ADM 4/17
Responsable 2 de Compras
24/08/2017 al 11/09/2017
OBJETIVO GENERAL
Coordinar y supervisar el proceso y las actividades de compras a los efectos de asegurar la disponibilidad y la calidad de los servicios, equipos, materiales e insumos necesarios en el tiempo adecuado, requeridos para la efectiva prestación de servicios.
FUNCIONES Y TAREAS
- Coordinar y supervisar las actividades del área de compras para garantizar el correcto funcionamiento del proceso de compras.
- Planificar las compras en base a los presupuestos anuales de la Institución
- Ejecutar las compras requeridas para asegurar el abastecimiento de bienes, insumos y suministros de acuerdo a los requerimientos solicitados por los clientes internos
- Asegurar la disponibilidad de insumos y materiales en stock
- Preparar y supervisar el proceso de licitaciones
- Evaluar las ofertas en los procesos licitatorios así como también las cotizaciones solicitadas a los proveedores en las compras directas
- Elaborar los informes de adjudicación, las resoluciones, las notificaciones a los proveedores, los contratos y los expedientes del área
- Asegurar que la adjudicación del proveedor se ajuste a los requerimientos solicitados.
- Autorizar y hacer seguimiento de las solicitudes internas y de las órdenes de compra dentro del ERP
- Capacitar a los usuarios para realizar las solicitudes de compras en forma completa
- Asegurar la adecuada documentación de todo el procedimiento, tanto para garantía de los clientes internos como de los proveedores
- Asegurar el mantenimiento de una base de proveedores y de productos que cumplan los requerimientos de la Institución, con un registro de la evaluación de los proveedores
- Mantener actualizado el sistema de contratos con proveedores y alertas de vencimientos y renovaciones
- Establecer mecanismos de mejora en el proceso de compras descentralizado de la Institución y elaborar instructivos y procedimientos
- Implementar y desarrollar nuevas funcionalidades en el sistema de almacenes y control de stocks y desarrollar un sistema de indicadores clave del área
FORMACION ACADEMICA
- Profesional universitario.
- Se valorará formación de posgrado en temas vinculados al llamado.
- Se valorará asistencia a cursos de formación permanente.
COMPETENCIAS INSTRUMENTALES
- Inglés nivel intermedio
- Manejo de office avanzado y herramientas informáticas
- Conocimiento de procedimientos de adquisiciones y/o contrataciones estatales o de organismos internacionales (excluyente)
- Manejo de SICE (sistema de información de compras y contrataciones estatales
- Conocimientos en comercio exterior
EXPERIENCIA REQUERIDA
- Experiencia profesional en cargos de similar responsabilidad superior a 5 años.
- Experiencia en liderazgo de equipos de trabajo
- Experiencia en negociación
COMPETENCIAS GENERICAS REQUERIDAS
- Liderazgo
- Iniciativa y ejecutividad
- Flexibilidad
- Orientación a resultados
- Comunicación efectiva
- Habilidad para trabajar en equipo
- Buen relacionamiento interpersonal
- Capacidad de negociación
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá de la Dirección de Servicios Corporativos
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
- Remuneración: sueldo base nominal $ 84.469 el cual podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de la UTEC.
- Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño, primeros 3 meses a prueba
- Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y para viajar al exterior.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos)
- Formación curricular, conocimientos y experiencia requeridos.
ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo de 45 puntos y mínimo de 25 puntos)
- Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.
ETAPA 3 - Evaluación Psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)
- Evaluación psicotécnica.
DISPOSICIONES VARIAS
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar constancia de estudio.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV en la sección Ofertas Laborales de la página web de UTEC en la publicación Ref. ADM 4/17, hasta el 10/9/2017 inclusive.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy