ING 2/15

Docente Encargado - Inglés

2015-11-06 al 2015-11-22

ASIGNATURA

UTEC selecciona Docente de Inglés para la enseñanza del idioma dirigida a estudiantes de las distintas carreras impartidas en la ciudad de Paysandú. La modalidad de aprendizaje será semipresencial integrando fundamentalmente el uso de la plataforma Pearson English Interactive y otros recursos virtuales con sesiones presenciales semanales.

PROPÓSITO

Se orienta a la nivelación y perfeccionamiento de los conocimientos en el idioma inglés aplicados a las distintas carreras, en contextos reales, desde un enfoque de formación semipresencial de los estudiantes basados en el perfil de ingreso y egreso de la carrera y los lineamientos curriculares establecidos por la UTEC.

FUNCIONES Y TAREAS

Docencia

  •        Realizar docencia a distancia, a través de una actividad personalizada de apoyo a los desarrollos individuales de los estudiantes para que logren las competencias previstas en cada uno de los niveles comprendidos en la plataforma Pearson English Interactive.
  •       Realizar docencia presencial al menos una vez a la semana con los correspondientes estudiantes, en un programa que es predominantemente virtual.
  •       Efectuar el seguimiento y monitoreo individual de cada estudiante en la plataforma, así como la correspondiente designación de tareas de acuerdo a las necesidades de cada estudiante con el fin de lograr el nivel requerido en el período previsto.
  •       Coordinar actividades con el Coordinador de Inglés, los correspondientes estudiantes y coordinadores y docentes de las distintas Carreras.
  •       Participar en las actividades de planificación, diseño, revisión continua, evaluación y acreditación de la formación.
  •       Participar en actividades de formación, tanto específicas como generales, que la UTEC consideren pertinentes asociadas al cumplimiento de sus funciones docentes.
  • ·         Complementar su formación pedagógica y didáctica mediante la participación en programas de formación docente específicos que la UTEC implemente.  
  • ·         Sistematizar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes respecto de las buenas prácticas y lecciones aprendidas de su experiencia. 

Vinculación con el Medio

  • Colaborar con la coordinación del área en mantener vínculos y promover la interacción con ámbitos y actores externos del ámbito privado.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Título de profesor de Inglés de Consejo de Formación en Educación /IPA – CERP/ o Teacher Training Course (TTC) de una reconocida institución, de dos años mínimo de duración

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Excelente nivel de inglés oral y escrito.
  • Se valorará el manejo de tecnologías educativas en general y para la enseñanza       

         de lenguas en particular.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia no menor a 2 años en docencia directa a grupos de adultos. (Exluyente)
  • Se valorará experiencia en ámbitos de la Enseñanza Terciaria.
  • Probada experiencia en el uso de plataformas virtuales de aprendizaje.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Iniciativa y ejecutividad
  • Autonomía
  • Flexibilidad
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Orientación a resultados
  • Capacidad de aprendizaje

DEPENDENCIA TÉCNICA

  • Dependerá directamente de la coordinación académica del Área de Inglés

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • 20 horas semanales.
  • Remuneración: $ 28.765 nominal[MA1] [NB2] , correspondiente a dicha carga horaria
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional
  • Se valorará residencia en zonas aledañas

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1- Estudio de Méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos)

Formación curricular, conocimientos y experiencia requeridos.

ETAPA 2 – Entrevista con el Tribunal (máximo de 45 puntos y mínimo de 25 puntos)

Entrevista para evaluar

  • Temas generales vinculados al Inglés, métodos pedagógicos, aspectos de la vinculación con el medio, innovación tecnológica, el trabajo en equipo y el liderazgo, sistemas de gestión de calidad.

ETAPA 3 – Evaluación Psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

DISPOSICIONES VARIAS

Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.

  1. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las dos etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  2. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por las carreras de la UTEC.
  3. Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
  4. Por el hecho de presentar la postulación de ingreso, el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento.
  5. La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  6. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS