CTD 3/23

Responsable de Transformación Digital en la Gestión Universitaria

29/03/2023 al 13/04/2023

Llamado Interno de Ascenso

Escalafón ES - Grado 10 – Responsable Especializado II

CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes para Responsable en Transformación Digital en la Gestión Universitaria para desarrollar tareas en Centro de Transformación Digital.

PROPÓSITO GENERAL

El objetivo general del cargo es liderar el área Transformación Digital en la Gestión del Centro de Transformación Digital. Deberá proponer, gestionar y asegurar la ejecución del plan para transformar digitalmente los procesos de gestión de la Universidad para optimizar los mismos de forma efectiva.

FUNCIONES Y TAREAS

●      Elaborar el plan estratégico y de presupuesto quinquenal y anual del área.

●      Colaborar en la definición de las estrategias y políticas para fomentar la transformación digital en los procesos de gestión de la Universidad.

●      Coordinar el trabajo del equipo a nivel nacional y asegurar el cumplimento de los objetivos de las líneas del área.

●      Elaborar proyectos relacionados con las tecnologías digitales con la comunidad interna y externa de UTEC.

●      Proponer criterios para los procesos de desarrollo, digitalización, y automatización de la Universidad.

●      Motivar y desarrollar el equipo humano a su cargo para la consecución de los objetivos del área.

●      Organizar y liderar las mesas de trabajo en territorio, centralizar y liderar el grupo de trabajo de transformación digital en la gestión a nivel nacional.

●      Representar a UTEC ante instituciones nacionales e internacionales en temas relacionados a su rol, en caso de ser requerido.

●      Colaborar con la venta de servicios, y la búsqueda de financiamiento para los proyectos del área.

●      Elaborar memos, informes, presentaciones, instructivos, procedimientos y otro tipo de documentos

●      Coordinar las acciones y actividades relacionadas a la tecnología digital en el proceso de gestión con las áreas internas pertinentes.

●      Crear y mantener actualizadas las bases de datos del área.

  • Elaborar documentación metodológica y plantillas para la gestión de los proyectos.
  • Asegurar que el trabajo esté debidamente organizado en el software de gestión de proyectos.
  • Estandarizar y optimizar procesos.
  • Plantear soluciones ante los cambios que se produzcan para permitir que los proyectos avancen.
  • Realizar tareas administrativas derivadas de la gestión de proyectos.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del Centro, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

●      Formación en áreas vinculadas al sector digital tecnológico, de tecnologías de la información y/o de innovación impartidos por centros de formación, y/o acreditación equivalente.

●      Posgrado y/o especialización en transformación digital, business intelligence o similar.

●      Se valorará:

o   Certificación Profesional/continua en cursos de habilidades digitales avanzadas.

o   Curso y/o capacitaciones en tecnologías digitales avanzadas.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

●      Inglés nivel avanzado.

●      Desarrollo web, UX-UI, base de datos, 

●      Metodologías Ágiles (Scrum, Kanban).

EXPERIENCIA REQUERIDA

●      Experiencia de trabajo realizando tareas similares característica de al menos 5 años

●      Se valorará experiencia en: gestión de proyectos con metodologías ágiles, uso de herramientas como JIRA Software, Slack, Google apps. IoT, Blockchain, Generative AI.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

●      Flexibilidad y adaptación al cambio

●      Trabajo en equipo y colaboración

●      Retroalimentación iterativa

●      Innovación y mejora continua

●      Excelencia técnica y sustentabilidad

●      Desarrollo de personas

●      Aprendizaje permanente

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá técnicamente de la Dirección del Centro de Transformación Digital y administrativamente del mismo, salvo que la persona seleccionada esté radicada en el interior en cuyo caso dependerá administrativamente del Director del ITR que corresponda.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:
    • Colonia La paz
    • Nueva Helvecia
    • Mercedes
    • Fray Bentos
    • Paysandú
    • Rivera
    • Durazno
    • San José
    • Minas
    • Maldonado
    • Treinta y tres
    • Montevideo
  • 40 horas semanales.
  • Remuneración: $ 131.648 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
  • Vínculo laboral:

-          se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

●      Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.

●      Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

•           Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.

•           Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.

•           Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

•           Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

•         Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.

•         Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.

•         UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.

•         Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.

•         Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

●      Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. CTD 3/23 hasta el 13/04/2023 a las 23:59 hs.

●      Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy

●      Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el punto 13 del acta N° 8 de la sesión del día 14/03/2023 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

- Juan Marrero

- Silvana Saravia

3. Un colaborador que cuente con la idoneidad técnica para participar del concurso, que
posea, al menos, un grado escala superior al cargo que se concursa, el que será elegido
por los dos anteriores.
4. Un representante de los concursantes que será elegido por los mismos. A tales efectos,
los concursantes se reunirán en el lugar, día y hora que establezca el tribunal y elegirán
por mayoría simple, un representante. En caso que no haya elección de
representante, el tribunal funcionará con los restantes miembros.