institución considere pertinentes, asociadas al cumplimiento de sus funciones docentes.
  • Asistir al encargado del curso en la sistematización de la experiencia docente respecto de las buenas prácticas y lecciones aprendidas que surjan de la misma.

b)Vinculación con el medio

  • Colaborar con el encargado del Curso en la vinculación con actores claves del medio, tanto del sector productivo, académico y social, para potenciar la integración de la Carrera.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Egresados de educación terciaria en el área de demanda o formación equivalente

RESIDENCIA

  • Se valorará residencia en la ciudad de Fray Bentos o localidades cercanas.

COMPETENCIAS INSTRUMENTALES

  • Inglés: nivel intermedio y técnico.
  • Informática: a nivel operador de PC.
  • Plataformas educativas: usuario docente.

COMPETENCIAS GENERICAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Orientación al logro
  • Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA

  • Dependerá directamente del Docente Encargado de Curso.
  • En lo administrativo dependerá del Director del ITR al que esté adscrito o asignado.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • 40 horas semanales.
  • Remuneración: $48.797 de sueldo básico nominal, el cual podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de la UTEC.
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1- Estudio de Méritos (mínimo 20 puntos y máximo de 40 puntos)

  • Formación académica, conocimientos, residencia y experiencia requeridas.

ETAPA 2 – Evaluación Técnica (mínimo 25 puntos y máximo de 45 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • Temas generales vinculados a la Ingeniería Mecatrónica motivos de postulación, conocimiento de la institución, experiencia docente, entre otros.

ETAPA 3 – Evaluación Psicotécnica (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Evaluación psicolaboral y entrevista con psicólogo

DISPOSICIONES VARIAS

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las tres etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Carrera Ingeniería Mecatrónica de la UTEC.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
  • Por el hecho de presentar la postulación de ingreso, el o la interesada otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento.
  • La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado/a.
  • En el caso de que él o la aspirante sea finalmente seleccionado/a, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la propuesta resumida de cómo abordaría la actividad docente para la unidad, en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. IMEC 10/18, hasta el 19/11/2018 a las 00:00 horas.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy