PU 3/18
LLAMADO INTERNO - Responsable Profesional Universitario II de Acreditación y certificación de saberes
21/11/2018 al 28/11/2018
Escalafón PU Grado 10
La UTEC llama a conformar un registro de Responsable Profesional Universitario II para desarrollar tareas en el área de Acreditación y Certificación de Saberes.
Los candidatos deberán cumplir con los requisitos y condiciones para acceder al cargo presupuestado:
a) encontrarse desempeñando tareas permanentes dentro del Inciso;
b) tener al menos 2 años de antigüedad desde el ingreso a la UTEC; y
c) haber demostrado aptitud para las funciones desempeñadas en el período, a través de resultados iguales o superiores a “Esperado” en las últimas evaluaciones de desempeño.
PROPÓSITO GENERAL
Diseñar e implementar los procesos de: acreditación de saberes; evaluación de competencias en cada Carrera y certificación de competencias, en el marco de las normativas vigentes UTEC y del Proyecto Educativo Institucional.
FUNCIONES Y TAREAS
- Diseñar, organizar, implementar y gestionar el área de acreditación de saberes y sus diferentes líneas de trabajo, para atender diferentes poblaciones de usuarios internos o externos.
- Diseñar, organizar, implementar y ejecutar los mapas de competencias y los bancos de pruebas en las áreas a acreditar.
- Diseñar, desarrollar e implementar las unidades o módulos de formación a los efectos de abordar las brechas detectadas en los procesos de evaluación.
- Desarrollar e implementar metodologías especializadas de acreditación de saberes y certificaciones de competencias articuladas con otras instituciones educativas o profesionales, de gestión pública o privada, definidas por el CDC.
- Organizar y gestionar el registro de consultores vinculados a la acreditación de saberes y certificación de competencias.
- Diseñar los instrumentos de evaluación y acreditación de saberes de acuerdo con estándares de calidad definidos por la institución.
- Desarrollar, en conjunto con los Coordinadores de Carrera y los Responsables de Área de la Dirección Académica, los perfiles de ingreso en los Planes de Estudio y la acreditación de saberes en concordancia con lo establecido en la normativa vigente.
- Informar, de manera periódica, los avances de los proyectos que se lleven adelante a la Dirección Académica y a las autoridades centrales cuando así lo requieran.
- Realizar investigaciones sobre buenas prácticas y lecciones aprendidas a partir de los proyectos y acciones que llevan a cabo, generando informes y difundir los resultados a nivel institucional a través de seminarios y talleres internos.
- Trabajar de manera colaborativa con los diferentes estamentos institucionales en la gestión del Proyecto Educativo Institucional.
- Desempeñar otras responsabilidades que se le asignen en el ámbito de su competencia funcional.
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Profesional egresado de carreras del área de Educación, preferentemente vinculadas a la Educación Tecnológica Superior.
- Se valorará la formación de posgrado en el área de acreditación de saberes a nivel universitario, especialmente orientada a instituciones de educación superior tecnológicas
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
- Diseño y gestión de procesos de acreditación de saberes y certificación de competencias.
- Desarrollo de instrumentos de evaluación de saberes y certificación de competencias.
- Gestión y evaluación de proyectos.
- Inglés nivel intermedio o avanzado.
- Office nivel intermedio o avanzado.
EXPERIENCIA REQUERIDA
- Experiencia de trabajo desempeñando tareas similares a las del llamado de 2 a 5 años.
- Contar con experiencia de al menos 2 años en acreditación de saberes a nivel terciario, preferentemente con uso de metodologías de proyectos.
- Se valorará experiencia de trabajo con Metodologías de Diseño de Pruebas y Certificación de competencias a nivel terciario, preferentemente universitario.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Inteligencia social
- Trabajo en red
- Comportamiento Adaptativo
- Innovación y Mejora Continua
- Integridad
- Orientación al Logro
- Orientación a la Calidad
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá directamente del Director Académico.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
- Radicación en Montevideo o en localidades próximas.
- 40 horas semanales.
- Remuneración: $ 90.002 nominales.
- Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
ETAPA 1 - Estudio de Competencia (máximo de 30 puntos mínimo 15 puntos)
- El factor Competencia se medirá por la capacitación y la calificación del funcionario. Se entiende por capacitación la formación no comprendida en los requisitos mínimos exigidos para el escalafón correspondiente, directamente relacionada con el cargo a proveer y debidamente acreditada en los respectivos legajos funcionales.
- La puntuación por calificación será la resultante de promediar las dos últimas calificaciones del funcionario concursante, considerándose a tales efectos los siguientes puntajes asociados a los resultados de las evaluaciones de desempeño funcional:
- 20 puntos por Desempeño Excepcional
- 15 puntos por Desempeño Exitoso
- 10 puntos por Desempeño Esperado.
ETAPA 2 – Estudio de Antigüedad (máximo de 20 puntos mínimo 10 puntos)
- El factor Antigüedad se puntuará con 5 puntos por cada año de desempeño de tareas permanentes en la UTEC. Los períodos de servicio menores de 1 año, cuando excedan de 4 y 8 meses se computarán, respectivamente, por la mitad o la totalidad de la puntuación correspondiente
ETAPA 3 – Estudio de Experiencia (máximo 50 puntos mínimo 30 puntos)
- El factor Experiencia se puntuará de acuerdo a lo siguiente:
- 15 puntos por cada año de ejercicio de las funciones propias del cargo que se concursa
- 5 puntos por cada año de ejercicio de funciones afines a las propias del cargo que se concursa
DISPOSICIONES VARIAS
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar constancia de estudio.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- Los órdenes de prelación tendrá de una validez de un año.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref.: PU 3/18, hasta el 28/11/2018 a las 00:00 horas.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy