INF 3/15

Docente Encargado - Testing Funcional

27/02/2015 al 10/03/2015

La UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes Docentes para su Carrera en Tecnologías de la Información.

Los postulantes deberán presentar una propuesta de la metodología de su asignatura, deberá contener un esquema sobre cómo planificaría  su clase virtual en el tema Testing funcional, qué actividades incluiría, que recursos utilizaría, qué actividades remediales consideraría, etc. (máxima extensión del documento: 4 carillas). Para el desarrollo curricular delaasignatura, los docentes pueden contar con la incorporación de docentes invitados y/o charlas de actores claves del sector.

CARRERA

La carrera estará dirigida a egresados de bachillerato de cualquier orientación, tendrá una duración de dos años y capacitará para el desempeño requerido por las empresas de tecnología de Uruguay en Desarrollo e Infraestructura.

Se impartirá 70% en modalidad E-learning (no presencial) y 30 % en modalidad presencial.

Quienes se postulen deberán contar con una carga de trabajo promedio estimada en 20 horas semanales, en las que se incluye disponer de tiempo para atender las instancias presenciales que se requieran.

El cargo implica realizar actividades de docencia, ajustede contenidos y trabajo colaborativo en equipo interdisciplinario.

Quienes se postulen deberán estar dispuestos a colaborar de forma continua con sus pares de otras asignaturas, en pos del objetivo académico así como tomar capacitación en los temas que UTEC estime necesarios.

ASIGNATURA

Refiere a  los diferentes escenarios del Testing con foco en el Testing funcional, metodologías para su desarrollo e implementación así como conceptos de calidad y buenas prácticas para el desarrollo de software.

PROPÓSITO

Desarrollar docencia, investigación y actividades de vinculación con el medio en el área de Testing funcional , para que se garantice la formación integral de los estudiantes de acuerdo al perfil de egreso de la carrera y los lineamientos estratégicos de la Universidad.

FUNCIONES Y TAREAS

Docencia

  • Realizar docencia presencial y a distancia, a través de una actividad personalizada de apoyo a los desarrollos individuales de los estudiantes para que logren las competencias  previstas en la Carrera.
  • Participar y ser responsable de las actividades de planeación, diseño, revisión continua, evaluación y acreditación de la formación relacionada con Testing funcional que impulse la Coordinación de la carrera.
  • En base al lineamiento predefinido del área Testing, ajustar temas y recomendaciones de contenidos de la currícula de cada curso a su cargo
  • Participar en el armado de cursos para formato E-learning, mediante contenidos y actividades necesarias en coordinación con el equipo técnico de Utec.
  • Participar en actividades de formación, tanto específicas como generales, que la UTEC considere pertinente asociada al cumplimiento de sus funciones docentes y de investigación
  • Complementar su formación pedagógica / didáctica mediante la participación en programas de formación docente específicos que la UTEC implemente.
  • Publicar artículos o libros de su especialidad, así como participar en eventos nacionales o extranjeros para la difusión de los resultados de investigación de la UTEC.
  • Contribuir a los procesos de investigación definidos en el Plan Operativo de la Carrera, así como los que surjan de la interacción con el medio
  • Interactuar y colaborar de forma continua con la Coordinación de la carrera y demás docentes  a fin de contribuir a lograr el objetivo de la formación para el año, a través de :
    • Reuniones presenciales o virtuales de intercambio
    • Respuesta a pedidos/solicitudes de la coordinación
    • Apoyo a otros docentes en situaciones de atención (ej. Deserción, remediar situaciones de estudiantes, etc)
    • Interactuar técnicamente  con los docentes del equipo a fin de visualizar la transversalidad de los conceptos de los cursos, a través de contenidos, actividades para estudiantes o cualquier otra actividad que contribuya a la mejor comprensión de temas
    • Colaborar con el relacionamiento de docentes invitados
    • Asistir a las instancias presenciales de la carrera, las cuales estarán informadas con antelación
    • Compromiso de capacitarse en todos los temas específicos que se plantearán para la carrera (temas técnicos y no técnicos). 

Vinculación con el Medio

  • Mantener vínculos y promover la interacción con ámbitos y actores externos del ámbito privado y de la enseñanza para potenciar el desarrollo de la práctica tecnológica de la Carrera.
  • Integrar redes nacionales e internacionales sobre la disciplina o afines.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Título universitario en el área de las Tecnologías de  la Información con sólida formación en el área de Testing funcional (excluyente)

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Entornos virtuales de aprendizaje
  • Tutorías de cursos virtuales
  • Herramientas de diseño de contenidos de cursos virtuales
  • Inglés nivel intermedio

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Probada experiencia de docencia en el tema de Testing funcional (excluyente)
  • Tutoría de cursos en Testing funcional en modalidad E-learning (excluyente)
  • Experiencia de trabajo manejo de plataformas educativas y  uso de herramientas de videoconferencia (excluyente)
  • Experiencia de trabajo en empresas de TI (privado o público) a nivel  nacional, en la aplicación del tema Testing funcional (excluyente)
  • Encontrarse trabajando en empresas de Tecnologías de la Información (privado o público)  o bien brindar servicios como profesionales de Tecnologías de la Información  en el tema de Testing funcional (excluyente)
  • Experiencia de trabajo en tutoría de cursos de tecnología en ambientes virtuales (se valorará)
  • Experiencia en diseño  e  implementación de contenidos  en modalidad E-learning de Testing funcional (se valorará)
  • Participación en proyectos internacionales en el tema de Testing funcional (se valorará).
  • Certificaciones internacionales en el tema Testing funcional (se valorará)

Aclaración:

En el caso de la experiencia laboral el aspirante deberá especificar una referencia por cada experiencia laboral presentada en el CV, detallando dirección, teléfono o correo de contacto. La consulta a referentes queda a criterio del tribunal.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Orientación a resultados
  • Proactividad
  • Buen relacionamiento
  • Habilidades de comunicación

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Técnicamente dependerá directamente de la Coordinación Académica de la Carrera en Tecnologías de la Información e indirectamente de la Dirección de Educación.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • 20  horas semanales.
  • Remuneración: $ 28.764 nominal, correspondiente a dicha carga horaria
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1- Estudio de Méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos)

ETAPA 2 – Evaluación Técnica (máximo de 45 puntos y mínimo de 25 puntos)

A.Al momento de la inscripción el postulante deberá presentar una propuesta de hasta cuatro carillas en la cual se explicite y fundamente una propuesta que permita visualizar la modalidad de trabajo vinculada a las funciones que el aspirante desarrollaría en el caso de que quede seleccionado.

  1. Entrevista para evaluar:
  • Defensa de la propuesta.
  • Temas generales vinculados a Testing funcional y formación virtual (rol del tutor, diseño de contenidos, plataformas educativas, a modo de ejemplo)

ETAPA 3 – Evaluación Psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las dos Etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  2. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir con las obligaciones virtuales y presenciales requeridas por la  carrera en Tecnologías de la Información de la Universidad  Tecnológica y estipulado en el  llamado.
  3. Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado
  4. Por el hecho de presentar la postulación de ingreso , el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento
  5. La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  6. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse enviando su CV y la propuesta de programa, a la casilla postulaciones@utec.edu.uy aclarando el cargo al cual se presenta por medio de la referencia Ref. INF 3/15 hasta el martes 10/3/2015 inclusive.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy