TTI 6/18

Docente de Inicio Infraestructura

28/08/2018 al 17/09/2018

DESCRIPCION DE LA UNIDAD

La UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes Docentes en Infraestructura para su Carrera en Tecnologías de la Información.

Los cursos se componen de temas de infraestructura como Redes Microsoft y Linux, Conectividad en redes (switches, routers, Firewalls, etc), Arquitectura de Computadores, Seguridad y Virtualización.

PROPÓSITO DEL LLAMADO

Contratación de 4 (cuatro) Docentes de Inicio que colaboren con el desarrollo de actividades orientadas al aprendizaje basado en las problemáticas del área Infraestructura de la Carrera Tecnicatura en Tecnologías de la Información, desde un enfoque de formación integral de los estudiantes y los lineamientos educativos institucionales.

El cargo implica realizar actividades de docencia, ajuste de contenidos y trabajo colaborativo en equipo interdisciplinario, realizar actividades de tutoría virtual, a través de la plataforma educativa de Utec, mediante un seguimiento personalizado y continuo de los estudiantes. Se entiende por actividades de tutoría, participar de actividades de revisión y/o ajustes de contenidos del curso como parte del proceso de su mejora continua, interactuar y colaborar de forma continua con la Coordinación de la carrera y demás docentes a fin de contribuir a lograr el objetivo de la formación para el año, a través de: reuniones presenciales o virtuales de intercambio, respuesta a pedidos/solicitudes de la coordinación, apoyo a otros docentes en situaciones de atención (ej. Deserción, remediar situaciones de estudiantes, etc.), interactuar técnicamente  con los docentes del equipo a fin de visualizar la transversalidad de los conceptos de los cursos, a través de contenidos, actividades para estudiantes o cualquier otra actividad que contribuya a la mejor comprensión de temas, asistir a todas las instancias presenciales de la carrera , en cualquier lugar que se realicen.

Los/as postulantes deberán realizar en el momento de la entrevista una demostración de no más de 10 minutos sobre un tema del curso a su elección, a modo de como abordaría una clase.

FUNCIONES Y TAREAS

a)Docencia

  • Asistir al Docente Encargado del curso en las tareas relacionadas con la docencia presencial y a distancia.
  • Colaborar con el Docente Encargado de curso en las actividades de planificación académica y la revisión continua de sus contenidos, de acuerdo con las orientaciones impartidas por la Coordinación de la Carrera.
  • Participar en actividades de perfeccionamiento docente, tanto específicas como generales, que la Institución considere pertinentes, asociadas al cumplimiento de sus funciones docentes.
  • Asistir al encargado del curso en la sistematización de la experiencia docente respecto de las buenas prácticas y lecciones aprendidas que surjan de la misma.

b)Vinculación con el medio

  • Colaborar con el encargado del Curso en la vinculación con actores claves del medio, tanto del sector productivo, académico y social, para potenciar la integración de la Carrera.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Egresados o estudiantes próximos a recibirse de educación terciaria Universitaria en carreras de 3 años de duración o más, en el área de Tecnologías de Información con sólida formación en Infraestructura.

COMPETENCIAS INSTRUMENTALES

  • Entornos virtuales de aprendizaje (como tutor o estudiante)
  • Inglés nivel intermedio

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Se valorará poseer experiencia profesional no menor a 4 años, en el área temática de la unidad curricular.
  • Se valorará:
    • experiencia docente en los ámbitos de la Enseñanza Terciaria y universitaria;
    • experiencia de trabajo reciente (no menor a 3 años) en empresas de TI (privado o público) a nivel  nacional, en la aplicación de temas de Infraestructura de TI;
    • docencia presencial en Infraestructura de TI mayor a 2 años;
    • trabajo en tutoría de cursos de tecnologías de la información  en ambientes virtuales;
    • Certificaciones internacionales en temas de Infraestructura con validez no menor a 4 años.

COMPETENCIAS GENERICAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Orientación al logro
  • Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá directamente del Encargado de Curso.
  • En lo administrativo dependerá del Director del ITR al que esté adscrito o asignado.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • 20 horas semanales.
  • Remuneración: $ 24.399 de sueldo básico nominal, el cual podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de la UTEC.
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional (excluyente).

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (mínimo 20 puntos y máximo de 40 puntos)

  • Formación académica, conocimientos, residencia y experiencia requeridas

ETAPA 2 - Evaluación Técnica (mínimo 25 puntos y máximo de 45 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
    • Temas generales vinculados a Infraestructura, motivos de postulación, conocimiento de la institución, experiencia docente, entre otros
    • Exposición y preguntas de un tema a elección del tribunal referido a Infraestructura, sobre cómo abordaría una clase, materiales para el tema, etc. (duración aproximada 15 minutos)

ETAPA 3 - Evaluación Psicotécnica (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Evaluación psicolaboral y entrevista con psicólogo.

DISPOSICIONES VARIAS 

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las tres etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información de la UTEC. 
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
  • Por el hecho de presentar la postulación de ingreso, el o la interesada otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento. 
  • La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado/a. 
  • En el caso de que él o la aspirante sea finalmente seleccionado/a, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

 POSTULACIONES Y CONSULTAS

●       Los postulantes deberán inscribirse completando su CV en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. TTI 6/18, hasta el 17/9/2018 a las 00:00 horas.

●       Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy

●       Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy