DID 2/24

Responsable de Gestión Tecnológica

25/09/2024 al 09/10/2024

Escalafón PU - Grado 10 - Responsable II

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Responsable de Gestión Tecnológica para desarrollar tareas en el Área de Gestión Tecnológica en la Dirección de Investigación y Desarrollo.

PROPÓSITO GENERAL

El Responsable de Gestión Tecnológica tendrá a su cargo la planificación y operativa del Área de Gestión Tecnológica. El Área de Gestión Tecnológica se encarga de la gestión de la demanda tecnológica de externos (principalmente no académicos) dirigiéndola hacia las capacidades de UTEC, mediante provisión de servicios o generación de proyectos. Tiene a su cargo la Plataforma de Servicios Tecnológicos de UTEC. Articula el proceso de protección y transferencia de tecnología y trabaja activamente en el posicionamiento de las capacidades I+D+i de UTEC en el ecosistema de Uruguay.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Elaborar el Plan Operativo Anual del área y su presupuesto asociado, en coordinación con la Dirección de I+D.
  • Supervisar al equipo asociado al área, incluyendo los servicios de consultoría y los colaboradores.
  • Elaborar el Plan de capacitaciones del área.
  • Elaborar la estrategia de búsqueda de demanda tecnológica junto a la Dirección de I+D, y coordinar su ejecución con las Direcciones Académicas y las Direcciones de ITR.
  • Generar insumos (relevar información con internos y externos, elaborar informes, etc) para identificar demandas potenciales y capacidades a desarrollar para atenderlas.
  • Supervisar el funcionamiento de la Plataforma de Servicios Tecnológicos, asegurando la calidad de los servicios ofrecidos.
  • Apoyar el trabajo de la Unidad de Administración y Venta de Servicios, coordinando la aprobación de nuevos servicios y generando el informe de cierre de ejercicio.
  • Generar y supervisar el registro institucional de demandas y servicios tecnológicos, y en función del mismo generar indicadores.
  • Implementar acciones de seguimiento de los servicios y proyectos, para velar por su correcta ejecución.
  • Supervisar adecuaciones de Odoo para que tengan el correcto funcionamiento en función de las necesidades.
  • Promover el posicionamiento nacional de las capacidades de I+D+i y en particular la provisión de servicios tecnológicos.
  • Liderar los procesos de transferencia de tecnología y vigilancia tecnológica, articulando con internos y externos.

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección de Investigación y Desarrollo, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA 

  • Profesionales en las áreas de Administración, Economía, Ciencias, Ingeniería o Ciencias Sociales o afines, que posean título universitario expedido, registrado o revalidado por las autoridades competentes y que correspondan a planes de estudios de duración no menor a 4 años.
  • Posgrado en áreas de innovación y/o gestión tecnológica

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Gestión de proyectos
  • Se valorará conocimiento en gestión tecnológica, transferencia de conocimiento y/o propiedad intelectual.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de al menos 5 años en gestión y administración de proyectos y/o servicios con terceros.
  • Experiencia de al menos 2 años en la gestión de proyectos de alto contenido científico y tecnológico.
  • Se valorará experiencia en formulación y/o supervisión de proyectos de desarrollo con instituciones no académicas.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Desarrollo de personas
  • Aprendizaje permanente

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá técnicamente de la Dirección de Investigación y Desarrollo.
  • En lo administrativo dependerá de la Dirección de ITR al que esté asociada/o.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en la ciudad de Rivera, Fray Bentos, Durazno o localidades cercanas.
  • 40 horas semanales. 
  • Remuneración: $140.166 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
  • Vínculo laboral:

-          se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

  • Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.
  • Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.
  • Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado). 

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación DID 2/24 hasta el 09/10/2024 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Dra. Mariana Boiani
  • Lic. Silvana Saravia

-          Miembro elegido por los dos anteriores

-          Miembro elegido por los postulantes al llamado

Suplentes:

  • Mgter. Juan Trujillo
  • Mgter. Maira Ecostegui