INF 6/15

Docente de Inicio - Infraestructura de TI

06/11/2015 al 29/11/2015

La UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes Docentes para su Carrera en Tecnologías de la Información.

Los postulantes deberán presentar una propuesta de la metodología de su asignatura, deberá contener un esquema sobre cómo planificaría  su clase  (preferentemente virtual)  en el tema Infraestructura para TI, qué actividades incluiría, que recursos utilizaría, qué actividades remediales consideraría, etc. (máxima extensión del documento: 4 carillas). Para el desarrollo curricular de la asignatura, los docentes pueden contar con la incorporación de docentes invitados y/o charlas de actores claves del sector.

CARRERA

La carrera estará dirigida a egresados de bachillerato de cualquier orientación, tendrá una duración de dos años y capacitará para el desempeño requerido por las empresas de tecnología de Uruguay en Desarrollo e Infraestructura.

Se impartirá 70% en modalidad E-learning (no presencial) y 30 % en modalidad presencial.

Quienes se postulen deberán contar con una carga de trabajo promedio estimada en 20 horas semanales, en las que se incluye disponer de tiempo para atender las instancias presenciales que se requieran.

Quienes se postulen estarán dispuestos a trabajar con una orientación a objetivos, en donde en ciertos momentos la atención implique trabajo en fines de semana.

El cargo implica realizar actividades de docencia, ajuste de contenidos y trabajo colaborativo en equipo interdisciplinario.

ASIGNATURA

El perfil del cargo tiene como cometido desempeñarse en cursos vinculados con temas de infraestructura (Redes Microsoft y Linux, conectividad o arquitectura de computadores).

Quienes se postulen deberán estar dispuestos a colaborar de forma continua con sus pares de otras asignaturas, en pos del objetivo académico así como tomar capacitación en los temas que UTEC estime necesarios.

PROPÓSITO

Integrarse a un equipo para desarrollar actividades de docencia/tutoría en el área de Infraestructura,  para que se garantice la formación integral de los estudiantes de acuerdo al perfil de egreso de la carrera y los lineamientos estratégicos de la Universidad.

FUNCIONES Y TAREAS

Docencia

  • Realizar actividades de tutoría virtual, a través de la plataforma educativa de Utec, mediante un seguimiento personalizado y continuo de los estudiantes. Se entiende por actividades de tutoría:
    • Respuestas a consultas/dudas de estudiantes que sean realizadas por cualquier medio
    • Seguimiento a estudiantes en cuanto a su avance
    • Corrección de actividades y devolución de comentarios personalizados
    • Elaboración de pruebas, correcciones y calificaciones.
    • Realización de videoconferencias
  • Participar de actividades de revisión de contenidos del curso como parte del proceso de su mejora continua.
  • Colaborar en el armado y/o ajuste de contenidos del curso
  • Participar en actividades de formación, tanto específicas como generales, que la UTEC considere pertinente
  • Interactuar y colaborar de forma continua con la Coordinación de la carrera y demás docentes  a fin de contribuir a lograr el objetivo de la formación para el año, a través de :
    • Reuniones presenciales o virtuales de intercambio
    • Respuesta a pedidos/solicitudes de la coordinación
    • Apoyo a otros docentes en situaciones de atención (ej. Deserción, remediar situaciones de estudiantes, etc)
    • Interactuar técnicamente  con los docentes del equipo a fin de visualizar la transversalidad de los conceptos de los cursos, a través de contenidos, actividades para estudiantes o cualquier otra actividad que contribuya a la mejor comprensión de temas
    • Asistir a todas las instancias presenciales de la carrera , en cualquier lugar que se realicen (excluyente)

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Formación técnica, terciaria o universitaria en el área de las Tecnologías de la Información con sólida formación en el área de Infraestructura en general.
  • Se valorará contar con certificaciones internacionales en el tema Infraestructura

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Entornos virtuales de aprendizaje
  • Herramientas de diseño de contenidos de cursos virtuales
  • Inglés nivel intermedio

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Probada experiencia de docencia actual en temas de Infraestructura, superior  a tres años. O bien Experiencia de trabajo actual en empresas de TI (ámbito privado o público) a nivel nacional, en la aplicación del tema  Infraestructura  y superior a 3 años. (Excluyente)
  • Se valorará:
    • Experiencia de trabajo manejo de plataformas educativas y  uso de herramientas de videoconferencia
    • Experiencia docente en temas de infraestructura (en modalidad virtual o presencial)

Aclaración:

En el caso de la experiencia laboral el aspirante deberá especificar una referencia por cada experiencia laboral presentada en el CV, detallando dirección, teléfono o correo de contacto. La consulta a referentes queda a criterio del tribunal.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Orientación a resultados
  • Proactividad
  • Buen relacionamiento
  • Habilidades de comunicación

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá directamente de la Coordinación Académica de la Carrera en Tecnologías de la Información e indirectamente de la Dirección de Educación.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • 20  horas semanales.
  • Remuneración: $24.900 nominal, correspondiente a dicha carga horaria
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional (Excluyente)

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1- Estudio de Méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos)

ETAPA 2 – Evaluación Técnica (máximo de 45 puntos y mínimo de 25 puntos)

A.Al momento de la inscripción el postulante deberá presentar una propuesta de hasta cuatro carillas en la cual se explicite y fundamente una propuesta que permita visualizar la modalidad de trabajo vinculada a las funciones que el aspirante desarrollaría en el caso de que quede seleccionado.

  1. Entrevista para evaluar:
  • Defensa de la propuesta.
  • Temas generales vinculados a Infraestructura y formación virtual

ETAPA 3 – Evaluación Psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  2. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las dos Etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  3. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir con las obligaciones virtuales y presenciales requeridas por la carrera en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica y estipulado en el llamado.
  4. Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado
  5. Por el hecho de presentar la postulación de ingreso , el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento
  6. La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  7. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse enviando su CV y la propuesta de programa, a la casilla postulaciones@utec.edu.uy aclarando el cargo al cual se presenta por medio de la referencia Ref. INF 6/15 hasta el 29/11/2015 inclusive.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy