TTI 9/18

LLAMADO INTERNO Docente de Inicio Infraestructura

30/11/2018 al 10/12/2018

Licenciatura en Tecnologías de la Información

La carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información realiza un llamado interno entre docentes  que se desempeñen en diferentes carreras de UTEC,  la cual se brinda en modalidad  blended learning  (mixta) 70% virtual y 30% presencial en las ciudades de Durazno y Fray Bentos.

DESCRIPCION DE LA UNIDAD

Los cursos se componen de temas de infraestructura como Redes Microsoft y Linux, Conectividad en redes (switches, routers, Firewalls, etc), Arquitectura de Computadores, Seguridad y Virtualización.

PROPÓSITO DEL LLAMADO

El cargo implica realizar actividades de tutoría/docencia virtual, ajuste de contenidos y trabajo colaborativo en equipo interdisciplinario, a través de la plataforma educativa de UTEC, mediante un seguimiento personalizado y continuo de los estudiantes.

Los/as postulantes deberán realizar en el momento de la entrevista una demostración de no más de 10 minutos sobre un tema del curso a su elección, a modo de como abordaría una clase.

FUNCIONES Y TAREAS

a)Docencia

  • Realizar tutoría virtual de los temas del curso. 
  • Colaborar con el Docente Encargado del curso en las actividades de planificación académica y la revisión continua de sus contenidos, de acuerdo con las orientaciones impartidas por la Coordinación de la Carrera.
  • Participar en actividades de perfeccionamiento docente, tanto específicas como generales, que la Institución considere pertinentes, asociadas al cumplimiento de sus funciones docentes.
  • Realizar actividades de tutoría, participar de actividades de revisión y/o ajustes de contenidos del curso, interactuar y colaborar de forma continua con la Coordinación de la carrera.
  • Interactuar técnicamente con los docentes del equipo a fin de visualizar la transversalidad de los conceptos de los cursos, a través de contenidos, actividades para estudiantes u otras actividades que contribuyan a la mejor comprensión de los temas.
  • Asistir al Docente Encargado del curso en la sistematización de la experiencia docente respecto de las buenas prácticas y lecciones aprendidas que surjan de la misma.

b)Vinculación con el medio

  • Colaborar con el Docente Encargado del Curso en la vinculación con actores claves del medio, tanto del sector productivo, académico y social, para potenciar la integración de la Carrera.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Egresados o estudiantes de educación terciaria Universitaria en  el área de Tecnologías de Información, con sólida formación en Infraestructura.

COMPETENCIAS INSTRUMENTALES

  • Entornos virtuales de aprendizaje (como tutor o estudiante).
  • Inglés nivel intermedio.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Se valorará poseer experiencia profesional  en el área temática de “Infraestructura”
  • Se valorará:
    • experiencia docente en los ámbitos de la Enseñanza Terciaria y universitaria en temas de Infraestructura;
    • experiencia de trabajo reciente  en empresas de TI (privado o público) a nivel  nacional, en la aplicación de temas de Infraestructura de TI;
    • Certificaciones internacionales en temas de Infraestructura.

COMPETENCIAS GENERICAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Orientación al logro
  • Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá directamente del Encargado de Curso.
  • En lo administrativo dependerá del Director del ITR al que esté adscrito o asignado.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • 20 horas semanales.
  • Remuneración: $ 24.399 de sueldo básico nominal, el cual podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de la UTEC.
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional (excluyente).

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (mínimo 20 puntos y máximo de 40 puntos)

  • Formación académica, conocimientos, residencia y experiencia requeridas

ETAPA 2 - Evaluación Técnica (mínimo 25 puntos y máximo de 45 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
    • Temas generales vinculados a Infraestructura, motivos de postulación, conocimiento de la institución, experiencia docente, entre otros
    • Exposición y preguntas de un tema a elección del tribunal referido a Infraestructura, sobre cómo abordaría una clase, materiales para el tema, etc. (duración aproximada 15 minutos)

ETAPA 3 - Evaluación Psicotécnica (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Evaluación psicolaboral y entrevista con psicólogo.

DISPOSICIONES VARIAS 

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las tres etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información de la UTEC. 
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
  • Por el hecho de presentar la postulación de ingreso, el o la interesada otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento. 
  • La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado/a. 
  • En el caso de que él o la aspirante sea finalmente seleccionado/a, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV  en el sitio Capital Humano de la página web de UTEC mencionando el número de Ref. TTI 98/18 hasta el 10/12/2018  a las 00:00 horas.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy