DGO 4/20
Responsable I de la Unidad de Informática
24/09/2020 al 10/10/2020
Escalafón PU - Grado 11 - Responsable I
UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Responsable I de la Unidad de Informática para desarrollar tareas en el área de Tecnologías de la Información de la Dirección de Gestión y Operaciones.
PROPÓSITO GENERAL
El objetivo general del cargo es brindar tecnologías de información confiable, segura, flexible e integral, así como el soporte y la optimización de recursos disponibles. Deberá asumir la responsabilidad en la administración eficiente de los recursos informáticos de la Institución tanto en temas de hardware como de software, a nivel corporativo y académico, incluyendo a usuarios internos y externos, y cumplir con la misión y los objetivos institucionales.
FUNCIONES Y TAREAS
- Planear, dirigir y controlar la gestión de la infraestructura informática a nivel de equipamiento y de sistemas.
- Difundir las normas, lineamientos y estándares en materia de tecnologías de la información y supervisar su cumplimiento.
- Asumir la responsabilidad de las áreas de: soporte técnico; mesa de ayuda y atención a usuarios; desarrollo web; desarrollo y base de datos; redes y comunicaciones; servidores, respaldos y datacenter en ambientes virtualizados.
- Establecer las políticas y supervisar las prácticas de seguridad de la información y auditorías.
- Participar de la descripción de los procedimientos o manuales en línea para usuarios de la organización.
- Establecer y comunicar las buenas prácticas en cuanto a seguridad y uso de sistemas.
- Asegurar el control de calidad de los servicios que se brindan y de los productos que se desarrollan.
- Realizar el relevamiento continuo de las necesidades de usuarios.
- Participar en la evaluación, diseño e implementación de procedimientos relacionados a los temas del área, coordinando las relaciones con las otras áreas de la Institución
- Generar reportes de los resultados de su gestión.
- Proponer modelos de mejora continua y generar sistemas de medición de resultados.
- Dirigir, coordinar, controlar y optimizar la actividad de las personas a su cargo, asegurando su actualización permanente.
- Asegurar que los sistemas estén permanentemente acordes a los distintos requerimientos internos y externos.
- Supervisar la adquisición de software y hardware, participando en las licitaciones y en la elaboración de especificaciones técnicas.
- Coordinar la planificación de testeo de los sistemas informáticos desarrollados o adquiridos y su viabilizar su implementación.
- Asegurar la elaboración y mantenimiento actualizado de la documentación de los distintos sistemas en uso en la Organización (Ej.: Estructura de bases de datos, documentación modular, interfaces).
- Implantar y cumplir las políticas, metodologías y procedimientos definidos con relación a los riesgos que administra.
FORMACIÓN ACADÉMICA
• Formación académica a nivel de grado en Ingeniería en Computación, Sistemas, Informática, Licenciatura en Sistemas o Computación o similar.
- Se valorará posgrado en el área de gestión y/o en áreas de formación específica.
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS VALORADOS
- Inglés nivel intermedio
- Conocimientos en administración de redes informáticas y conectividad (acreditar certificación/formación)
- Manejo de base de datos corporativas (acreditar certificación/formación)
- Conocimientos en desarrollo de software (acreditar certificación/formación)
- Se valorarán conocimientos en lenguaje programación Python (acreditar certificación/formación)
- Conocimientos de sistema ERP ODOO
- Certificación en gestión de proyectos PMI o similar (acreditar certificación/formación)
EXPERIENCIA REQUERIDA
• Experiencia de trabajo no menor a 5 años a cargo de la supervisión y gestión de departamentos informáticos, desempeñando tareas similares a las del llamado.
- Experiencia de trabajo con equipos interdisciplinarios en áreas relacionadas.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Inteligencia social
- Trabajo en red
- Comportamiento adaptativo
- Innovación y mejora continua
- Integridad
- Desarrollo de personas
- Gestión del conocimiento
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá directamente del Director de Gestión y Operaciones.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
• Radicación en Montevideo o en zonas aledañas.
• 40 horas semanales.
• Remuneración: $ 120.661 nominales.
• Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
• Vínculo laboral:
- Para candidatos internos de UTEC presupuestados: se mantienen las condiciones.
- Para candidatos internos de UTEC con contrato de función pública: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
- Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Preselección de candidatos
• Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
- Candidatos internos titulares de cargos presupuestados
- Candidatos internos con contrato de función pública e interinato
- Candidatos externos
ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)
Se analizarán y calificarán:
• Formación académica y conocimientos - 20 puntos
• Experiencia en tareas similares - 20 puntos
ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)
• Entrevista para evaluar:
- motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
- temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
- portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).
ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)
• Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.
DISPOSICIONES VARIAS
- En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.
Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC con contrato de función pública e interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en el CV.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
- De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
CONDICIONES DE INGRESO
• Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
• Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
• UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
• Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
• Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
● Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DGO 4/20 hasta el 10/10/2020 a las 00:00 hs.
● Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
● Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy