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Responsable I de Adquisiciones y Contrataciones

26/09/2023 al 11/10/2023

Llamado Interno de Ascenso

Escalafón PU - Grado 11 - Responsable I

Dirección de Servicios Corporativos

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes a Responsable I de la Dirección de Servicios Corporativos para desarrollar tareas en el área de Adquisiciones y Contrataciones.     

PROPÓSITO GENERAL

El objetivo general del cargo es supervisar y asegurar la ejecución de las tareas asociadas a la planificación y ejecución de las adquisiciones y contrataciones de la Institución, a los efectos de asegurar la disponibilidad y la calidad de los servicios, equipos e insumos necesarios en el tiempo adecuado, requeridos para la efectiva prestación de servicios, así como el uso eficiente de los recursos de la organización.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Liderar los procesos de planificación, elaboración, aprobación y seguimiento del Plan Anual de Compras.
  • Apoyar y asesorar a la Dirección de Servicios Corporativos y al Consejo Directivo Central en aspectos vinculados a las adquisiciones y contrataciones de la Universidad.
  • Colaborar en los aspectos que le sean requeridos en la Planificación Estratégica Institucional.
  • Asignar y supervisar las tareas relativas a adquisiciones y contrataciones a nivel nacional, asegurando la adecuada distribución de la carga de trabajo y la adecuada utilización de los recursos disponibles
  • Garantizar el funcionamiento correcto y ágil del proceso de compras.
  • Diseñar y actualizar los procedimientos vinculados a Adquisiciones y Contrataciones con el objetivo de mejorar el desempeño del área y simplificar las tareas desde la perspectiva de los usuarios
  • Realizar el plan anual de capacitaciones tanto de los colaboradores del área como de los usuarios en los procedimientos de compras.
  • Definir los indicadores clave de la gestión del área y asegurar su reporte de forma confiable y en los tiempos requeridos.
  • Asegurar la ejecución óptima del PAC y alertar e informar al Comité Operativo y Administrativo de los atrasos en los procesos de las diferentes áreas
  • Realizar el seguimiento del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Institución monitoreando el cumplimiento de los objetivos anuales en lo que vinculado al área de adquisiciones y contrataciones
  • Asegurar que la definición de los objetivos anuales del equipo de compras, se realicen en coordinación con las coordinadoras de cada región, y estén alineados con los objetivos estratégicos
  • Asegurar la disponibilidad de información de calidad para la toma de decisiones.
  • Revisar y/o preparar informes según los requerimientos de la Institución.
  • Asegurar que la información de contrataciones y adquisiciones cargadas en los diferentes módulos de los comités y consejo estén en condiciones adecuadas para ser tratadas en tiempo y forma por los mismos
  • Liderar el desarrollo de nuevas funcionalidades y herramientas identificando las oportunidades de mejoras en el sistema de gestión en lo relativo al área que contemplen la mejora desde la perspectiva de los usuarios
  • Controlar el cumplimiento con los requerimientos de todos los organismos con los que interactúa la UTEC en lo que respecta a Adquisiciones y Contrataciones
  • Controlar el cumplimiento de los procedimientos internos definidos.
  • Supervisar y apoyar el trabajo del equipo a su cargo de manera desconcentrada
  • Motivar y desarrollar el equipo humano a su cargo para la consecución de los objetivos de la Dirección.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional

FORMACIÓN ACADÉMICA 

  • Egresado de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración o Licenciatura en Economía (excluyente).
  • Se valorará formación de posgrado en temas vinculados al llamado: compras estatales, comercio exterior, gestión financiera del Estado o gestión presupuestal.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS VALORADOS

  • Inglés nivel intermedio, se valorará nivel avanzado
  • Office nivel avanzado.
  • Conocimiento gestión presupuestal y/o financiera del Estado.
  • Conocimiento de ERP odoo y de sistemas contables y presupuestales
  • Cursos de compras de todos los niveles de ARCE
  • Actualización en normas internacionales de información financiera, normas internacionales aplicables al sector público y normativa presupuestal
  • Actualización en temas vinculados al cargo

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 5 años
  • Se valorará:
    • Experiencia en Entes autónomos u otros Organismos Estatales.
    • Experiencia en liderazgo de equipos de trabajo.
    • Trabajo en empresas consultoras.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Desarrollo de personas
  • Aprendizaje permanente

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá directamente de la Dirección de Servicios Corporativos.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • 40 horas semanales.
  • Remuneración: $ 150.272 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
  • Vínculo laboral: se mantienen las condiciones

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

  • Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.
  • Temas generales vinculados al área de conocimiento y proyectos realizados.

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

•           Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

•         Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.

•         Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.

•         UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.

•         Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.

•         Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DSC 8/23 hasta el 11/10/2023 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en la sesión del día 29/08/2023 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación de acuerdo al Reglamento de ascensos a las siguientes personas:

Titulares:

  • Rossana Santomauro
  • Silvana Saravia

Suplente:

  • Juan Trujillo