DSC 13/22

Responsable I de Presupuesto y Finanzas

19/08/2022 al 04/09/2022

Llamado Interno de Ascenso
 

Escalafón PU - Grado 11 - Responsable I

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes a Responsable I de la Dirección de Servicios Corporativos para desarrollar tareas en el área de Presupuesto y Finanzas.     

PROPÓSITO GENERAL

El objetivo general del cargo es supervisar y asegurar la ejecución de las tareas asociadas a la elaboración, control y seguimiento del presupuesto de la Institución, así como la supervisión de actividades de tesorería y finanzas a los efectos de asegurar la disponibilidad de fondos para poder cumplir con la cancelación de obligaciones y correcta ejecución del presupuesto.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Liderar los procesos de relevamiento y elaboración de Presupuesto Anual y Quinquenal.
  • Apoyar y asesorar a la Dirección de Servicios Corporativos y al Consejo Directivo Central en aspectos vinculados al presupuesto de la Universidad.
  • Colaborar en los aspectos que le sean requeridos en la Planificación Estratégica Institucional.
  • Asignar y supervisar las tareas de seguimiento de presupuesto y planificación financiera.
  • Asignar y supervisar las tareas de tesorería y viáticos.
  • Supervisar la elaboración de la planificación financiera anual y sus ajustes mensuales.
  • Asegurar el cumplimiento de reporte de indicadores financieros e información de ejecución presupuestal hacia actores internos y externos según sea requerido.
  • Asegurar la disponibilidad de recursos financieros de acuerdo a las necesidades de la Institución.
  • Asegurar la ejecución óptima del presupuesto institucional
  • Contribuir al seguimiento del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Institución monitoreando el cumplimiento de los objetivos anuales
  • Definir los objetivos anuales del equipo a su cargo alineados con los objetivos estratégicos

·         Asegurar la disponibilidad de información presupuestal y financiera de calidad para la toma de decisiones.

·         Supervisar los procesos relativos a pagos de proveedores, tesorería y viáticos.

·         Supervisar las autorizaciones presupuestales de contrataciones y adquisiciones en los diferentes módulos de los comités y consejo de acuerdo a lo previsto en el presupuesto anual.

  • Diseñar y mantener actualizados los procedimientos vinculados a las áreas de Finanzas y Presupuesto.

·         Revisar y/o preparar informes según los requerimientos de la Institución.

·         Controlar el cumplimiento con los requerimientos de todos los organismos con los que interactúa la UTEC en lo que respecta a Presupuesto y Finanzas.

·         Liderar el desarrollo de nuevas funcionalidades y herramientas identificando las oportunidades de mejoras en el sistema de gestión en lo relativo al área.

·         Controlar el cumplimiento de los procedimientos internos definidos.

·         Supervisar y apoyar el trabajo del equipo a su cargo de manera desconcentrada

·          Motivar y desarrollar el equipo humano a su cargo para la consecución de los objetivos de la Dirección.

·         Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional

FORMACIÓN ACADÉMICA 

  • Egresado de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración o Licenciatura en Economía (excluyente).
  • Se valorará formación de posgrado en temas vinculados al llamado: economía, gestión financiera del Estado o gestión presupuestal.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS VALORADOS

  • Inglés nivel intermedio, se valorará nivel avanzado
  • Office nivel avanzado.
  • Conocimiento gestión presupuestal y/o financiera del Estado.
  • Conocimiento de compras estatales
  • Conocimiento de ERP odoo y de sistemas contables y presupuestales
  • Actualización en normas internacionales de información financiera, normas internacionales aplicables al sector público y normativa presupuestal
  • Actualización en temas vinculados al cargo

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo en áreas de presupuesto, finanzas, administración, contabilidad, o compras, desempeñando tareas similares a las del llamado de más de 5 años (Excluyente).
  • Se valorará:
    • Experiencia en Entes autónomos u otros Organismos Estatales.
    • Experiencia en liderazgo de equipos de trabajo.
    • Trabajo en empresas consultoras.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Desarrollo de personas
  • Gestión del conocimiento

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá directamente de la Dirección de Servicios Corporativos.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • 40 horas semanales.
  • Remuneración: $ 137.587 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
  • Vínculo laboral: se mantienen las condiciones

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

  • Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.
  • Temas generales vinculados al área de conocimiento y proyectos realizados.

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

•           Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

•         Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.

•         Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.

•         UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.

•         Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.

•         Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DSC 13/22 hasta el 04/09/2022 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el punto 11 del acta N° 28 la sesión del día 09/08/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación de acuerdo al Reglamento de ascensos a las siguientes personas:

Titulares:

  • Rossana Santomauro
  • Silvana Saravia

Suplente:

  • Felipe Fajardo