EDU 6/15

Responsable de Planes de Estudio

26/08/2015 al 13/09/2015

OBJETIVO GENERAL

• Colaborar con la Dirección de Educación de la UTEC en los siguientes ámbitos: diseño e implementación de la oferta educativa de la institución, el seguimiento y control de los mismos y otras actividades relacionadas con dicha área.

• Colaborar y asistir a los consultores en la fundamentación de la oferta educativa institucional, así como llevar el registro documental sobre demandas del contexto y la evolución disciplinar de las áreas formativas institucionales.
  • Diseñar, organizar, implementar y ejecutar talleres de consulta a diferentes actores del contexto a los efectos de validar y mantener vigentes los Perfiles de Egreso.
  • Diseñar, organizar, implementar y ejecutar,  en conjunto con los Coordinadores de las Carreras de la UTEC,  los procesos de diseño de sus planes de estudios desde el modelo curricular de la institución, así como su seguimiento y control dentro de un proceso de mejora continua.
  • Diseñar, organizar, desarrollar e implementar el registro de Perfiles de Ingreso y Egreso y los Planes de Estudios en  sus diferentes versiones, en conjunto con las Carreras y otras instancias institucionales.
  • Informar, de manera periódica, los avances en la gestión curricular de los Planes de Estudios a la Dirección de Educación y a las autoridades centrales.
  • Realizar investigaciones sobre buenas prácticas y lecciones aprendidas por los responsables de las Carreras  de la UTEC, generando informes y la difusión de sus resultados a nivel institucional a través de seminarios y talleres internos.
  • Desarrollar una línea de investigación sobre el estado del arte de los modelos curriculares orientados a la formación científica y tecnológica, a los efectos de realizar un proceso de actualización continua del modelo curricular de la UTEC en conjunto con las Coordinaciones de Carreras y otras instancias institucionales.
  • Trabajar de manera colaborativa con las diferentes instancias institucionales en la gestión del Proyecto Educativo Institucional.
  • Desempeñar otras responsabilidades que se le asignen en el ámbito de su competencia funcional.

• Profesional egresado de carreras del área de Educación,  preferentemente vinculadas a la Educación Tecnológica Superior. (Excluyente)
  • Se valorará la formación de posgrado en el área de gestión universitaria de la oferta educativa, especialmente orientada a instituciones de educación superior tecnológicas.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

• Diseño y gestión de Planes de Estudios universitarios con enfoque de competencias a través de modelos de calidad
  • Acreditación institucional y de carreras
  • Estudios de demanda y oferta educativa
  • Inglés nivel intermedio o avanzado
  • Office

COMPETENCIAS PERSONALES E INTERPERSONALES REQUERIDAS

• Iniciativa y ejecutividad
  • Flexibilidad y adaptación
  • Habilidades para trabajar en equipos multidisciplinarios
  • Capacidades para el aprendizaje continuo
  • Capacidades para la comunicación activa con poblaciones docentes diversas
  • Manejo de situaciones bajo presión

• Contar con experiencia de al menos dos años en Gestión Académica, preferentemente con uso de modelos de calidad.
  • Se valorará experiencia de trabajo con Metodologías de Diseño y Gestión de Planes de Estudios, así como en curriculum de educación superior universitaria que incluyan la formación profesional y tecnológica.

DEPENDENCIA

• Dependerá técnica y administrativamente de la Dirección de Educación de la UTEC.

CONDICIONES DE TRABAJO

• 40 horas semanales
  • Remuneración: $57.529 nominal
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño
  • Disponibilidad para viajar al interior y al exterior del país

ETAPAS DEL LLAMADO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ETAPA 1 – Estudio de méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 25 puntos)

• Formación curricular requerida (8p)
  • Experiencia en gestión educativa (20 p)
  • Experiencia en diseño y gestión de Planes de Estudios universitarios basados en enfoques de competencias (12p).

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (máximo 45 puntos)

• Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general

ETAPA 3 – Evaluación Psicotécnica (máximo 15 puntos)

• Exámenes psicolaborales y entrevistas con psicólogo

• Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  • Por el  hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  • La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes  no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  • En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

• Los postulantes deberán inscribirse enviando su CV a la casilla postulaciones@utec.edu.uy aclarando el cargo al cual se presenta por medio de la referencia Ref.EDU 6/15, hasta el 13/09/2015 inclusive.
  • Enviar consultas a la casilla web de la Universidad Tecnológica (UTEC)

capitalhumano@utec.edu.uy