COM 1/17

Responsable II de Comunicación

18/10/2017 al 06/11/2017

La UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Responsable II para desarrollar tareas en el área de Comunicación.

PROPÓSITO GENERAL

El objetivo general del cargo es diseñar y gestionar la estrategia de comunicación integral de UTEC orientada principalmente al posicionamiento de la institución, la captación de estudiantes y capital humano especializado, y la difusión interna de las actividades académicas y de investigación de la Universidad y otras organizaciones afines a la línea de desarrollo de las carreras UTEC, con el objetivo final de contribuir al cumplimiento de los objetivos generales de la institución en el marco del plan estratégico para el quinquenio.

• Diseñar y actualizar la estrategia de comunicación de UTEC, alineada con los objetivos generales de la organización;
  • Planificar la comunicación institucional y de la propuesta académica de la UTEC a partir de las distintas fuentes de información, dando especial atención a los insumos provenientes de las fuentes internas (coordinadores, evaluaciones, estudiantes, otros integrantes de la organización) como insumo para establecer el mencionado plan;
  • Informar el impacto de las acciones de comunicación enmarcadas en el Plan Integral de Comunicación a través de indicadores;
  • Gestionar las relaciones públicas, y las relaciones integradas con los medios;
  • Elaborar un plan de gestión de crisis desde la óptica de la comunicación ;
  • Colaborar y apoyar en la creación y ejecución del plan de comunicación interna;
  • Supervisar todo lo relativo a registro y documentación de actividades relacionadas al área.
  • Organizar, planificar y dirigir la participación en ferias, eventos, seminarios, etc.
  • Motivar, desarrollar el equipo humano a su cargo para la consecución de los objetivos del sector
  • Realizar toda actividad inherente al cargo asignada por sus superiores.

• Egresado universitario de Comunicación, Marketing o carreras afines al llamado.
  • Se valorará posgrado en el área.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS VALORADOS

• Inglés nivel intermedio.
  • Operador Office.
  • Conocimientos en diseño web, edición de imágenes y contenido
  • Conocimientos de Marketing Directo
  • Gestión de Contenidos Web
  • Teorías de la información y comunicación
  • Publicidad, relaciones públicas, marketing

• Probada experiencia no menor de 3 años en gestión de comunicación en instituciones públicas o privadas.
  • Experiencia de trabajo con equipos interdisciplinarios en áreas relacionadas.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

• Iniciativa y ejecutividad
  • Buen relacionamiento
  • Capacidad de aprendizaje
  • Liderazgo
  • Visión Estratégica
  • Creatividad

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

• Dependerá directamente del Secretario General.

• Remuneración: $ 84.469 nominal, correspondiente a dicha carga horaria
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño, primeros 3 meses a prueba
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos)

• Formación curricular, conocimientos y experiencia requeridos

ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo de 45 puntos y mínimo de 25 puntos)

• Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general

ETAPA 3 - Evaluación Psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

• Evaluación psicotécnica

1. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  2. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  3. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  4. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  5. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar constancia de estudio.
  6. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  7. Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  8. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  9. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

• Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la escolaridad en la sección Ofertas Laborales de la página web de UTEC en la publicación Ref. COM 1/17, hasta el 5/11/2017 inclusive.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy