LTI 2/21
Docente Encargado para el área Testing Funcional
24/03/2021 al 30/04/2021
Unidades Curriculares:
Metodologías de Testing Funcional
Implementación de Testing Funcional
Gestión de Testing Funcional
Automatización de Testing Funcional
Testing de Performance
Gestión de la calidad
DESCRIPCION DEL ÁREA
El área se propone sea de referencia para la carrera en cuanto a los temas de Testing Funcional, Automatización y Performance del testing así como otros que pudieran surgir y tuvieran conexión con los anteriores.
Participará en la propuesta de armado, revisión y dictado de cursos del área así como en otras actividades de difusión del tema.
Interactuará con otras áreas y actores académicos dentro de UTEC así como externos en la realización de proyectos que involucren la temática de este llamado.
DESCRIPCION DE LAS UNIDADES CURRICULARES
Metodologías de Testing Funcional: presenta los conceptos metodológicos básicos poder realizar el Testing Funcional.
Implementación de Testing Funcional: presenta los conceptos metodológicos avanzados poder realizar el Testing Funcional.
Gestión de Testing Funcional: presenta los conceptos de planificación, estimación, monitoreo y control del Testing Funcional.
Automatización de Testing Funcional: presenta los conceptos de identificación y automatización de Pruebas Funcionales.
Testing de Performance: presenta los conceptos de rendimiento, tiempo de respuesta, estabilidad, confiabilidad y velocidad en base a la ejecución de Testing de Performance.
Gestión de la calidad: presenta los conceptos de aseguramiento de la calidad, basados en lineamientos y políticas definidas, en procedimientos operativos, en la planificación, monitoreo y ejecución.
PROPÓSITO DEL LLAMADO
Contratación de un Docente Encargado que desarrolle actividades orientadas al ajuste, organización y docencia de cursos del área Testing Funcional de la carrera, desde un enfoque de formación integral de los estudiantes y los lineamientos educativos institucionales.
El o la postulante deberá enviar sus antecedentes, detallando:
- Su currículum detallado en cuanto a formación, cursos y certificaciones en los temas del llamado.
- Su actuación laboral profesional en Empresas/Organizaciones, que permita visualizar su experiencia en los temas del llamado.
- Documento con propuesta de como abordaría un tema específico (a elección) de Testing funcional (hasta 3 carillas de extensión).
FUNCIONES Y TAREAS
a)Docencia
- Realizar tareas de docencia presencial y/o virtual mediante plataforma educativa.
- Colaborar en las actividades de planificación académica y la revisión continua de sus contenidos, de acuerdo con las orientaciones impartidas por la Coordinación de la Carrera.
- Impulsar el desarrollo del tema y conexiones con otros cursos de la Carrera.
- Participar en actividades de perfeccionamiento docente, tanto específicas como generales, que la Institución considere pertinentes, asociadas al cumplimiento de sus funciones docentes.
- Sistematizar la experiencia docente respecto de las buenas prácticas y lecciones aprendidas que surjan de la misma.
- Guiar y monitorear la actividad de los docentes de inicio que tenga a su cargo.
- Realizar actividades de tutoría, participar de actividades de revisión y/o ajustes de contenidos del curso, interactuar y colaborar de forma continua con la Coordinación de la carrera.
- Interactuar técnicamente con los docentes del equipo a fin de visualizar la transversalidad de los conceptos de los cursos, a través de contenidos, actividades para estudiantes u otras actividades que contribuya a la mejor comprensión de los temas.
- Desarrollar propuestas de proyectos de investigación e innovación educativa, valorando la participación de actores claves del medio local, nacional e internacional.
Vinculación con el Medio
- Colaborar con la Coordinación de la Carrera en la vinculación con actores claves del medio, tanto del sector productivo, académico y social, para potenciar la integración de la Carrera.
Asimismo, el docente deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Egresado/as de carreras universitarias de duración no inferior a 3 años, en el área de Tecnologías de Información, con probada experiencia en temas de Testing.
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y demás constancias que acrediten la formación y/o experiencia.
EXPERIENCIA REQUERIDA
Será excluyente:
- Experiencia docente en los ámbitos de la enseñanza terciaria en los temas del llamado
- Acreditar al menos 3 años de experiencia profesional en el área de conocimiento al que se postula.
- Especialización o diploma reciente, en áreas de testing.
Se valorará:
- Experiencia en docencia a través de plataformas educativas o modalidad virtual.
COMPETENCIAS INSTRUMENTALES
- Inglés: nivel intermedio y técnico.
- Plataformas educativas: usuario docente.
COMPETENCIAS GENERICAS REQUERIDAS
- Inteligencia social
- Trabajo en red
- Comportamiento adaptativo
- Innovación y mejora continua
- Integridad
- Orientación al logro
- Orientación a la calidad
DEPENDENCIA TÉCNICA
- Dependerá académicamente de la Coordinación de la carrera Licenciatura en LTI
- En lo administrativo dependerá del Director de ITR al que esté adscrito o asignado.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
- 20 horas semanales.
- Remuneración: $ 44.464 de sueldo básico nominal (el que será ajustado según valores vigentes al momento del ingreso) y podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de UTEC.
- Contrato anual con posibilidad de renovación en función del cumplimiento de los objetivos del puesto.
- Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Estudio de Méritos (minino 20 puntos y máximo de 40 puntos)
- Se analizarán y calificarán la formación académica, conocimientos, la residencia y experiencia requeridos.
ETAPA 2 - Evaluación Técnica (minino 25 puntos y máximo de 45 puntos)
- Entrevista para evaluar:
- Motivación de la postulación, conocimiento de la institución, temas generales vinculados al área del llamado
- Defensa de la propuesta presentada.
ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)
- Evaluación psicolaboral y entrevista con psicólogo.
DISPOSICIONES VARIAS
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las tres etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Carrera LTI de UTEC.
- Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
- Por el hecho de presentar la postulación de ingreso, el o la interesada otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento.
- La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado/a.
- En el caso de que el o la aspirante sea finalmente seleccionado/a, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
- En caso de ser ciudadano extranjero, la realización de los trámites requeridos por el Estado uruguayo será responsabilidad del candidato.
- Quien ingrese al cargo y sea extranjero, deberá presentar los títulos que acrediten su formación legalizados o apostillados en Uruguay.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la propuesta de abordaje académico, título y demás constancias que acrediten la formación, en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. LTI 2/21 hasta el 7/4/2021 a las 00:00 horas.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy
UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.