PROY-2023-00783/01

Docente Encargado Área de Ingeniería Vial para Proyecto OPP-UTEC

21/03/2024 al 07/04/2024

DESCRIPCION DEL PROYECTO

El objeto de este Estudio es el diseño conceptual a nivel de pre factibilidad de la conexión vial entre las ciudades de Salto y Rivera, analizando distintas alternativas para disminuir la distancia y mejorando la calidad del trazado con relación a las dos opciones existentes actualmente (de 340 y 400 km), concibiendo un nuevo trazado que disminuya la distancia entre Salto y Rivera, con una planimetría adecuada para el tráfico pesado (ómnibus y camiones).

PROPÓSITO DEL LLAMADO

En el marco del proyecto “Estudio de Preinversión de la conexión vial Salto – Rivera directa, con tramos sobre las rutas 30 y 31”- 2023-PROY-00783, se propone la contratación de un Docente Encargado que colabore con el desarrollo de actividades del proyecto.

El o la postulante deberá enviar sus antecedentes acompañado de una propuesta resumida de cómo abordaría la actividad (no más de dos carillas).

FUNCIONES Y TAREAS

  • Realizar asistencia presencial y a distancia, a través de actividades de apoyo a las tareas
    del equipo conformado por profesionales y estudiantes, con el fin de alcanzar
    los objetivos del proyecto a desarrollar.
  • Ejecutar las actividades de planificación, así como el diseño, revisión continua, evaluación y aprobación de los documentos y planos elaborados en el marco de su especialización.
  • Participar en actividades de planificación y coordinación, tanto específicas como
    generales, que la Institución considere pertinente, asociadas al cumplimiento de los
    objetivos del proyecto.
  • Determinar las actividades de campo y de relevamiento de la infraestructura vial del
    proyecto en su sentido más amplio, conjuntamente con el equipo de trabajo.
  • Guiar y monitorear la actividad del equipo del proyecto en aquellos temas de su
    especialidad y en particular los vinculados a la ingeniería vial.
  • Asistir y participar en las instancias de talleres, entrevistas a los diferentes actores y en
    la presentación pública del trabajo final.
  • Realizar intercambios de información, de vinculación con el medio y con los actores claves dentro del área objeto de estudio y en todo lo referente al diseño vial.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Egresados de educación universitaria en el área de la Ingeniería Vial y particularmente, con énfasis en el diseño de infraestructura vial (trazados, pavimentos, puentes, obras de arte, señalización, etc.).

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y demás constancias que acrediten la experiencia y formación.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Acreditar al menos 5 años de experiencia profesional en el de Diseño de Infraestructura Vial,
  • Se valorarán más años de experiencia.

RESIDENCIA

  • Se valorará residencia en la ciudad de Rivera o en localidades cercanas.

COMPETENCIAS INSTRUMENTALES

  • Inglés: nivel intermedio y técnico.
  • Informática: nivel operador de PC.
  • Plataformas educativas: usuario docente.

COMPETENCIAS GENERICAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA

  • Dependerá directamente del Responsable Técnico del Proyecto.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Las prestaciones del servicio serán en la ciudad Rivera.
  • 27 horas semanales.
  • Remuneración: $ 76.233 de sueldo básico nominal (el que será ajustado según valores vigentes al momento del ingreso)
  • Contrato a término por el período de 8 meses, tal lo dispuesto por el proyecto “Estudio de Preinversión de la conexión vial Salto – Rivera directa, con tramos sobre las rutas 30 y 31”, ID 2023-00783, el cual podrá ser renovado por un plazo no mayor al de la ejecución del proyecto.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (minimo 22 puntos y máximo de 45 puntos)

  • Se analizarán y calificarán la formación académica, los conocimientos, la experiencia requeridos y el lugar de residencia.

ETAPA 2 - Evaluación Técnica (minimo 30 puntos y máximo de 55 puntos)

  • Entrevista para evaluar:

Motivación de la postulación, conocimiento de la institución, temas generales vinculados al Proyecto y competencias requeridas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el o la candidata necesitará alcanzar al menos 65 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  • Será necesario obtener el puntaje mínimo especificado para cada etapa a efectos de ser considerado en la siguiente, quienes no lo obtengan dejarán de formar parte del proceso de selección.
  • En caso de empate en el puntaje total obtenido por las personas, las mismas serán ordenadas en el orden de prelación de acuerdo a quien haya obtenido mayor puntaje en la Etapa 2 de entrevista. En caso que hubiere empate también en la etapa 2 se ordenarán de acuerdo a quien haya obtenido mayor puntaje en la Etapa 1 de valoración de méritos.
  • El orden de prelación del llamado tendrá una vigencia de un año a partir de la resolución de aprobación del Consejo Directivo Central provisorio.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados, para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
  • La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado/a. 
  • En el caso de que el candidato haya mantenido vínculos funcionales anteriores con UTEC, se valorarán los antecedentes.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.

CONDICIONES DE INGRESO

  • No será compatible con otra contratación y/o compensación en el marco del mismo Proyecto.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
  • Se deberán contar con disponibilidad para cumplir el horario requerido por el Responsable Técnico del Proyecto.
  • Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • A partir del ingreso, la persona se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
  • En caso de ser ciudadano extranjero, la realización de los trámites requeridos por el Estado uruguayo será responsabilidad del candidato. 
  • La contratación se encuentra prevista exclusivamente en el marco del Proyecto, no generando los derechos vinculados a la continuidad laboral en UTEC, particularmente aquellos derechos relacionados a la efectividad docente.
  • En caso de incumplimiento del docente de las tareas a desarrollar para el Proyecto o Servicio, el Grupo de Administración de Proyectos y Servicios deberá informar al Centro de Desarrollo de Personas para que se realicen las gestiones correspondientes a la rescisión del Contrato.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la propuesta de abordaje académico, título y demás constancias que acrediten la formación, en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. PROY-2023-00783/01, hasta el 07/04/2024 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité de Gestión Académica e Innovación se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Mgter. Felipe Fajardo
  • DEL Luis García Bonsignore
  • Ing. Walter Sánchez

Suplentes:

  • Mgter. Jackson Bartz