TU 1/18
LLAMADO INTERNO - Analista Técnico Universitario I de Diseño Gráfico
20/11/2018 al 27/11/2018
Escalafón TU Grado 7
La UTEC llama a conformar un registro de Analista Especializado I para desarrollar tareas en la Unidad de Proyectos Digitales.
Los candidatos deberán cumplir con los requisitos y condiciones para acceder al cargo presupuestado:
a) encontrarse desempeñando tareas permanentes dentro del Inciso;
b) tener al menos 2 años de antigüedad desde el ingreso a la UTEC; y
c) haber demostrado aptitud para las funciones desempeñadas en el período, a través de resultados iguales o superiores a “Esperado” en las últimas evaluaciones de desempeño.
PROPÓSITO GENERAL
Colaborar en el diseñar y optimización de la imagen institucional de UTEC a nivel digital y gráfico, colaborar en el desarrollo de contenidos digitales educativos y asesorar en temas relacionados a la comunicación institucional desde el punto de vista gráfico y visual.
FUNCIONES Y TAREAS
- Asesorar a clientes internos y externos en el uso adecuado de la marca de la UTEC.
- Mantener una coherencia de estilo de los productos visuales desarrollados por la UTEC de acuerdo al manual de identidad visual.
- Relevar insumos y crear recursos para el banco de diseño gráfico de la UTEC.
- Crear ilustraciones (iconografía) para impresión y publicación en internet.
- Editar digitalmente fotografías.
- Diseñar productos impresos tales como: folletos, afiches, cartelería externa, banners, invitaciones, tarjetas personales, agendas, papelería de oficia, etc.
- Diseñar productos editoriales (avisos para revistas, publicaciones propias de la Universidad).
- Diseñar y actualizar piezas de señalética.
- Evaluar propuestas de imprentas.
- Efectuar el seguimiento de los trabajos realizados.
- Revisar y corregir diseños elaborados por otras dependencias.
- Trabajar en coordinación con áreas afines dentro de la UTEC.
- Trabajar en coordinación con diseñadores tercerizados.
- Diseñar contenido digital para difundir información institucional en los distintos medios de comunicación digitales (sitio web, redes sociales).
- Brindar los elementos necesarios para el desarrollo de contenidos digitales educativos (aplicaciones y juegos).
- Asistir en el desarrollo de diseños para las plataformas educativas de la UTEC.
- Realizar otras tareas requeridas afines a su función.
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Estudiante avanzado de las carreras de Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, Licenciatura en Diseño Gráfico, u otras carreras universitarias relacionadas al Diseño Gráfico
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
- Inglés nivel intermedio
- Microsoft Office nivel intermedio
- Articulate Storyline nivel intermedio
- Aplicaciones de Google nivel intermedio
- Paquete de herramientas de Adobe:
- Illustrator
- Photoshop
- InDesign
- PremierePro
- Adobe Acrobat ProDC
- After effects
- Diseño web, diseño UI, diseño UX
- Talleres y cursos sobre arte, ilustración, etc.
EXPERIENCIA REQUERIDA
- Experiencia de trabajo en áreas de tecnologías, desempeñando tareas similares a las del llamado de más de 2 a 5 años.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Inteligencia social
- Trabajo en red
- Comportamiento Adaptativo
- Innovación y Mejora Continua
- Integridad
- Orientación al Logro
- Orientación a la Calidad
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá directamente del Responsable de Proyectos Digitales.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
- Radicación en Montevideo o en localidades próximas.
- 40 horas semanales.
- Remuneración: $ 53.517 nominales.
- Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
ETAPA 1 - Estudio de Competencia (máximo de 30 puntos mínimo 15 puntos)
- El factor Competencia se medirá por la capacitación y la calificación del funcionario. Se entiende por capacitación la formación no comprendida en los requisitos mínimos exigidos para el escalafón correspondiente, directamente relacionada con el cargo a proveer y debidamente acreditada en los respectivos legajos funcionales.
- La puntuación por calificación será la resultante de promediar las dos últimas calificaciones del funcionario concursante, considerándose a tales efectos los siguientes puntajes asociados a los resultados de las evaluaciones de desempeño funcional:
- 20 puntos por Desempeño Excepcional
- 15 puntos por Desempeño Exitoso
- 10 puntos por Desempeño Esperado.
ETAPA 2 – Estudio de Antigüedad (máximo de 20 puntos mínimo 10 puntos)
- El factor Antigüedad se puntuará con 5 puntos por cada año de desempeño de tareas permanentes en la UTEC. Los períodos de servicio menores de 1 año, cuando excedan de 4 y 8 meses se computarán, respectivamente, por la mitad o la totalidad de la puntuación correspondiente
ETAPA 3 – Estudio de Experiencia (máximo 50 puntos mínimo 30 puntos)
- El factor Experiencia se puntuará de acuerdo a lo siguiente:
- 15 puntos por cada año de ejercicio de las funciones propias del cargo que se concursa
- 5 puntos por cada año de ejercicio de funciones afines a las propias del cargo que se concursa
DISPOSICIONES VARIAS
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar constancia de estudio.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- Los órdenes de prelación tendrá de una validez de un año.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref.: TU 1/18, hasta el 27/11/2018 a las 00:00 horas.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy