PE 9/18

Docente Encargado para el Programa en Data Science

21/11/2018 al 26/11/2018

El programa en Data Science está orientado a profesionales de la región que deseen adquirir una educación de alto nivel de especialización en ciencia de datos, desde un enfoque de formación integral de los estudiantes y los lineamientos educativos institucionales.

El cargo implica realizar actividades de docencia, ajuste de contenidos y trabajo colaborativo en equipo interdisciplinario, realizar actividades de tutoría virtual, a través de plataformas educativas, mediante un seguimiento personalizado y continuo de los estudiantes.

Adicionalmente, el/la docente deberá formarse en cursos de perfeccionamiento en Data Science del MIT.

El o la postulante deberá enviar sus antecedentes acompañado de una propuesta resumida de su motivación para asumir esta tarea (no más de dos carillas).

• Realizar docencia presencial y a distancia (mayoritariamente), a través de actividades de apoyo al aprendizaje activo de los estudiantes, con el fin de alcanzar los objetivos de aprendizaje definidos en el programa.
  • Participar en las actividades de planificación académica, así como en el diseño, revisión continua, evaluación y acreditación del Programa.
  • Participar y asistir en todos los eventos y talleres del Programa, así como reuniones de gestión.
  • Participar en todas las actividades de perfeccionamiento docente, tanto específicas como generales, que la Institución considere pertinente, asociadas al cumplimiento de sus funciones docentes.
  • Guiar y monitorear la actividad de los docentes de inicio.
  • Cumplir con las tareas de gestión académicas asociadas al Programa.
  • Sistematizar la experiencia docente con estudiantes respecto de las buenas prácticas y lecciones aprendidas que surjan de la misma, a los efectos de difundirla a nivel nacional o internacional.
  • Colaborar con la organización de eventos en el marco del programa y vinculación con actores claves del medio, tanto del sector productivo, académico y social, para potenciar la integración de la Carrera.

REQUISITOS GENERALES PARA LA POSTULACIÓN

• Docente Encargado de UTEC.
  • Se valorará experiencia previa en docencia y/o proyectos que involucren la ciencia de datos, estadística, análisis de datos y aprendizaje automático.
  • Se valorará la realización de cursos específicos que aborden una comprensión aplicada de diversos métodos analíticos como regresión lineal, regresión logística, CART, y visualización de datos.

• Inglés: nivel avanzado.
  • Informática: manejo de software estadístico R.
  • Plataformas educativas: usuario docente.

COMPETENCIAS GENÉRICAS REQUERIDAS

• Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Orientación al logro
  • Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

• Dependerá del Docente Adjunto con Funciones de Gestión del Departamento de Programas Especiales.

• 20 horas semanales.
  • Remuneración: $36.259 de sueldo básico nominal, el cual podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de la UTEC.
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño y continuidad del programa.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (mínimo 22 puntos y máximo de 45 puntos)

• Formación académica, conocimientos, proyectos y experiencia requerida.

ETAPA 2 - Evaluación Técnica (mínimo 30 puntos y máximo de 55 puntos)

-Temas generales vinculados a la temática y el programa.

-Motivación por la propuesta.

• Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las dos etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Dirección de Programas Especiales de la UTEC.
  • En el caso de que él o la aspirante sea finalmente seleccionado/a, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

• Los postulantes deberán inscribirse completando su CV en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. PE 9/18, hasta el 27/11/2018 a las 10:00 am.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy