EDU 8/14
Docente Encargado - Inglés (Colonia)
28/11/2014 al 13/12/2014
UTEC selecciona Docente de Inglés para la enseñanza del idioma dirigida a estudiantes de las distintas carreras impartidas en la ciudad de Colonia. La modalidad de aprendizaje será semipresencial integrando fundamentalmente el uso de la plataforma Pearson English Interactive y otros recursos virtuales con sesiones presenciales semanales.
Se orienta a la nivelación y perfeccionamiento de los conocimientos en el idioma inglés aplicados a las distintas carreras, en contextos reales, desde un enfoque de formación semipresencial de los estudiantes basados en el perfil de ingreso y egreso de la carrera y los lineamientos curriculares establecidos por la UTEC.
Propósito
- Desarrollar docencia en el área de inglés, para que se garantice la formación integral de los estudiantes de acuerdo con el perfil de egreso de la carrera y los lineamientos establecidos por la Universidad.
Requisitos
- El postulante deberá residir en el departamento de Colonia o San José (excluyente).
- Deberá contar con disponibilidad para trasladarse a las localidades donde se impartan las sesiones presenciales.
Formación curricular
- Título de profesor de Inglés de Consejo de Formación en Educación /IPA – CERP/ o Teacher Training Course (TTC) de una reconocida institución, de dos años mínimo de duración.
Conocimientos específicos
- Excelente nivel de inglés oral y escrito.
- Se valorará el manejo de tecnologías educativas en general y para la enseñanza de lenguas en particular.
Experiencia requerida
- Experiencia no menor a 3 años en docencia directa a grupos de adultos.
- Se valorará experiencia en ámbitos de la Enseñanza Terciaria (no excluyente).
- Probada experiencia en el uso de plataformas virtuales de aprendizaje (Ej. Longman English Interactive Online, Pearson English Interactive o similar –excluyente-).
Competencias requeridas
- Iniciativa y ejecutividad
- Autonomía
- Flexibilidad
- Habilidad para trabajar en equipo
- Orientación a resultados
- Capacidad de aprendizaje
Actividades a desarrollar
- Realizar docencia a distancia, a través de una actividad personalizada de apoyo a los desarrollos individuales de los estudiantes para que logren las competencias previstas en cada uno de los niveles comprendidos en la plataforma Pearson English Interactive.
- Realizar docencia presencial al menos una vez a la semana con los correspondientes estudiantes, en un programa que es predominantemente virtual.
- Efectuar el seguimiento y monitoreo individual de cada estudiante en la plataforma, así como la correspondiente designación de tareas de acuerdo a las necesidades de cada estudiante con el fin de lograr el nivel requerido en el período previsto.
- Coordinar actividades con el Coordinador de Inglés, los correspondientes estudiantes y coordinadores y docentes de las distintas Carreras.
- Participar en las actividades de planificación, diseño, revisión continua, evaluación y acreditación de la formación.
- Participar en actividades de formación, tanto específicas como generales, que la UTEC consideren pertinentes asociadas al cumplimiento de sus funciones docentes.
- Complementar su formación pedagógica y didáctica mediante la participación en programas de formación docente específicos que la UTEC implemente.
- Sistematizar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes respecto de las buenas prácticas y lecciones aprendidas de su experiencia.
Dependencia técnica y administrativa
- Reporta al Coordinador Académico de Inglés.
Etapas del llamado y criterios de evaluación
ETAPA 1 – Estudio de méritos (máximo de 60 puntos y mínimo de 20 puntos)
- Formación curricular y conocimientos requeridos (30 p).
- Experiencia requerida (30 p).
ETAPA 2 – Evaluación psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo de 9 puntos)
- Evaluación psicotécnica (15 p)
ETAPA 3 – Entrevista con el Tribunal (máximo 25 puntos y mínimo 12 puntos)
- Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general (25 p)
Condiciones de trabajo y dedicación horaria
- 20 horas semanales.
- Remuneración: $ 26.570 nominal.
- Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño y a las necesidades definidas por UTEC.
Disposiciones varias
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad y flexibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
Postulaciones y consultas
- Los postulantes deberán inscribirse enviando su CV a la casilla postulaciones@utec.edu.uy aclarando el cargo al cual se presenta por medio de la referencia Ref. EDU 8/14, hasta el 13/12/2014 inclusive.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy.