LTI 5/21
Docente de Inicio Infraestructura
08/06/2021 al 23/06/2021
Licenciatura en Tecnologías de la Información
La carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información realiza el llamado de postulantes para el registro docente en el área que se describe a continuación, la cual se brinda en modalidad blended learning (mixta) 70% virtual y 30% presencial en las ciudades de Durazno y Fray Bentos.
DESCRIPCION DEL ÁREA
Los cursos se componen de temas de infraestructura como Redes Microsoft y Linux, Conectividad en redes (switches, routers, Firewalls, etc), Arquitectura de Computadores, Seguridad y Virtualización.
DESCRIPCION DE LAS UNIDADES CURRICULARES:
- Arquitectura básica de dispositivos
- Infraestructura de redes
- Interconexión de redes
- Proyecto de infraestructura
- Proyecto final Tecnicatura
- Seguridad y Auditoría
- Sistemas operativos de red
- Fundamentos de virtualización
PROPÓSITO DEL LLAMADO
Contratación de 2(dos) Docentes de Inicio que colaboren con el desarrollo de actividades orientadas al aprendizaje basado en las problemáticas del área Infraestructura de la Carrera Tecnicatura en Tecnologías de la Información, desde un enfoque de formación integral de los estudiantes y los lineamientos educativos institucionales.
El o la postulante deberá enviar sus antecedentes acompañado de una propuesta resumida de cómo abordaría la actividad docente para esta unidad (no más de una carilla). Deberá realizar en el momento de la entrevista una demostración de no más de 10 minutos, sobre un tema del curso a su elección, a modo de como abordaría una clase
FUNCIONES Y TAREAS
a)Docencia
- Asistir al Docente Encargado del curso en las tareas relacionadas con la docencia presencial y a distancia.
- Colaborar con el Docente Encargado de curso en las actividades de planificación académica y la revisión continua de sus contenidos, de acuerdo con las orientaciones impartidas por la Coordinación de la Carrera.
- Participar en actividades de perfeccionamiento docente, tanto específicas como generales, que la Institución considere pertinentes, asociadas al cumplimiento de sus funciones docentes.
- Asistir al encargado del curso en la sistematización de la experiencia docente respecto de las buenas prácticas y lecciones aprendidas que surjan de la misma.
- Realizar actividades de tutoría, participar de actividades de revisión y/o ajustes de contenidos del curso, interactuar y colaborar de forma continua con la Coordinación de la carrera.
- Interactuar técnicamente con los docentes del equipo a fin de visualizar la transversalidad de los conceptos de los cursos, a través de contenidos, actividades para estudiantes u otras actividades que contribuya a la mejor comprensión de los temas.
b)Vinculación con el medio
- Colaborar con el encargado del Curso en la vinculación con actores claves del medio, tanto del sector productivo, académico y social, para potenciar la integración de la Carrera.
Asimismo, el docente deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Egresados de educación terciaria universitaria en carreras de 3 años de duración o más, en el área de Tecnologías de Información con sólida y comprobada formación en Infraestructura.
- Se valorará:
- experiencia de trabajo reciente en empresas de TI (privado o público) a nivel nacional
- experiencia docente en los ámbitos de la Enseñanza Terciaria y universitaria;
- experiencia de trabajo reciente (no menor a 3 años) en empresas de TI (privado o público) a nivel nacional, en la aplicación de temas de Infraestructura de TI;
- docencia presencial en Infraestructura de TI mayor a 2 años;
- trabajo en tutoría de cursos de tecnologías de la información en ambientes virtuales;
- Certificaciones internacionales en temas de Infraestructura con validez no menor a 4 años.
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y demás constancias que acrediten la formación.
COMPETENCIAS INSTRUMENTALES
- Inglés: nivel intermedio y técnico.
- Plataformas educativas: usuario docente.
COMPETENCIAS GENERICAS REQUERIDAS
- Inteligencia social
- Trabajo en red
- Comportamiento adaptativo
- Innovación y mejora continua
- Integridad
- Orientación al logro
- Orientación a la calidad
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá directamente del Docente Encargado de Curso.
- En lo administrativo dependerá del Director del ITR al que esté adscrito o asignado.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
- 20 horas semanales.
- Remuneración: $ 29.919 de sueldo básico nominal (el que será ajustado según valores vigentes al momento del ingreso) y podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de UTEC.
- Contrato anual con posibilidad de renovación en función del cumplimiento de los objetivos del puesto.
- Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Estudio de Méritos (mínimo 20 puntos y máximo de 40 puntos)
- Formación académica, conocimientos, residencia y experiencia requeridas
ETAPA 2 - Evaluación Técnica (mínimo 25 puntos y máximo de 45 puntos)
- Entrevista para evaluar:
- Temas generales vinculados a Infraestructura, motivos de postulación, conocimiento de la institución, experiencia docente, entre otros
- Exposición y preguntas de un tema a elección del tribunal referido a Infraestructura, sobre cómo abordaría una clase, materiales para el tema, etc.
ETAPA 3 - Evaluación Psicotécnica (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)
- Evaluación psicolaboral y entrevista con psicólogo.
DISPOSICIONES VARIAS
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las tres etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información de UTEC.
- Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
- Por el hecho de presentar la postulación de ingreso, el o la interesada otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento.
- La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado/a.
- En el caso de que el o la aspirante sea finalmente seleccionado/a, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
- En caso de ser ciudadano extranjero, la realización de los trámites requeridos por el Estado uruguayo será responsabilidad del candidato.
- Quien ingrese al cargo y sea extranjero, deberá presentar los títulos que acrediten su formación legalizados o apostillados en Uruguay.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la propuesta de abordaje académico, título y demás constancias que acrediten la formación en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. LTI 5/21, hasta el 23/06/2021 a las 00:00 horas
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy
UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.
Este llamado fue aprobado en el punto 21 del acta N° 17 de la sesión del día 21/05/2021 del Comité de Gestión Académica, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:
Titulares:
- Mgter. Leonel Paes
- Mgter. Mónica Silvestri
- Sr. Fernando Leoncini
Suplente:
- Ing. Gabriel Pereira