ADM 4/17

Responsable 2 de Compras

24/08/2017 al 11/09/2017

OBJETIVO GENERAL

Coordinar y supervisar el proceso y las actividades de compras a los efectos de asegurar la disponibilidad y la calidad de los servicios, equipos, materiales e insumos necesarios en el tiempo adecuado, requeridos para la efectiva prestación de servicios.

FUNCIONES Y TAREAS

  1. Coordinar y supervisar las actividades del área de compras para garantizar el correcto funcionamiento del proceso de compras.
  2. Planificar las compras en base a los presupuestos anuales de la Institución
  3. Ejecutar las compras requeridas para asegurar el abastecimiento de bienes, insumos y suministros de acuerdo a los requerimientos solicitados por los clientes internos
  4. Asegurar la disponibilidad de insumos y materiales en stock
  5. Preparar y supervisar el proceso de licitaciones
  6. Evaluar las ofertas en los procesos licitatorios así como también las cotizaciones solicitadas a los proveedores en las compras directas
  7. Elaborar los informes de adjudicación, las resoluciones, las notificaciones a los proveedores, los contratos y los expedientes del área

  1. Asegurar que la adjudicación del proveedor se ajuste a los requerimientos solicitados.
  2. Autorizar y hacer seguimiento de las solicitudes internas y de las órdenes de compra dentro del ERP
  3. Capacitar a los usuarios para realizar las solicitudes de compras en forma completa
  4. Asegurar la adecuada documentación de todo el procedimiento, tanto para garantía de los clientes internos como de los proveedores
  5. Asegurar el mantenimiento de una base de proveedores y de productos que cumplan los requerimientos de la Institución, con un registro de la evaluación de los proveedores
  6. Mantener actualizado el sistema de contratos con proveedores y alertas de vencimientos y renovaciones
  7. Establecer mecanismos de mejora en el proceso de compras descentralizado de la Institución y elaborar instructivos y procedimientos
  8. Implementar y desarrollar nuevas funcionalidades en el sistema de almacenes y control de stocks y desarrollar un sistema de indicadores clave del área

FORMACION ACADEMICA

  • Profesional universitario.
  • Se valorará formación de posgrado en temas vinculados al llamado.
  • Se valorará asistencia a cursos de formación permanente.

COMPETENCIAS INSTRUMENTALES

  • Inglés nivel intermedio
  • Manejo de office avanzado y herramientas informáticas
  • Conocimiento de procedimientos de adquisiciones y/o contrataciones estatales o de organismos internacionales (excluyente)
  • Manejo de SICE (sistema de información de compras y contrataciones estatales
  • Conocimientos en comercio exterior

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia profesional en cargos de similar responsabilidad superior a 5 años.
  • Experiencia en liderazgo de equipos de trabajo
  • Experiencia en negociación

COMPETENCIAS GENERICAS REQUERIDAS

  • Liderazgo
  • Iniciativa y ejecutividad
  • Flexibilidad
  • Orientación a resultados
  • Comunicación efectiva
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Buen relacionamiento interpersonal
  • Capacidad de negociación

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá de la Dirección de Servicios Corporativos

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Remuneración: sueldo base nominal $ 84.469 el cual podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de la UTEC.
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño, primeros 3 meses a prueba
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y para viajar al exterior.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos)

  • Formación curricular, conocimientos y experiencia requeridos.

ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo de 45 puntos y mínimo de 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.

ETAPA 3 - Evaluación Psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

  • Evaluación psicotécnica.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  2. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  3. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  4. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  5. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar constancia de estudio.
  6. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  7. Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  8. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  9. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV en la sección Ofertas Laborales de la página web de UTEC en la publicación Ref.  ADM 4/17, hasta el 10/9/2017 inclusive.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy