LTI 4/20

Docente Encargado para área Proyectos académicos

14/12/2020 al 31/01/2021

DESCRIPCION DEL ÁREA

Los cursos del área tratan de las actividades enmarcadas para el desarrollo de proyectos finales de la Carrera Licenciatura en TI.

Participará además en proyectos integradores relacionados con otras carreras de UTEC o culaquier otras oportunidades de desarrollo de proyectos de estudiantes.

DESCRIPCION DE LAS UNIDADES

Anteproyecto (semestre 7): Elaboración de propuesta de proyecto final que incluye tecnología, modelo de negocio, riesgos y factibilidad entre otros.

Proyecto (semestre 8): Implementación de anteproyecto presentado, según tecnología apropiada al caso/problema de cada grupo de proyecto.

PROPÓSITO DEL LLAMADO

Contratación de un Docente Encargado que colabore con el desarrollo de actividades relacionadas con el seguimiento y atención al trabajo en Proyecto final de los estudiantes.

Los proyectos pueden involucrar el trabajo con otras carreras de la Institución así como el trabajo con otros sectores que necesiten de las tecnologías de la información.

El o la postulante deberá enviar sus antecedentes, acompañado de:

  1. Una propuesta resumida de como planificaría/organizaría el trabajo de un Proyecto final de carrera de grado en TI (máximo 5 carillas de extensión)
  2. Video de no más de un minuto que comente el desafío personal que se plantea al trabajar con proyectos de estudiantes.

FUNCIONES Y TAREAS

  1. Docencia
  • Realizar tareas de docencia presencial y/o virtual mediante plataforma educativa.
  • Colaborar en las actividades de planificación académica y la revisión continua de sus contenidos, de acuerdo con las orientaciones impartidas por la Coordinación de la Carrera.
  • Elaborar e impulsar en forma conjunta con otras carreras, el desarrollo de proyectos interdisciplinarios.
  • Participar en actividades de perfeccionamiento docente, tanto específicas como generales, que la Institución considere pertinentes, asociadas al cumplimiento de sus funciones docentes.
  • Sistematizar la experiencia docente respecto de las buenas prácticas y lecciones aprendidas que surjan de la misma.
  • Realizar actividades de tutoría, participar de actividades de revisión y/o ajustes de contenidos del curso, interactuar y colaborar de forma continua con la Coordinación de la carrera.
  • Interactuar técnicamente con los docentes del equipo a fin de visualizar la transversalidad de los conceptos de los cursos, a través de contenidos, actividades para estudiantes u otras actividades que contribuya a la mejor comprensión de los temas.
  • Desarrollar propuestas de proyectos de investigación e innovación educativa, valorando la participación de actores claves del medio local, nacional e internacional.

Vinculación con el Medio

  • Colaborar con la Coordinación de la Carrera en la vinculación con actores claves del medio, tanto del sector productivo, académico y social, para potenciar la integración de la Carrera.

Asimismo, el docente deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Egresados de educación terciaria con duración no menor a 4 años, en el área de Tecnologías de la Información.

Se valorará:

  • Certificaciones en gestión de proyectos, Scrum o similar.
  • Sólida experiencia en la gestión de proyectos académicos

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y demás constancias que acrediten la formación.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Acreditar al menos 3 años de experiencia docente en los ámbitos de la enseñanza terciaria universitaria en trabajo con proyectos finales de grado de estudiantes. (excluyente)
  • Acreditar al menos 4 años de experiencia profesional en proyectos que apliquen diferentes tecnologías de desarrollo (excluyente)

COMPETENCIAS INSTRUMENTALES

  • Inglés: nivel intermedio y técnico.
  • Plataformas educativas: usuario docente.

COMPETENCIAS GENERICAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Orientación al logro
  • Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA

  • Dependerá académicamente de la Coordinación de la carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información.
  • En lo administrativo dependerá del Director de ITR al que esté adscrito o asignado. ​

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • 40 horas semanales.
  • Remuneración: $ 85.172 de sueldo básico nominal (el que será ajustado según valores vigentes al momento del ingreso) y podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de UTEC.
  • Contrato anual con posibilidad de renovación en función del cumplimiento de los objetivos del puesto.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (minino 20 puntos y máximo de 40 puntos)

  • Se analizarán y calificarán la formación académica, conocimientos, la residencia y experiencia requeridos.

ETAPA 2 - Evaluación Técnica (minino 25 puntos y máximo de 45 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • Motivación de la postulación, conocimiento de la institución, temas generales vinculados al parea de la postulación (métodos pedagógicos, herramientas de apoyo a la docencia que utiliza, entre otros).
  • Defensa de la propuesta presentada (documento y video).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

•    Evaluación psicolaboral y entrevista con psicólogo.

DISPOSICIONES VARIAS

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las tres etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Carrera LTI de UTEC.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
  • Por el hecho de presentar la postulación de ingreso, el o la interesada otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento.
  • La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado/a.
  • En el caso de que el o la aspirante sea finalmente seleccionado/a, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
  • En caso de ser ciudadano extranjero, la realización de los trámites requeridos por el Estado uruguayo será responsabilidad del candidato.
  • Quien ingrese al cargo y sea extranjero, deberá presentar los títulos que acrediten su formación legalizados o apostillados en Uruguay.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la propuesta de abordaje académico, título y demás constancias que acrediten la formación, en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. LTI 4/20, hasta el 31/01/2021 a las 00:00 horas.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.