TIB 14/17

Docente Encargado del área de Sistemas Electrónicos

09/11/2017 al 27/11/2017

Unidades Curriculares:    Electrónica Analógica - Electrónica Digital

DESCRIPCION DE LAS UNIDADES CURRICULARES

La unidad curricular Electrónica Analógica se ubica en el tercer semestre de la carrera. Desarrolla la teoría de amplificadores operacionales de estado sólido y de instrumentos electrónicos de medición basados en transductores; facilita la comprensión del funcionamiento de equipos e instrumentos analógicos utilizados en la práctica médica. Tiene un abordaje teórico – práctico y cuenta con espacio de Laboratorio.

La unidad curricular Electrónica Digital se ubica en el cuarto semestre de la carrera. Desarrolla la teoría de circuitos lógicos basados en compuertas digitales de estado sólido y de instrumentos electrónicos de medición y control basados en microprocesadores; facilita la comprensión del funcionamiento de equipos e instrumentos digitales utilizados en la práctica médica. Tiene un abordaje teórico – práctico y cuenta con espacio de Laboratorio.

PROPÓSITO DEL LLAMADO

Contratación de un docente encargado que desarrolle las siguientes actividades:

a) planificación y ejecución de las actividades de enseñanza orientadas al aprendizaje, partiendo de problemas del Área de Conocimientos SISTEMAS ELECTRÓNICOS, relacionados con las competencias profesionales del egresado de la carrera Tecnólogo en Ingeniería Biomédica, desde un enfoque de formación integral de los estudiantes según los lineamientos educativos institucionales;

b)  colaboración, cuando sea requerida, para el desarrollo de temas de su competencia en otras unidades curriculares del Plan de Estudios de la carrera.

El o la postulante deberá enviar sus antecedentes, y una propuesta de cómo abordaría la actividad docente de estas unidades curriculares (no más de tres carillas).

FUNCIONES Y TAREAS

Docencia

  • Realizar docencia presencial y a distancia, a través de actividades de apoyo al aprendizaje activo de los estudiantes, con el fin de alcanzar los objetivos de aprendizaje definidos en las unidades.
  • Participar en las actividades de planificación académica que impulse la Coordinación de la Carrera, así como en el diseño, revisión continua, evaluación y acreditación del Plan de Estudios en lo relativo a sus unidades.
  • Participar en actividades de perfeccionamiento docente, tanto específicas como generales, que la Institución considere pertinente, asociadas al cumplimiento de sus funciones docentes.
  • Guiar y monitorear la actividad de los docentes de inicio que tenga a su cargo.
  • Sistematizar la experiencia docente con estudiantes respecto de las buenas prácticas y lecciones aprendidas que surjan de la misma, a los efectos de difundirla a nivel nacional o internacional.
  • Desarrollar propuestas de proyectos de innovación educativa, valorando la participación de actores claves del medio local, nacional e internacional.

Vinculación con el Medio

  • Colaborar con la Coordinación de la Carrera en la vinculación con actores claves del medio, tanto del sector productivo, académico y social, para potenciar la integración de la Carrera.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Egresados de educación terciaria (Universitaria, CETP-UTU, Formación Docente) en el área de demanda o formación equivalente.

RESIDENCIA

  • Se valorará residencia en la región donde se brinda la Carrera.

COMPETENCIAS INSTRUMENTALES

  • Inglés: nivel intermedio y técnico.
  • Informática: nivel operador de PC.
  • Plataformas educativas: usuario docente.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Acreditar al menos dos años de experiencia docente en los ámbitos de la Enseñanza Terciaria.
  • Experiencia profesional en el área de conocimiento al que se postula.

COMPETENCIAS GENERICAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Orientación a resultados
  • Proactividad
  • Buen relacionamiento
  • Habilidades de comunicación

DEPENDENCIA TÉCNICA

  • Dependerá académicamente del Docente de Alta Dedicación con Funciones de Gestión de la carrera correspondiente.  
  • En lo administrativo dependerá del Director de ITR al que esté adscrito o asignado. ​

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • 20 horas semanales.
  • Remuneración: $ 34030 de sueldo básico nominal, el cual podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de la UTEC.
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1- Estudio de Méritos (minino 20 puntos y máximo de 40 puntos)

  • Se analizarán y calificarán la formación académica, conocimientos, la residencia y experiencia requeridas.

ETAPA 2 – Evaluación Técnica (minino 25 puntos y máximo de 45 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • Motivación de la postulación, conocimiento de la institución, temas generales vinculados a los Sistemas Electrónicos (contenidos, relación con otras unidades curriculares, métodos pedagógicos, herramientas de apoyo a la docencia que utiliza, entre otros).
  • Defensa de la propuesta.

ETAPA 3 – Evaluación Psicotécnica (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Evaluación psicolaboral y entrevista con psicólogo.

DISPOSICIONES VARIAS

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las tres etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Carrera Tecnólogo en Ingeniería Biomédica de la UTEC.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
  • Por el hecho de presentar la postulación de ingreso, el o la interesada otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento.
  • La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado/a.
  • En el caso de que el o la aspirante sea finalmente seleccionado/a, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la propuesta en la sección Ofertas Laborales de la página web de UTEC en la publicación Ref. TIB 14/17, hasta el 26/11/17  inclusive.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy