TIB 5/18

Docente de Inicio INSTRUMENTACIÓN MÉDICA PARA DIAGNÓSTICO / TERAPÉUTICA

16/07/2018 al 20/08/2018

Docente de Inicio

INSTRUMENTACIÓN MÉDICA PARA DIAGNÓSTICO / TERAPÉUTICA

Unidades Curriculares:

  • Imágenes Médicas
  • Seguridad Eléctrica y Radiante

PROPÓSITO DEL LLAMADO

Contratación de un Docente de Inicio que colabore con el desarrollo de  actividades orientadas al aprendizaje, basado en las problemáticas del Área de INSTRUMENTACIÓN MÉDICA PARA DIAGNÓSTICO / TERAPÉUTICA, desde un enfoque de formación integral de los estudiantes según los lineamientos educativos institucionales.

El o la postulante deberá enviar sus antecedentes, y una propuesta de cómo abordaría la actividad docente (orientativo: 2-3 páginas de extensión).

DESCRIPCIÓN DE LAS UNIDADES CURRICULARES

La unidad curricular Imágenes Médicas se dicta en el cuarto semestre de la carrera y busca desarrollar las bases del Diagnóstico por Imágenes y de la instrumentación utilizada. Deberá permitir la comprensión del funcionamiento de los sistemas utilizados en Diagnóstico por Imágenes y la detección y resolución de fallas en los mismos.

La unidad curricular Seguridad Eléctrica y Radiante se ubica en el quinto semestre de la carrera y procura el desarrollo de las bases del riesgo (en el humano) por shock eléctrico y por exposición a radiaciones ionizantes y electromagnéticas, así como las estrategias para minimizarlos en equipos médicos y en instalaciones hospitalarias. Deberá proveer asimismo, los fundamentos del diseño de equipos médicos e instalaciones hospitalarias bajo normas de seguridad.

FUNCIONES Y TAREAS

Docencia

  • Asistir al Docente Encargado del curso en las tareas relacionadas con la docencia presencial y a distancia.
  • Colaborar con el Docente Encargado del curso en las actividades de planificación académica, y la  revisión continua de sus contenidos, de acuerdo con las orientaciones impartidas por  la Coordinación de la Carrera.
  • Colaborar con otras UCs de la carrera, dictando temas vinculados al área de su competencia y/o su formación profesional.
  • Participar en actividades de perfeccionamiento docente, tanto específicas como generales, que la institución  considere pertinentes, asociadas al cumplimiento de sus funciones docentes.
  • Asistir al Docente Encargado del curso en la sistematización de la experiencia docente, respecto de buenas prácticas y lecciones que surjan de la misma.

Vinculación con el Medio

  • Colaborar con el Docente Encargado del curso, en la vinculación con actores del sector productivo, académico y social, para potenciar la integración de la UTEC al medio.

FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA

  • Egresados de educación terciaria Universitaria en el área de demanda, o formación equivalente.

RESIDENCIA

  • Se valorará residencia en la ciudad de Fray Bentos o zonas aledañas.

COMPETENCIAS INSTRUMENTALES

  • Inglés: nivel intermedio y técnico
  • Informática: nivel operador de PC
  • Plataformas educativas: usuario docente

COMPETENCIAS GENÉRICAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Orientación a resultados
  • Proactividad
  • en relacionamiento
  • Habilidades de comunicación

DEPENDENCIA TÉCNICA

  • En los aspectos académicos dependerá del Docente Encargado del curso.
  • En los aspectos administrativos dependerá del Director del ITR al que esté adscrito o asignado. ​

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • 20 horas semanales.
  • Remuneración: $ 24.399 de sueldo básico nominal, el cual podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de la UTEC.
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1- Estudio de Méritos / antecedentes curriculares (mínimo 20 puntos y máximo 40 puntos)

Se analizarán y calificarán la formación académica, conocimientos y experiencia demostrable y el lugar de residencia.

ETAPA 2 - Evaluación Técnica / profesional (mínimo 25 puntos y máximo 45 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • Motivación de la postulación, conocimiento de la institución
  • Habilidades en relación a la enseñanza de las UCs incluidas en el llamado: experiencia docente, entre otros
  • Defensa de la propuesta

ETAPA 3 - Evaluación Psicotécnica (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

•    Evaluación psicolaboral y entrevista con psicólogo

DISPOSICIONES VARIAS

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las tres etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la carrera Tecnólogo en Ingeniería Biomédica de la UTEC.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
  • Por el hecho de presentar la solicitud de concursar, el o la interesada otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de selección y posterior.
  • La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado/a.
  • En el caso de que el o la aspirante sea finalmente seleccionado/a, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la propuesta de trabajo en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. TIB 5/18, hasta el 20/08/2018 a las 00:00 horas.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy
  • Para mayor información sobre los programas de las Unidades Curriculares solicitarlos a través de la casilla biomedica@utec.edu.uy