DGO 1/22

Responsable de Infraestructura Edilicia

08/04/2022 al 24/04/2022

    PROPÓSITO GENERAL 

Asegurar la gestión eficiente de los procesos de concepción, diseño, mantenimiento y ejecución de las obras, refacciones y adecuaciones de la infraestructura edilicia de UTEC, con el objetivo de asegurar condiciones de calidad y adecuadas para el desarrollo de las actividades sustantivas que realiza la Universidad, cumpliendo con la misión y los objetivos institucionales dentro del marco legal vigente.

     FUNCIONES Y TAREAS FORMACION ACADEMICA

  • Concebir, diseñar, supervisar y realizar ante proyectos y proyectos ejecutivos de infraestructura edilicia.
  • Supervisar y coordinar la ejecución por parte de terceros de programas, anteproyectos y proyectos ejecutivos de infraestructura edilicia.
  • Garantizar que la infraestructura edilicia esté en condiciones adecuadas de seguridad y funcionamiento.
  • Controlar, coordinar, supervisar y actuar en representación de UTEC ante las empresas contratadas, subcontratos y fideicomisos para la ejecución de obras, reformas y adecuaciones de forma de asegurar la calidad y el cumplimiento de los trabajos contratados.
  • Desempeñar el rol de Dirección de Obra en aquellas obras de ejecución gestionadas por UTEC.
  • Elaborar procedimientos, instructivos y cualquier otra documentación vinculada a la gestión de conocimiento del área de infraestructura edilicia.
  • Garantizar la trazabilidad e información completa vinculada a las obras, utilizando medios digitales en soportes tecnológicos.
  • Desarrollar metodologías para la protocolización de los distintos procedimientos aplicados a obras que se puedan tomarse como insumos para proyectos posteriores.
  • Desarrollar, promover y mantener la implementación e incorporación de la metodología BIM a nivel institucional.
  • Supervisar, coordinar y controlar el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura edilicia.
  • Asegurar y coordinar con las áreas involucradas el funcionamiento adecuado y el mantenimiento de las instalaciones y los servicios asociados.
  • Coordinar y supervisar la ejecución, instalación y actualización de la señalética y cartelería de los distintos centros.
  • Concebir, proyectar y diseñar la necesidad de mobiliario y equipamiento para el funcionamiento de la institución
  • Realizar, coordinar, participar y/o supervisar el armado de pliegos de licitaciones para compra de equipamiento, servicios profesionales, mobiliario y obras con el área de compras, legal, asesores externos y otras que fueran necesario en función de la adquisición.
  • Supervisar los procesos de entregas del mobiliario y equipamiento de la institución
  • Solicitar compras de materiales y equipamiento para los diferentes edificios.
  • Preparar y presentar informes e indicadores vinculados al área de responsabilidad.
  • Motivar y desarrollar el equipo humano a su cargo para la consecución de los objetivos del área.
  • Realizar otras tareas requeridas afines a su área de función y nivel de responsabilidad
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección de Gestión y Operaciones, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional

 

    FORMACION ACADEMICA

  • Profesionales, que posean título universitario expedido, registrado o revalidado por las autoridades competentes y que correspondan a planes de estudios de duración no inferior a cuatro años de carrera de Arquitectura  
  • Se valorará posgrado en el área de formación específica y/o en áreas vinculadas con gestión

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Inglés nivel intermedio
  • Microsoft Office nivel avanzado
  • AutoCAD
  • Revit Arquitectura, Revit MEP
  • Archicad o paquetes similares de la categoría BIM

    EXPERIENCIA REQUERIDA COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Probada experiencia no menor de 5 años en gestión de áreas vinculadas al propósito del llamado. 
  • Experiencia de trabajo con equipos interdisciplinarios en áreas mencionadas en la descripción de tares y funciones.

    COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Gestión de conocimiento
  • Desarrollo de personas

   DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá directamente de la Dirección de Gestión y Operaciones.
   
  CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·         Disponibilidad para residir en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:

  • Colonia La paz
  • Nueva Helvecia
  • Mercedes
  • Fray Bentos
  • Paysandú
  • Rivera
  • Durazno
  • San José
  • Minas
  • Montevideo

  • 40 horas semanales. 
  • Remuneración: $ 118.171 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
  • Vínculo laboral:
    • se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

•           Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.

•           Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.

•           Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DGO 1/22 hasta el 24/04/20202 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el punto 15 del acta 10 de la sesión del día 30/03/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

-  Juan Trujillo

- Silvana Saravia

Suplente:

-  Rossana Santomuaro